La comida y bebida típica pero barata de Bruselas

La comida y la bebida Low Cost de Bruselas es famosa por: la cerveza, el chocolate, las patatas fritas, los mejillones, y los waffles o gofres. Por suerte podemos disfrutar de ellos a bajo coste!

La cerveza belga es conocida mundialmente por su artesanía y su gran calidad. Hay un gran número de variedades diferentes. Un buen sitio para probarla puede ser: Chez Moeder Lambic, en la zona de St-Gilles. El lugar cuenta con cientos de libros para ojear mientras degustamos nuestra cerveza. Desde aquí podemos volver paseando al centro de la ciudad. Otro sitio en el centro es el conocido Delirium bar.

El chocolate: Los bombones de chocolate de Pierre Marcolini (c/ Rue de Minimes) son de los más famosos. La tienda parece una joyería y los precios también…por algo es considerado el chocolate más caro del mundo. La presentación de todos sus productos está cuidada al máximo. Para nuestra opción Low Cost os recomendamos algo que probablemente ya sabéis, visitar el supermercado!

3_800x208

Las patatas fritas: Vienen en un cono de papel, y por lo general podemos elegir entre varias salsas. Encuentra las mejores en: Maison Antoine (cerca de Etterbeek), y Frites Flagey (en la plaza Flagey en Ixelles).

Los Mejillones: La mayoría de los lugares se ofrecen algunos estilos diferentes de mejillones, pero si realmente queremos ser auténticos, hay que pedir los mejillones a la marinera – mejillones clásicos realizados con vino blanco, cebolla y ajo, cubiertos con un poco de perejil.

1_800x189

Por último, los gofres: Aunque originarios de Gante, los gofres se han convertido en sinónimo de Bélgica. Los gofres se pueden encontrar en casi todo el casco antiguo. Algunos de los mejores gofres se puede encontrar en la cadena de Belgaufra. Mientras los gofres pueden tener todo tipo de ingredientes, fresas, plátanos, chocolate y más chocolate, es bien sabido que el gofre original es simplemente con azúcar glas por encima. La elección es vuestra! Consulta el mapa para viajar barato a Bruselas, solo te falta encontrar tu vuelo Low Cost.

Enjoyed this post? Share it!