reclamar cancelacion de hotel booking
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Mi HOTEL CANCELA la RESERVA y así ‘Gano’ 194,24_EUROS

¿Alguna vez un HOTEL ha CANCELADO tu reserva?…nunca me pasó hasta este verano…y la verdad que te puede arruinar las vacaciones si no sabes cómo actuar…en mi caso, lejos de ser un inconveniente al final me ha servido para conseguir un hotel mejor por el mismo precio! si te ocurre lo mismo la primera pregunta que probablemente te hagas es: ¿Qué Hacer Cuando el HOTEL CANCELA mi RESERVA?

Esta fue mi experiencia en RESUMEN:

  • Reservo un HOTEL por algo más de 300€ (7 días)
  • El HOTEL Cancela mi reserva (por cierre)
  • Reclamo a Booking por lo sucedido
  • Me dan 2 alternativas de similar precio
  • Rechazo y elijo un hotel de 500€ (7 días)
  • Al regresar de vacaciones: Reclamo la diferencia a Booking
  • Me devuelven los 194,24_EUROS de diferencia

Y así pues es como conseguí hospedarme en un hotel casi 200€ más caro que el original sin tener que pagar por la diferenciaIMPORTANTE: esta fue mi experiencia reservando con BOOKING.COM. Si hubiera reservado directamente en el hotel o en otra plataforma no habría tenido esta garantía! es por eso que me encanta RESERVAR en BOOKING (además de que casi siempre tienen los mejores precios).

IMPORTANTE: esta fue mi experiencia al reclamar a Booking. No tiene que ser igual para todos, así que decide bajo tu responsabilidad los pasos a tomar. No conozco los protocolos de Booking ni trabajo en Booking así que no tengo información directa sobre como trabajan. Insisto, esta fue mi experiencia personal.

Pasos para RECLAMAR la Cancelación de RESERVA de HOTEL (en Booking):

Antes de nada decir que estos son los pasos que he realizado cuando mi hotel canceló la reserva que tenía en Booking a causa de su cierre, si te cancelan por overbooking los pasos serán parecidos…conozco un caso de Overbooking en el que Booking además de recolocar al huésped en el hotel más cercano pagó la diferencia de precio además de gastos adicionales como gasolina o teléfono (al tener que llamar a España desde EE.UU)…estos son los pasos que hice yo:

1.- Rechaza cualquier contacto fuera de la plataforma de Booking:

  • Una vez tenía mi Reserva de Hotel me llega un correo del establecimiento pidiendo que cancelara mi reserva en BOOKING y que reservara otro hotel de la misma cadena que me harían un descuento. Esto es algo muy raro y huele a estafa….si reservas fuera de la plataforma de Booking pierdes todas las garantías que ellos te puedan dar…

2.- NO canceles TU la Reserva del Hotel:

  • Este paso parece obvio: NO canceles tu la reserva aunque te lo pida el mismo hotel….entonces no tendrías derecho a nada…

3.- Contacta con Atención al Cliente de Booking:

  • Contacta por teléfono (912768614) con Booking y explica tu caso. Pídeles que cancelen ellos la reserva (si es que aún te aparece como “reservado”)

4.- Booking te da alternativas: RELOCATION

  • El servicio de atención al cliente me dió 2 alternativas de precio similar aunque con características y ubicación diferentes (te lo mandan por correo). A esto lo llaman RELOCATION y solo lo hacen en casos excepcionales (cancelación etc)

5.- Rechazo Alternativas:

  • En este punto ya decidí olvidarme y tomar el hotel que más me gustara aunque fuera más caro (las alternativas de Booking no tenían buena ubicación)

6.- Reserva el NUEVO Alojamiento en Booking:

  • Es importante que sea de nuevo en Booking.com si luego quieres reclamar algo.

7.- Pide FACTURA después de la estancia:

  • Es importante pedir una FACTURA en el hotel en la que se detalle nombre, fechas, precio etc…

8.- RECLAMA la Diferencia de más que has tenido que pagar:

  • Una vez de regreso de tu estancia, reclama de nuevo (a BOOKING) por correo mencionando que tenias una reserva previa que cancelaron y que tuviste que tomar otro alojamiento. Reclama el valor de la diferencia de precios (y cualquier gasto extra si es que los tuvieras).

9.- Booking me Devuelve la diferencia! 😉

  • Te responderán el correo mencionando si aceptan y te devuelven la diferencia de precio o una parte. Imagino que hay un límite, no te pueden devolver todo si primero reservas un hostal y luego un hotel de 5 estrellas…en mi caso me devolvieron el 100% de la diferencia de precios.

IMPORTANTE: esta fue mi experiencia al reclamar a Booking. No tiene que ser igual para todos, así que decide bajo tu responsabilidad los pasos a tomar. No conozco los protocolos de Booking ni trabajo en Booking así que no tengo información directa sobre como trabajan. Insisto, esta fue mi experiencia personal.

10.- Introduce tus datos y cobra:

REEMBOLSO BOOKING RELOCATION HOTEL

  • En el correo viene un link (válido por 14 días) en el que debes introducir la tarjeta donde quieres que te paguen. En 4 o 5 días me abonan la diferencia de precio 194,24_EUROS

REEMBOLSO BOOKING RELOCATION

La verdad que me ha dejado bastante perplejo la rapidez y buena predisposición de Booking en todo el proceso, además de la facilidad para reclamar con ellos.

En resumen, reservar en Booking en esta ocasión me ha salido muy bien…siempre que reserves un hotel hazlo en un sitio que te pueda ofrecer este tipo de garantías. Espero que no tengas nunca una cancelación de tu hotel por cierre o por overbooking…te puede arruinar las vacaciones pero ante todo es MUY importante RECLAMAR SIEMPRE! e INSISTIR! hay que hacer valer nuestros derechos como consumidores! IMPORTANTE: esta fue mi experiencia al reclamar a Booking. No tiene que ser igual para todos, así que decide bajo tu responsabilidad los pasos a tomar. No conozco los protocolos de Booking ni trabajo en Booking así que no tengo información directa sobre como trabajan. Insisto, esta fue mi experiencia personal.

¿Has tenido alguna vez un problema con una reserva de Hotel? ¡Déjame un comentario!

63 comentarios

  1. Interesante saberlo!! a mi me pasó hace años algo parecido una vez reservando directamente en un hotel…tuve que hacer una reclamación por un cambio de hotel pues el mío estaba lleno…al final no conseguí nada y me tuve que quedar en el hotel que aunque era parecido estaba peor ubicado…

  2. Yo reserve una habitación de 140€ Por 7€. Booking me contacto y me dijo que me cancelaban la reserva por ser un error de precio. No acepte la cancelación pero aun así lo cancelaron. No me ofrecieron nada; ni descuentos, ni reubicarme….nada. En otra ocasión el hotel canceló la reserva sin avisar por que llegue más tarde de las 20.00h y no avise. En otra ocasión hice una reserva de 225€ con la que me devolvería 75€. Todavía estoy esperando. Resumiendo. No es tan bonito como parece eso de «tus derechos». Aún así me sigue gustando booking.

  3. Gracias por el artículo! Os voy a plantear un tema parecido, a ver si nos podéis orientar. Hace unas semanas compramos unos vuelos a Cuba con tarifa error a través de Lastminute.com. Unas semanas después, nos los han cancelado «debido a un error humano de la compañía al fijar la tarifa». Nos han devuelto el dinero que pagamos y nos han compensado con 50€. Creéis que podemos reclamar? Gracias!

  4. Hola Joseba! gracias por comentar! Pues vaya…en cuanto al error de precio siempre hay la posibilidad de que cancelen y en esos casos poco se puede hacer…sobre lo del cupón de 75€ algo debiste hacer mal porque a mi si me hicieron el reembolso…y a otras personas que conozco también…asegúrate de tener una tarjeta guardada en tus preferencias de usuario…otra cosa no se me ocurre…Saludos! 😉

  5. Hize una reserva en un B&B para estas navidades hace mas de dos meses. Luego lo encontré más barato en otra página web. Me puse en contacto con atención al cliente y todavía estoy esperando que me respondan. Finalmente anule la reserva con booking y les dije que era por este motivo.
    Nadie se ha puesto en contacto conmigo, fatal servicio al cliente.

  6. ¡Qué interesante! ? Nunca nos ha pasado que un hotel nos cancele la reserva, pero tendremos en cuenta tu post si nos ocurre en el futuro, pues somos clientes habituales de Booking…

    ¡Gracias por la info! ?

  7. En Milano, para la feria del mueble… de tener un hotel bien por 240€ reservado con 6 meses de antelación, un mes antes nos dicen que cancelan. Al final, apartamento en el centro 300€ más caro, pero booking nos devuelve la diferencia sin problema, las alternativas que nos ofrecían eran pésimas y se portaron muy bien dejándonos escoger al final 😉

  8. Hola que tal, Quien paga la diferencia no es booking! Es el hotel que tuvo el overbooking. Booking solamente busca un hotel alternativo para el cliente. Trabajo en un hotel. Para mi siempre es mejor contactar directo con el hotel. En caso que te suceda algo puedes reclamar y denunciar. No es que si lo haces con el hotel no tienes luego derechos.

  9. Hola Maria! gracias por el comentario! Claro! la diferencia de precio la debe pagar el hotel que hizo el overbooking o la cancelación! nada más faltaría! 😉 Lo de reservar directamente en el hotel en este caso habría sido peor pues igual me darían una alternativa pero no podría elegir yo el lugar como si hice con Booking. 😉 Saludos!

  10. A nosotros nos cancelo hace unos años, un hotel mientra haciamos un Fly & Drive por Sicilia..
    Nos llamaron de Booking en mitad de un paseo por el monte con que el hotel tenia overbooking y diciendonos q reservasemos otro, lo que era imposible donde estabamos…. al final ellos mismos nos hicieron una prereserva en un hotel de Agrigento, pero no sabiamos la opcion de reclamar la diferencia.(para la proxima??)

  11. Hola, quería saber con cuanta antelación te avisaron. Porque reserve un hotel para diciembre ( 2 meses antes) y me dice que la fecha esta muy lejana aun tengo tiempo para reservar otro. Pero ahora estan casi 2 o 3 meses más caros que cuando yo lo reserve. Crees que aun se puede reclamar?

  12. Pues me avisaron como 1 o 2 meses antes también….no recuerdo…¿pero reservaste con Booking?? si es así deberían ofrecerte una alternativa o un descuento…

  13. Muchas gracias por compartir esta información. He llegado al Hotel q había reservado en booking y me dicen q tienen goteras y q me han reservado habitación en otro hotel. Voy al otro hotel y es mucho peor. He vuelto a reclamar y no me hacian ni caso. No me querían ni devolver el dinero. He leído tu post y les he dicho q llamaba a booking y me van a dar una habitación pero mandaran al otro hotel al huésped que llega más tarde que yo. Q rabia!! El hotel es Panorama Eurostars de París.
    Me has salvado la noche! Y reservar en Booking también! Graciasss

  14. Hola!
    Me estaria pasando algo muy similar, hace 2 semanas el hotel cancela mi reserva, que ya estaba totalmente paga. Y llame a Booking para que gestionara el que me reintegraran el dinero. Tambien me ofrecieron mas alojamientos pero los rechace y ya reserve en otro. Ya envie documentos con la prueba que pague la reserva del primer hotel pero todavia no tengo respuestas. Vos decis que espere a despues de mi estancia y exija la diferencia a Booking? La verdad no se que mas hacer. Saludos!

  15. Hola Estefanía, pues lo único que puedo decir es que insistas y reclames a Booking…la segunda reserva también la debes hacer a través de su plataforma para poder reclamar…pero no sé si lo conseguirás…es posible que la atención al cliente varíe en función del país… Suerte! Saludos!

  16. Hola, esta mañana he reservado en un hostal al erhie a través de Booking una habitación para dos personas por el precio de 50€ más impuestos en el parque nacional de Aigüestortes en Cataluña. Esta misma noche he recibido un mail del albergue diciendo que la habitación no está disponible y que ja cambio podría pedir la suite (en un albergue) pagando el doble.
    He escrito a Booking explicandoles para ver qué solución tengo. ??

  17. Hola Cynthia! Pues haz cualquier cambio siempre a través de Booking no del hotel. Ellos te deberían ofrecer una solución… saludos!!

  18. A nosotros en menos de 48 horas nos dicen los gerentes del establecimiento Vila Barbera Apartment Center de Valencia, que los inquilinos que están alojados se tienen que quedar en el alojamiento y que a nosotros nos reubican ofreciéndonos otro alojamiento que no cumplían nuestras expectativas ya que viajábamos con niños. Nos dicen que si cancelamos, corremos el riesgo de que Booking nos realoje hasta a 50 km de distancia, sentimos bastante presión para aceptar su oferta. Nos damos cuenta que lo que ha ocurrido es un Overbooking y nosotros somos los perjudicados. Decidimos cancelar la oferta y que Booking nos busque el alojamiento. En principio, son muy amables, pero nos dicen que solo se hacen cargo de alojamientos 194€ más caros. Finalmente. Hemos accedido a alojarnos en uno de los apartamentos propuestos. Que no cumple con nuestros requisitos. Pero a menos de 24 horas de iniciar nuestro viaje es lo único que podemos hacer. Las molestias ocasionadas han sido muchísimas y eso como se compensa?? El tiempo perdido? Las llamadas telefónicas?
    Es indignante.

  19. Buenas, hice una reserva hace 3 semanas para irnos a roma, a 4 días del viaje nos cancelan el hotel por una excusa, esto pasa un viernes y hasta el lunes no puedo ir al banco a por el papel que Booking me pide, total que el lunes iré al banco y el martes viajo, Booking no puede ayudarme hasta que no tenga ese papel y me dejan en la calle, de momento me e tenido que buscar la vida y coger un apartamento más caro y en otra zona y hasta el lunes no les puedo reclamar, cosa que si o si voy a hacer porque me han dejado en la p… Calle. Y creo que al igual que los clientes si cancelan no te devuelven el dinero, creo que también hay condiciones para los clientes que los dejen tirados a 4 días de su estancia. Me parece increíble y vergonzoso. Pienso denunciar y lo que haga falta.

  20. Yo contraté el servicio de alquiler de un alojamiento (3 meses antes) que booking anunciaba a 216€ y a 20km de Alcañiz que era mi destino real, y el el que no había alojamiento disponible para las fechas del 21 al 24 de septiembre. Mi alojamiento exactamente se ubicaba en la pobla de Benifassar Valenciana Spain, y en lugar de a 20km se encuentra a 92,2 km y no es nada recomendable para mi destino al tratarse de carreteras con muchas curvas, en un estado regular y a más de 1h30min de Alcañiz. El mismo día de mi viaje me doy cuenta del error de booking de los km anunciados en su página y me pongo en contacto con ellos para que me den una solución, su solución es o aguantarme o perder el dinero… contacto con el propietario del alojamiento y el echa la culpa a boking y booking a el, sin dar soluciones al respecto, finalmente reconocen que sí que están mal los km en el anuncio pero que se me sanciona con 35€ de recargo por anular la reserva. Esa misma noche tengo que ponerme a llamar para encontrar un alojamiento, tarea casi imposible, más de 3horas llamando de un lado para otro hasta que por fin logro que nos hagan hueco en un camping cercano, el cual tuvo un coste de 140€, más comprar toda la indumentaria de camping (tienda, colchón hinchable, esterillas, sacos de dormir…) incrementando mi estancia en otros 189€, más comer y cenar todos los días fuera al carecer de mi alojamiento con cocina…., más toda la comida que tenía preparada para el viaje que se me estropeó, más el trastorno de viaje y que me tomaran el pelo encima diciéndome por la mañana cuando de nuevo llame para reclamar que sus mapas estaban echaos en km aéreos, cosa que es absurda además de ser un engaño y aún así ser mentira, porque en km aéreos como dice booking la distancia sería de 50km no 20km como tenían anunciados. Ya no mencionamos mi alergia, no descansar, la incomodidad de dormir en el campo, el retraso en mis actividades programadas por estar buscando el material necesario para refugiarme…. vamos booking se lució conmigo y mi pareja

  21. Precisamente hoy, 1 de enero de 2019, me llegó un email desde Booking, informándome que cancelaban mi reserva en un hotel, la cual era para Agosto de 2019.
    Llamé por teléfono a Booking y me informaron que el hotel «cerró»; les pregunté qué harían al respecto y me dijo la operadora «debe realizar una nueva reserva, ya está solicitado el pedido de reembolso» (sic).
    Alguna veces, estos mecanismos suelen no ser seguros, al igual que AirBnB, donde los propietarios cancelan -incluso- un día antes las reservas, y no tiene que pagar multas ni dar explicaciones.
    Saludos desde Buenos Aires.

  22. Hola yo reserve un apartamento en chicago por booking y me han pasado varias veces el cobro… he reclamado y me han cancelado la reserva sin coste por parte del apartamento… ahora estoy sin mi dinero y con una cancelación… esta todo super lleno porque es la maratón y me he tenido que gastar mas dinero y pillar un hotel que me cuesta el.doble y encima mucho más lejos.
    Que debo hacer para recuperar mi dinero?
    Después reclamare a booking la diferencia del hospedaje y a ver…

  23. Hola soy con esta web y quiero explicar mi experiencia, yo ESTOY BUSCANDO OTRO PROVEEDOR ya que no me fío de ellos ya que me invitaron a cancelar mi reserva y al no hacerlo lo hicieron ellos, cuando me contactaron me contaron una milonga y como ya había escuchado casos anteriores no me lo crei e indague averiguando qué al del alojamiento le podían buscar problemas ya que ponen más habitaciones que las que tiene el establecimiento por lo que hubo una rescisión del contrato comercial con ellos y lo que a mí contaron es que el establecimiento había cerrado. Cancelación masiva en Champions de Milán Real Madrid-Atlelico hace unos años y el año pasado Supercopa del Atlético idem tanto que la gente se fue a devolver las entradas ya que dispararon los precios hasta ser prohibitivos.. NO ME FIO DE ELLOS

  24. Hace más de un mes reservé y pagué un apartamento en Londres a parte de una fianza para asegurarse que no lo destrozaríamos a través de BOOKING. Hoy, un día antes de irnos, el apartamento me manda un email diciendo que tienen problemas con las tuberías y que anulan la reserva.
    Me dan dos opciones en las que se han debido olvidar que somos 4 ya que no había ni sofá para dormir mis hijas. En cuanto les respondo el correo con este tema, me anulan directamente la reserva y me dicen que harán el reembolso.
    Llamo a Booking, la opción que me dan no era ni zona ni precio parecido al anterior pero por miedo a no tener donde meter a mis hijas en estas fechas, reservo y VUELVO A PAGAR.
    A menos de una hora de haber recibido la confirmación, me vuelven a anular la reserva.
    Vuelvo a llamar a Booking, la prox. opción es como el doble más cara que las anteriores, con la sorpresa que me dicen que la tengo que pagar íntegra y que me devolverán la diferencia «en unos días».
    Entro el cólera porque no hay otra solución, a estas horas, 18.26h. sigo esperando que me ofrezcan otro apartamento u hotel para alojar a mis hijas.
    Alguna idea???

  25. Hola María Dolores, espero que lo puedas solucionar. En mi caso también pagué por una nueva reserva y si me hicieron la devolución de la diferencia después de reclamar al volver…pregunta a ver si es posible así. Suerte!

  26. No os podéis imaginar la tortura que ha supuesto para mi familia reservar con Booking.com nuestra estancia en Paris. Dos anulaciones por parte de la compañía y cuando vamos a la reserva del tercer alojamiento (todos ellos a través de Booking) el anfitrión nos quiere cobrar en efectivo el importe que ya hemos pagado a través de booking. Al no acceder a la estafa y después de muchas llamadas a Booking que nadie nos atendió (líneas saturadas) decidimos irnos a otro hotel.
    El resumen no nos han devuelto la cancelación que ellos mismos hicieron del primer hotel y no se hacen responsables del intento de estafa del segundo. Lo quieren solucionar todo dándonos 50€ por las molestias en nuestro próximo alojamiento.
    Vamos! Es todo bastante surrealista, así que cuidado con Booking y sus engaños. Reservar directamente en las webs de los hoteles, más seguro y he descubierto que más económico.

  27. Hola buenas muy buen post y de ayuda
    Estoy en un caso similar pero no sé cómo actuar. Realicé una reserva en un apartamento en booking New York midtown zona perfecta y a precio imposible 500 euros la semana apartamento completo perfecto vamos que sabía que algo me sucedería. Y así fue hoy contactan conmigo para decirme que este alojamiento deja de trabajar con booking y me ofrecen una alternativa y si el precio es superior me abonan la diferencia después de volver del viaje hasta ahí todo bien. Me envían la propuesta y es un apartamento en queens habitación compartida vamos lejisimos del centro apartamento compartido y encima por Airbnb en vez de algo de ellos me quede a cuadros. Les escribí diciéndoles que no comprendo que sea fuera de su plataforma que sea apartamento compartido y tan lejos del centro que pido algo similar a mis características en la misma zona y que acepto un hotel si es más económico pero con baño privado y espero la respuesta. Como debo actuar? Quiero esa localización para aprovechar mis días y una seguridad en mi reserva cosa que Airbnb no me da y privacidad vamos lo que había reservado acepto algo inferior pero es que solo cumple su oferta con que es apartamento pero…. Muchas gracias por la ayuda y vuestro trabajo.

  28. Hola Juan, la verdad que es inaudito que te ofrezcan un Airbnb…Diles que quieres un lugar de las mismas características y localización….deberían buscarte otra alternativa. Asegúrate de hablar con Booking no con los del apartamento cancelado (supongo que es lo que has hecho pero te lo digo por si a caso). Suerte!

  29. Al final después de un par de correos más les llamé y me dijeron que no sabían cómo me habían ofrecido eso les explique que me daba igual que fuera una habitación por lo que el resumen es que puedo cojer el hotel que quiera que ellos me hacen una devolución ion de 650 dolares después de finalizar la reserva por lo que me cogí un hotel completamente nuevo en pleno centro que entre unas cosas y otras me saldrá por 560 euros la semana con desayuno a 10 mil de Time square. Ni tan mal. Muchas gracias por vuestro blog me fue de gran ayuda.

  30. Buenas tardes!
    Yo os quería compartir mi caso porque no tengo ni idea de lo que debo hacer. El 1 de octubre hice una reserva en Booking de 3 noches en un apartamento en los Alpes Italianos para febrero 2020.
    Al día siguiente, cual no es mi sorpresa, recibo un email del establecimiento diciendo que ha habido un error y el apartamento ya está ocupado por esas fechas, y que lo cancelemos.
    Evidentemente, no he anulado nada, ni he vuelto a recibir ninguna notificación ni de booking ni del apartamento. Tampoco he recibido anulación alguna por parte de booking.
    Qué debería hacer??
    Hice un barrido por la zona para ver alternativas y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, está ocupado!! Y si queda alguna plaza en algún hotel, evidentemente está a años luz de lo que yo pueda pagar.

  31. Hola Marofi, lo primero de todo no canceles la reserva aunque te lo digan desde el alojamiento. Lo primero ponte en contacto con Booking (por teléfono) y diles lo que te ha pasado. Que te han dicho que canceles. Ellos se pondrán en contacto con el hotel para ver que pasa. Si efectivamente está lleno y te cancelan la reserva, Booking debería ofrecerte un alojamiento alternativo parecido en precio y zona, si es más caro deberían pagar ellos la diferencia. Si te cancelan menciona que los lugares parecidos están muy caros, ellos deberían ofrecerte la devolución de la diferencia (hasta cierto importe) una vez finalice tu estancia. Cada caso es muy diferente y particular así que no te puedo ayudar más, espero que lo consigas…suerte!

  32. Hola el pasado mes de septiembre hice una reserva en booking de un hotel en Keflavick Islàndia para junio de 2020 y hace un par de dias recibi un correo del establecimiento que cerraban el hotel y que me cancelaban la reserva, puesta en contacto con Booking me dicen que ya me realojaran en optro establecimiento. Al dia siguiente recibo dos mails de Booking uno indicandome que el hotel ya no ofrecia el servicio y otro indicandome que me cancelaban la reserva por no haver efectuado el pago a tiempo, cosa que no es cierta ya que segun la confirmacion podia pagar hasta el dia 27 de junio de 2020.
    Que debo hacer? Puedo reservar otro hotel en la zona, por cierto ahora son mucho mas caros que el que tenia reservado y booking me abonarà la diferencia? gracias

  33. Hola Ogli, debes hacer todos los trámites con alguien de Booking, insiste en que tú tenías reservado el hotel y que ellos son los que han cancelado la reserva. Deberían ofrecerte una alternativa pero si no estaba pagado entonces no lo sé…Ponte en contacto con alguien de booking mejor a través de su teléfono. Suerte!

  34. Pues justo ayer reservé un apartamento en Booking y la dueña me ha escrito para que cancele porque ya no alquila el apartamento. He escrito a Booking y me dice lo mismo, que ha sido un error informático y que cancele yo. Les acabo de pedir una alternativa. A ver que pasa, si tengo la misma suerte que tu.
    Gracias por este post

  35. Hola Leti! Pues no se te ocurra cancelar a ti!! Es Booking quien tiene que cancelar y ofrecerte una alternativa de reserva. Lo mejor es que les llames por teléfono, suelen tener buena atención al cliente. Saludos!

  36. Hola,
    a mi me acaba de pasar esto ahora con booking. Me ha cancelado una reserva y lo que queda ya en el pueblo es caraísmo. El problema ha sido que el hotel avisó el mismo dia de la reserva que no tenia habitaciones ya a booking, porque hay un evento ese dia en Sabiñanigo, pero booking no me informa a mi de la cancelación pasado 10 días desde que el hotel avisa a booking y que yo hago la reserva. Ahora ya no hay habitaciones y las que hay son 4 o 5 veces más caro de lo normal. Quien paga ahora esa diferencia. Y EL HOTEL villa virgina de Sabiñanigo también se lava las manos. Ahora booking dice que nada, que si quiero un hotel a 100km de distancia, que porsupuesto no me vale. El que me vale, pues no quieren pagarlo. o por lo menos podría mantenerme lo que yo pague en el Villa Virgina en un hotel más malo pero en Sabiñanigo y tampoco quiere booking. se lava las manos también totalmente

  37. Hola! Realicé una reserva por Booking, resulta que el hotel está cerrado hasta julio. Seguí tus pasos y me negué a escoger la alternativa que me ofrecía el hotel (un hotel de la misma cadena con peor puntuación). Entonces me han cancelado la reserva y Booking se niega a darme una alternativa. ¿Si realizo una reserva nueva, puedo reclamar la diferencia?
    Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo.

  38. Hola Alba, en el post cuento mi experiencia personal al reclamar a Booking. No tiene que ser igual para todos, no conozco los protocolos de Booking ni trabajo en Booking así que no tengo información directa sobre como trabajan. Insisto, esa fue mi experiencia personal. Yo en tu caso insistiría reclamando a Booking que fue donde tú hiciste la reserva y esperaría que me ofrecieran alguna alternativa. Saludos!

  39. Me encuentro en esta situación ahora mismo, a 3 días del viaje el alojamiento trata de cancelarme una reserva, me ha costado 540€, y la alternativa más barata, que cumple con los requisitos de ubicación y comodidades, es de 1800€, una diferencia de 1260€. Porque apenas hay disponibilidad en Lisboa que es a dónde me dirijo.

  40. Hola Lolo, es importante que no canceles tu la reserva, diga lo que diga el hotel. Si son ellos quienes te cancelan entonces puedes reclamar a Booking por una solución. Suerte!

  41. Buenos días, ayer reserve un hotel en Valencia de un chollo que ha sido eliminado, me costó 15€ para dos personas. Me enviaron un correo como que el precio era un error y el correcto era 115€ y a continuación un correo con la cancelación de la reserva. Realicé la reserva desde la página web del hotel, la cual los términos y condiciones están nada claros y entonces comencé a denegar esa cancelación y a exigir mi reserva, me contestaron que mi tarjeta de débito había sido denegada, cosa que dudo, y después me enviaron un texto que según ellos pertenece a el documento de sus términos y condiciones, pero que en ningún lado de su página web está, ni siquiera cuando aceptas estos términos en la última pestaña antes de realizar el pago. Despues de exponerles todo esto me han enviado desde otra dirección de correo, un mail para que confirme mis datos y diga que día, hora y demás voy a ir al hotel. No sé si al final han cedido, o si es una jugada que desconozco y me voy a quedar sin hotel… Por eso pido vuestra ayuda. Gracias

  42. Hola Alvaro, los precios error en hoteles no se suelen respetar, casi siempre los cancelan. En vuelos en cambio es diferente porque si se emite el billete (que no siempre ocurre) se considera contractual y no se puede cancelar tan fácilmente. En tu caso, me temo que hay poco que hacer… Intenta pedir al menos algún descuento o algo…pero dudo que consigas nada más… Saludos!

  43. Hola soy de MEXICO hice una reservacion con booking el 18 de noviembre 2021 para los diasv3 al 10 de diciembre el día 1 de dic todavía no recibía la confirmación de reserva y yo ya había pagado 7 999 pesos mexicanos hable y me dijeron que el costo había cambiado total que volví a enviarles 2,000.00 más y ese mismo día me dicen que me cambian de alojamiento pero que era más caro y que me faltaban 5499 pesos más y total que nunca me enviaron la reserva y ahora no me contestan en ningún número ni correo pasé los peores días de mi vida en el corredor de un hospital pues había ido a una cirugía de.mi nieta al darla de alta tuve que pedir apoyos a varias personas pues no traía más dinero y mi niña tenía que estar lo más cerca posible del hospital por cualquier emergencia,ahorita sigo Intentando comunicarme sin lograr nada y ellos no saben el problema económico que tengo para cubrir tantos gastos pues la cirugia fue muy carisma y tiene que regresar en un mes a curaciones yo ya no cuento con dinero ni en donde hospedarme ojalà alguien me pueda decir como hacer para llegar a un acuerdo con booking agradecería mucho su orientación gracias

  44. Hola, te importaría pasarme el correo de booking para reclamaciones, por que no lo encuentro por ningún sitio

    Gracias 🙂

  45. Hola….yo tengo una duda….tenía reservado un apartamento con cancelación gratuita y me lo ha cancelado el alojamiento….Booking me ha dado alternativas y me «deja entender»que tiene que ser por el mismo importe y una vez pagada ese alojamiento alternativo pida factura y Booking se hará cargo del reembolso….les vuelvo a comentar que no he pagado nada en el primer alojamiento y ellos siguen insistiendo que pida factura donde me aloje(a través de su app)y ellos se encargarán de reembolsarme la estancia…que son máximo 776 euros…no me fío¿Puede ser verdad?gracias

  46. Hola!! muchas gracias por tu post, recientemente nos ha ocurrido lo mismo, a cuatro días del viaje nos informa booking que el hotel ha cancelado la reserva, contactamos con el hotel y dice que nos canceló en el momento en el que la hicimos pero que booking no lo había procesado hasta ahora. Nos reubicaron en otro alojamiento 3 veces más caro. ¿es atencion.cliente@booking.com el e-mail al que mandaste la reclamación? En el formulario no hay opción a adjuntar la factura aunque imagino que de hacerlo a través de ahí la solicitarán después. Gracias de antemano y un saludo!

  47. Hola!! Muchas gracias por tu post! Me ha servido mucho de ayuda, ya que recientemente me ha pasado lo mismo. El dia de antes de la entrada al hotel me lo cancelan, y al ver tu post segui los pasos. Primero llamé a booking, hasta 3 veces, cada uno me ofrecia opciones peores, de peor calidad que el que habia escogido yo, obvio, mucho mas baratos. Pero al final consegui a un chico que me paso por fin un mail diciendo que podia escoger yo el hotel que quisiera y que les respondiera a ese mail con la factura para hacerme la devolucion de la diferencia de precio, unos 300€ de diferencia. La cosa es, que ya ha pasado un tiempo y no me responden. A ti cuanto tiempo tardaron desde que mandaste el mail con la factura hasta que te respondieron? Muchas gracias!!

  48. Hola Mari, pues no recuerdo, hace muchos años…Lo que asegúrate de mirar en la carpeta de spam porque puede pasar que caiga ahí. Saludos!

  49. Hola. Me han cancelado una reserva que tenía hace meses y sin motivo. He reclamado una explicación y gracias a tus consejos, voy a seguir tus pasos. Deséame suerte.
    Por lo pronto me han ofrecido otro alojamiento en una zona con una ubicación peor. He rechazado como tú y voy a seguir al dedillo tus instrucciones. En unos meses te contaré.

  50. Hola, escribo mi caso por si os sirve de ayuda. Hace unos cuatro meses reservé 5 noches por Booking en un apartamento de Toronto. La noche de antes del vuelo, intentó confirmar la reserva y cuál es mi sorpresa que tanto el dueño de apartamento como atención al cliente de booking me dicen que no está disponible …aunq tiene otro a 20 kms de la ciudad. Toda la noche hablando con booking, escribiendo, estando en espera, me colgaban..una chica me ofreció un apartamento para reubicarme también a 20 kms…el encargado me dijo que reservara yo cualquier hotel y que me reembolsarían pero la diferencia era de 3000 euros..así que sin dormir, y de camino al aeropuerto en Barcelona encuentro uno el doble de caro que el mío pero céntrico y también lo reservo y sin internet en Toronto , he estado en este hotel…de la cancelación no se querían hacer cargo, del hotel, tampoco, al final, nos han ingresado 800 euros , y aunque salgo perdiendo 100, ya no es quedarme en la calle.
    Mis quejas son,
    1. No avisaron en ningún momento por lo que podría haber llegado sin tener hotel
    2. Imposible contactar ni por teléfono, horas en espera, ni por mail, porque no contestaban
    3. La pesadilla que nos han hecho Pasar y que tenemos más reservas por Canadá …y podríamos haber perdido mucho tiempo y dinero, este disgusto no se paga de ninguna manera….
    He utilizado todas las técnicas con ellos debe ser maja hasta gritar porque tooodo el tiempo me decían q me habían enviado mensaje de a estaba cancelado y no era cierto , les pedí q me lo demostraran…y mucha pero mucha insistencia y terrible paciencia …el reembolso parece q lo han hecho aunq no lo he recibido aún hasta dentro de 8 o 10 días…sigo pensando que no hay nada q me compense el disgusto y siempre me deberían haber regalado algo de categoría igual o superior
    Y no se que haré cuando llegue a España pero sigo súper enfadada…

  51. Hola! Actualizo mi comentario anterior por si a alguien le sirve. Después de esperar más de un mes y medio, volví a llamar a booking. Una semana de intentos en diferentes horas porque imposible que te cojan el telf. Al final lo conseguí (ojo, tened a mano el numero de la reserva y el pin o no os atenderán!!). Tras volver a explicar mi caso, cabrearme por no tener respuesta etc, el chico me dijo que revisaria mi caso y que lo subiría a nivel prioritario. Que si en 15 dias no recibia respuesta que volviera a llamar. Por suerte, en unos 3 dias me mandaron emial diciendo que me devolvia unos 260€. En mi caso, siemplemte me ponia que me depositaban el dinero en el monero de la app. Que de ahi si queria lo podia transferir a mi banco. Entré en la app y ahi estaba el dinero. Hice la transferencia y en unos 3 dias me llegó al banco.
    Moraleja. Si llamais constantemente y os quejais os haran caso, sino dejaran perder el incidente.

  52. Reclame porque también me cancelaron el hotel por la cara y Booking se desentendía. Seguí tus pasos y solo me ofrecen el 50 % de la diferencia. He vuelto a quejarme porque quiero el 100 %. Reservé en buena época y una vez me cancelaron la reserva ya todos los hoteles ubicados por la zona que me interesaba estaban por las nubes. Booking me dice que el hotel es mucho más caro que el cancelado y a eso se agarra, pero yo como buena peleona que se soy insisto. Ya os contaré qué me dan, más que nada por si os sirve de ayuda.

  53. Jamás Booking paga nada. Todo lo que contáis es a costa de los alojamientos, que a veces ofrecen más habitaciones de las que tienen por un simple error técnico. Booking nunca se hace cargo de estos problemas y es el alojamiento el que debe ofrecer otro hotel y abonar el la diferencia. Por eso a veces te piden que canceles sin cargo, para intentar realojar al cliente por un precio similar. Siempre es mejor llegar a un acuerdo directamente con el establecimiento, aunque en el caso de grandes cadenas hoteleras también es complicado…

  54. ¡Hola! Yo quiero saber si existe una compensación adicional por parte de booking (o del hotel proveedor, me da igual) por cancelación interna del hotel con menos de 24 horas. Justo al aterrizar en NYC y activar la sim americana, llegó el correo de cancelación del hotel para la reserva que empezaba esa misma noche. Nos devolvieron todo el dinero que corresponde por el realojamiento. Pero quiero saber si además existe esa posibilidad, porque si los usuarios tenemos una «multa» por cancelar la reserva con menos de x horas de antelación, supongo y espero que ellos deberán indemnizarnos en el mismo caso. ¡Gracias!

  55. Buenos días, os expongo mi problema a ver que me decís, reserve hace 3 meses una Van Camper en booking, mi intención es ir a pescar y dormir en la playa, de esta manera tengo vehículo y alojamiento 2×1, cual es mi sorpresa cuando llamo a la empresa de las camper y me dicen que ya no trabajan con booking, que no hay reserva (hoy es viernes y llego el lunes), llamo a booking y me dicen que a ellos no les consta, que van a indagar, ahora estoy esperando una solución, pero si me ofrecen otro alojamiento aunque sea un hotel, tengo que alquilar un vehículo con lo que se incrementa el precio.

  56. Pues a mi me acaba de pasar algo bastante parecido. Reservé hace ya 3 meses hotel en Amsterdam (caros en general, pero además en una temporada alta) y hace 1 mes el hotel me escribe a través de booking que tienen que cerrar esos días por causas ajenas a su voluntad y que van a cancelar mi reserva (que además por precaución, yo la había hecho con cancelación gratis pagando algo más) y me ofrecen cambiar las fechas o el hotel (no tienen otro hotel en Holanda). Contesto que no, que tengo ya reservado viaje, tickets, etc. y la única respuesta es tras varios días, cancelarme la reserva. Contacto en paralelo con booking y con el hotel. Booking me contesta que no me puede ofrecer servicio de relocation (no sé si es eso pero básicamente los precios 3 meses después son literalmente el doble). El hotel me contesta como 20 días después que como hice la reserva a través de booking, que booking se ocupará.
    Y me siento un poco indefenso porque la única alternativa es o perder el dinero de reserva de avión, tickets, etc o pagar el doble por otro hotel. Lo único que se me ocurre después de leer tu post es intentar reclamar el dinero de diferencia cuando tenga la factura del hotel.

  57. Hola Antonio, en mi caso yo contacté antes con Booking…si ya te han dicho que nada no sé si contactas después si te harán caso…Intenta contactar otra vez antes del viaje y mencionar que el hotel ha cancelado la reserva unilateralmente sin ofrecerte otra opción de alojamiento.

  58. Gracias por la respuesta. Pero nada, ya he intercambiado mensajes con ambas partes varias veces. El hotel dice que es Booking con quien he reservado y Booking que está fuera de sus manos la cancelación y que lamenta muchísimo las molestias. Pero la verdad es que siento una indefensión terrible ya que las alternativas son o cancelar y perder el dinero de lo que no podemos cancelar o viajar pagando el doble por noche de lo que habíamos estimado en Diciembre.

  59. Lo siento Antonio. Pues deben haber cambiado su política porque es exactamente lo que me pasó a mí. El hotel canceló por su cuenta. Espero que encuentres otra solución. Saludos.

  60. Ahora voy a explicar yo de donde sale ese dinero que te devuelven, voy a hablar como anfitrión de un apartamento turístico y mi mala experiencia con booking.
    Llamo a booking para registrar mi apartamento turístico, directamente me copian el anuncio de otra plataforma y sin yo tener acceso a la gestión de mi anuncio, me lo publican.
    De repente me llega al correo la confirmación de 2 reservas a muy largo plazo,llamo inmediatamente para ver lo que estaba pasando y me pidieron mil disculpas, bloquearon el anuncio, anularon las reservas diciendome que no tendría ni una repercusión sobre mi, ya que fue culpa de booking por publicar el anuncio sin yo tener ningún control sobre el previamente , y ya pude geestionar mi anuncio y cuando estaba todo perfecto ya me lo publicaron de nuevo.
    Mi sorpresa llega cuando me pasan una factura de 444 euros por los gastos de realojamiento de una de las reservas mencionadas, de 2 días.
    Mi cabreo fue brutal ya que tuve que asumir yo las consecuencias de un mal hacer por parte de booking.
    A lo mejor en tu caso como fue a un hotel con buena facturación pues prácticamente ni le afecta, pero a mi me amargaron el día tanto por lo económico, porque a cualquiera de aquí que le quiten injustamente 444 euros de su sueldo sin ningún tipo de explicación ni solución, le causaría una impotencia similar a cuando te roban con violencia.
    Así que la próxima vez que te enfrentes a un caso así acuérdate de este comentario y de donde sale ese dinero que te reembolsan.
    Y no se si booking.com te pagará o patrocinara, pero, en mi opinión y mi experiencia en el mundo de plataforma de reserva de alojamientos, booking roza la estafa de verdad y hablo desde los 2 lados.
    Airbnb le da mil patadas ellos si que son unos profesionales y están creando una comunidad inmejorable.
    Un saludo

  61. Hace poco el 30 de abril llegamoss al hotel reservado en Paris, lamentablemente nos indican que booking cancelo la reserva entonces tuvimos que pagar en efectivo el hospedaje, no tiene claro booking la forma para la solicitud de la devolución. Solicito ayuda para hacer valer mis derechos y denunciar si es posible.

  62. Mi experiencia fue desagradable, no solo me cancelaron a última hora por overbooking, sino que decían que era responsabilidad del alojamiento. Me hicieron perder todo el día y no me dieron alternativas posibles, en el último mensaje me ofrecieron devolverme un importe si me pasaba de gastos en la nueva reserva, que tenía que volver a pagar sin contar con el reintegro aún de la cancelación. Estoy buscando los derechos del consumidor para hacer lo que esté a mi alcance para que dejen de hacer lo que quieren con nuestro dinero y el de los alojamientos. Nunca más Booking!! Nunca más Booking!!

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