CANCELACION RYANAIR
CANCELACION RYANAIR

Atención! RYANAIR CANCELARÁ hasta 2.000 VUELOS! (en las próximas 6 semanas)

Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará una media de 40 a 50 vuelos cada día durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad de su flota. Esto supone que hasta que finalice el mes de octubre se anularán aproximadamente unos 2.000 vuelos!!

Cancelación de Vuelos Ryanair:

En un comunicado, la compañía aérea de bajo coste ha explicado que adopta esta medida debido a que su puntualidad ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. ¿Las causas de su baja puntualidad? Según Ryanair las huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina han causado estos retrasos. En Ryanair consideran que disminuyendo en un 2% el número de vuelos programados en las próximas seis semanas van a poder solucionar el problema de la baja puntualidad.  Según el comunicado oficial,las cancelaciones son para mejorar la puntualidad pero según el periódico «The Independent» de Dublín Kenny Jakobs, el director de marketing, admitió que el problema es que “hay falta de plantilla”, aduciendo que se habían organizado mal las vacaciones de los pilotos. a esto se añade que Norwegian ha contratado muchos pilotos del Boeing 737 para cubrir sus nuevos vuelos transoceánicos.

Según Robin Kiely:

«Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas –hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre–, podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%»

La aerolínea de bajo coste ha pedido disculpas a los clientes así:

«Pedimos perdón a los clientes afectados por las anulaciones. Haremos todo lo que podamos para encontrarles otro vuelo o reembolsarles todo lo que han pagado», según ha dicho su director de comunicación Robin Kiely.

¿Estoy afectado por la Cancelación de vuelos de Ryanair?

Si tienes un vuelo con Ryanair puedes estar afectado si es para antes del 1 de noviembre. Si estás afectado deberían haberte mandado un correo pero para asegurarte lo mejor es que vayas a su página web y coloques la fecha de tu vuelo para ver si está entre los vuelos cancelados.

Para ver los vuelos cancelados accede a esta página web.

Algunos de los vuelos cancelados son:

  • Dia 11 sept FR2066 Madrid a Ibiza
  • Dia 11 sept FR9677 Rome Ciampino a Valencia
  • Dia 12 sept FR6341 Barcelona El Prat a Rome Fuimincino
  • Dia 12 sept FR3011 Madrid a Blagnac
  • Dia 12 sept FR6901 Girona a Charleroi
  • Dia 12 sept FR6374 Barcelona El Prat a Paris Beauvais
  • Dia 12 sept FR5446 Madrid a Marsella
  • Dia 12 sept FR9471 Pisa a Madrid
  • Dia 12 sept FR5992 Londres Stansted a Madrid
  • Dia 12 sept FR2626 Manchester a Ibiza
  • Dia 12 sept FR8332 Milan(Bergamo) a Ibiza
  • Dia 13 sept FR6409 Sofia a Madrid
  • Dia 13 sept FR6410 Madrid a Sofia
  • Dia 13 sept FR1925 Murcia a East Midlands y más…
  • Día 14 sept FR8121 Bristol a Malaga T2
  • Día 14 sept FR8296 Bristol a Alicante y más…
  • Día 15 sept FR6341 Barcelona El Prat a Rome Fuimincino
  • Día 15 sept FR7422 Estocolmo Alicante
  • Día 15 sept FR4601 Bolonia a Malaga T2
  • Día 15 sept FR4100 Frankfurt Main a Malaga T2
  • Día 15 sept FR7542 Manchester a Barcelona El Prat
  • Día 15 sept FR4007 Manchester a Alicante
  • Día 16 sept FR5992 London Stansted a Madrid
  • Día 16 sept FR7256 Dublin T1 a Madrid
  • Día 16 sept FR4007 Manchester a Alicante
  • …etc….
  • LISTA DE VUELOS CANCELADOS PARA SEPTIEMBRE y OCTUBRE

¿Puedo cambiar mi vuelo en el Aeropuerto?

Es mejor no confiar en poder cambiar el vuelo en las oficinas del aeropuerto, déjalo solo como última solución porque lo más probable es que no te puedan ayudar ahí.

¿Qué Alternativas hay para un vuelo CANCELADO?

La compañía irlandesa sólo ofrece a los viajeros dos opciones: o cambiar la fecha o la devolución del dinero. PERO no te dejes engañar!! TAMBIÉN TIENES DERECHO A COMPENSACIÓN ECONÓMICA (si te avisaron con menos de 14 días de anticipo!)

Si tu vuelo se encuentra entre el 2% que la compañía ha decidido cancelar, existe la posibilidad de reclamar. Ryanair permite acceder a un formulario CON 2 ALTERNATIVAS:

  1. Reembolso del dinero del VUELO (Refund) 
  2. Cambiar la fecha del VUELO (Rebook)

Importante!!! Si solicitas el reembolso del vuelo perderás su derecho a una indemnización en una fecha posterior.

Si la cancelación de tu vuelo ha sido inminente y no te lo han comunicado con el suficiente anticipo (14 días) entonces puedes RECLAMAR también una compensación económica.

¿Puedo RECLAMAR una Compensación Económica?

✅1.- No: en el caso de que te avisen con más de 14 días de anticipo. En este caso la compañía estará únicamente obligada a reembolsar el importe del billete.

✅2.- Sí: siempre y cuando hayas sido informado de la cancelación con menos de 14 días de anticipo con respecto a la salida del vuelo. La aerolínea tiene la obligación de probar que se comunicó contigo personalmente para informarte de la cancelación.  La aerolínea está obligada a cumplir con una serie de requisitos especificados en el reglamento europeo 261/2004,que regula los derechos de los pasajeros.

La compensación económica se puede denegar si la aerolínea demuestra que la cancelación ha sido por causas extraordinarias (meteorología…etc), lo que claramente no es el caso. IMPORTANTE: si solicitas el reembolso en el formulario de Ryanair no podrás reclamar indemnización. Lo que yo haría es presentar una reclamación para la compensación económica según el reglamento 261/2004 más el reembolso (en el caso de que te avisen con menos de 14 días de anticipo)

Fíjate en el motivo COMPENSACIÓN EU261, puedes reclamarlo aquí: http://frd.ie/complaints/?language=es

También en: https://eu261expenseclaim.ryanair.com/?lg=ES

En el caso de que NO te quieran abonar la compensación por la cancelación

  • 250 euros para vuelos de corta distancia (inferiores a 1.500 km)
  • 400 euros para media (entre 1.500 y 3.500 km)
  • 600 euros para todos los vuelos de larga distancia (superiores a 3.500 km)

Además puedes reclamar todos los daños y perjuicios que te provoquen….noches de hotel, entradas de espectáculos, incluso se pueden reclamar daños morales…por ejemplo si no puedes asistir al funeral/boda de un familiar….etc…otra cosa es que lo paguen…si no lo hacen puedes reclamar a AESA y sino debes ir por vía judicial.

En el caso de que la aerolínea no cumpliese con estas obligaciones, o si la reclamación fuese denegada o ignorada por Ryanair, se puede dirigir una reclamación a la Agencia Española de Seguridad Aérea AESA.

Si te han Cancelado el vuelo de vuelta y estás en Destino:

Deben reubicarte en otro vuelo de la aerolínea y además: Tienes derecho a recibir gratuitamente comidas y refrescos en relación al tiempo de espera y HOTEL en los casos en que haya que pernoctar en el lugar durante una o más noches. si no te lo proporcionan debes pagarlo tu y guardas todas las facturas para reclamar posteriormente. Además, también puedes pedir la compensación económica según el reglamento europeo.

También puedes reclamar así:

CANCELACION VUELO RYANAIR

RECLAMAR UN VUELO CANCELADO O RETRASADO

 

 

17 comentarios

  1. A mi me han cancelado el vuelo de vuelta de porto para el lunes y no sale en la lista. Seguro que si te reembolsan no tienes derecho a indemnizacion? Yo creo que eran ambas cosas por este caso.

  2. Hola Enric! No está claro… habría que preguntarle a un abogado porque legalmente si tu solicitas el reembolso voluntariamente antes de la fecha del vuelo es diferente a que si lo hacen ellos por cancelación…no se…a mi no me queda claro…yo no solicitaría el reembolso sino que directamente solicitaría la compensación a la que tengas derecho según el Reglamento 261/2004 más el dinero del vuelo. Saludos!

  3. Tengo un vuelo para el lunes, 18, y solo supe ayer. Que hago? Mi vuelo salí desde Madrid hacia Birmingham UK

  4. Tienen falta de personal, eso si malas condiciones y se van a trabajar a otras compañías.

  5. No entiendo muy bien…Únicamente tienes derecho a compensación si no te han avisado con 14 días? Y si te avisan con más de 14 días ya están cubiertos?

    Leí que mejorar su puntualidad no es uno de los motivos que le permiten hacer esto ( no hay huelga, no ed por condiciones meteorológicas, etc.)

  6. Hola Jorge, pues lamentablemente si te avisan con más de 14 días de anticipo de la cancelación no se puede reclamar nada (solo el reembolso del dinero). Así lo dice el reglamento europeo.

  7. Una pregunta: se puede reclamar en caso de no haber tomado el viaje de ida y la compañía cancela el viaje de vuelta? Sucedió hace unos días atrás, tenía que viajar de Roma a Madrid, con cambios en las puertas de acceso he perdido el vuelo. En otra compañía llegó a Madrid, cuando quiero utilizar mi reserva de Madrid a Roma, la compañía ha cancelado mi reserva y no me ha dejado tomar el avión de regreso. Se puede hacer algo?

  8. Hola Luis! pues si. Puedes y debes reclamar. En tu caso lo que han hecho es aplicarte la cláusula NO SHOW (cancelación del vuelo de vuelta si no haces el de ida) esto es algo muy común en todas las aerolíneas pero lamentablemente si les reclamas a ellos no te van a hacer caso. En el caso de RECLAMAR la Cláusula NO SHOW debes ir por vía judicial…en ese caso te recomiendo usar RECLAMADOR pues es gratis reclamar con ellos y solo cobrán si tu ganas el caso y la compensación. Saludos!

  9. Hola. A nosotros nos han cancelado el vuelo con 48 horas de aviso. Hemos solicitado el reembolso del vuelo despues de avisarnos de su cancelación justo unas horas antes de que saliese el vuelo. Podemos pedir una indemnización?

  10. Hola Andrea, si puedes pedir indemnización en tu caso pero como digo en el post yo pediría la compensación y el reembolso al mismo tiempo

  11. Hola!

    Ryanair ha cancelado mi vuelo de ida, y por ello no podré realizar el viaje previsto porque no tengo otra opción en relación a fechas.
    Por lo tanto mi pregunta es, si mi vuelo de ida está cancelado que sucede con el de vuelta? Se me reembolsarían ambos ya que van en la misma reserva?

    Un saludo
    Y gracias por el trabajazo que os marcais! 🙂

  12. Hola Maria! pues además de la compensación que marca la ley se pueden reclamar todos los daños y perjuicios que te provoquen….noches de hotel, entradas de espectáculos, incluso se pueden reclamar daños morales…por ejemplo si no puedes asistir al funeral/boda de un familiar….etc…otra cosa es que lo paguen…si no lo hacen puedes reclamar a AESA y sino debes ir por vía judicial. Saludos!!

  13. Hola, yo llego a barcelona desde fuerteventura a las 23,55 del día 07/10 con un velo de ryan air
    y resulta que me han cancelado el vuelo desde barcelona a roma el día 08/10 a las ,06:05 , no contemplaba coger un hotel porque se trataba de solo 5 horas de espera.
    Ahora he elegido la posibilidad que me ofrecieron (por no tirar los otros billetes de ida y vuelta Fuerteventura , Barcelona ),del vuelo sucesivo a las 13:50 , 7 horas después,así que ahora tengo que estar 13 horas en aeropuerto , si fuera estada esta la única posibilidad , hubiera cogido un hotel cerca del aeropuerto para pasar la noche.
    No tengo derecho a que me rembolsen una noche de hotel? por no contar que llegaré a roma 7 horas después de cuanto planeado anteriormente y que al final pierdo un dia entero de 4 días de vacaciones. gracias y saludo Monica

  14. Hola Monica! pues a parte del reembolso y la compensación de 250€ puedes pedir todos los daños y perjuicios que te hayan ocasionado….otra cosa es que lo acepten….si no te lo pagan recurre a reclamar a AESA y sino a la via judicial…(en este último caso puedes usar los abogados de Reclamador) Saludos!! y suerte!! 😉

  15. NOS CANCELARON UN VUELO MALAGA- BOLONIA EL 15 SEPT SOLO 20 HORAS ANTES DE QUE SALIESE. NOS REUBICARON EN UNO QUE SALIA DESDE MADRID CON EL CONSIGUIENTE GASTO PARA NOSOTROS DE TRANSPORTE CADIZ- MADRID. HEMOS RECLAMADO PERO CUANDO ENVIAMOS RECLAMACIÓN NO SE NOS CONFIRMA QUE LA HAYAN RECIBIDO NI SABEMOS LA FORMA DE SABER COMO VA LA RECLAMACIÓN. SABÉIS COMO PODEMOS ENTERARNOS DE QUE ESTÁ EN CURSO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!