¿Cuál es el mejor día para comprar un vuelo?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar tu vuelo? expertos en viajes dicen que es el martes!

Según The Wall Street Journal los mejores días para comprar un vuelo son martes, miércoles y jueves. Parece ser que los precios de las aerolíneas siguen un ciclo durante la semana. En promedio los precios son más altos los fines de semana, de acuerdo con los buscadores de vuelos en línea.

Si durante el fin de semana los asientos baratos se venden los precios de forma automática son más altos. Las aerolíneas no actualizan su stock de asientos en fin de semana, por lo que compraremos un billete más caro que probablemente estará en oferta entre semana.

aviones

Harrell hizo un estudio de 90 días para el Wall Street Journal , y encontró que los precios de los vuelos tienden a caer a mitad de semana. Así pues, parece mejor comprar los vuelos a la mitad de la semana, martes, miércoles o jueves. Hay que decir que aerolíneas como Ryanair sacan ofertas cada 3 o 4 días, así que es posible que esto no se cumpla siempre.

Las aerolíneas empiezan a ofrecer descuentos unos 3 meses antes de la salida del vuelo. Lo que está claro es que el precio de los billetes aumenta considerablemente cuando se pasa la barrera de los 14 días antes de la salida. Así pues la mejor fecha para comprar un vuelo es entre 3 meses y 15 días antes de la salida del vuelo. Para conseguir un vuelo Low Cost debemos ir vigilando los buscadores en diferentes días y comparar.

Enjoyed this post? Share it!

 

Una idea sobre “¿Cuál es el mejor día para comprar un vuelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.