5 propuestas gratis en París
¿Un domingo en París y sin dinero? tranquilos, aquí tenemos la solución.
Por la mañana nos iremos a la playa y disfrutaremos de una actividad acuática en canoa (en el parque de ‘La Villette’).
Después volveremos al centro e iremos al Museo d’Orsay de entrada gratuita el primer domingo del mes. Al salir podemos descansar un rato en los Jardines de las Tullerías y aprovechar para ver la feria que instalan (sólo en verano). A las 17h tenemos un concierto en ‘The American Church’ y a la salida podemos finalizar visitando la Catedral de Notre Dame.
Las 5 propuestas gratuitas que podemos hacer en París son las siguientes:
- Ir a un concierto: Encontramos conciertos gratuitos los domingos a las 17h en The American Church. Los sábados a las 20h y los domingos las 16h en Eglise St-Merry. A parte de éstos en verano la ciudad se llena de conciertos y actividades al aire libre. La ‘fete de la musique‘ (fiesta de la música) se celebra cada verano y llena las calles de la ciudad de música.
- Ir a la playa: Desde 2002, la ciudad de París ha logrado el sueño de transformar cada verano las orillas del río Sena en una playa. Ahora, la iniciativa se extiende al parque de ‘La Villette’ donde podemos practicar deportes acuáticos totalmente gratis como ir en canoa por ejemplo. Ésta actividad está disponible sólo en verano.
- Ir a un museo: museos y monumentos gratis en París una buena opción para no dejar de lado a la cultura. La lista de museos como vemos es enorme así que debemos hacer una buena selección e ir a los que más nos interesen.
- Ir a una iglésia: podemos encontrar numerosas iglesias con un patrimonio que merece una visita. Empezando por la famosa Catedral de Notre Dame de París. Otras iglesias que merece la pena visitar son: Sainte-Chapelle, Basilica de Saint-Denis, Basilica del Sacre Coeur, iglesia Saint-Sulpice, iglesia Saint-Eustache o la iglesia de La Madeleine.
- Ir a un parque: El céntrico Jardín de las Tullerías es un parque cargado de historia. Al igual que los jardines de Luxemburgo, Tullerías es un parque de estilo italiano marcado por la influencia de la familia Médicis. Los jardines están llenos de estatuas y arbustos perfectamente simétricos, lo que refleja la preocupación del Renacimiento por el diseño racional de la naturaleza. Se extiende por la orilla derecha del Sena de la plaza de la Concordia a las puertas del Louvre. Los jardines son una importante fuente de aire fresco y verde, y los niños adoran la feria instalada aquí cada verano. Además podemos consultar nuestro correo en los diferentes lugares con internet gratis.






