Tour de los diamantes gratis en Ámsterdam

Ámsterdam también conocida como “Ciudad de los Diamantes” nos ofrece una visita muy curiosa y además gratis! Un tour gratuito en español por los talleres de talla de diamantes.

Aunque no podamos ni queramos comprar diamantes si visitamos la capital holandesa no podemos pasar por alto que es uno de los puntos más importantes en cuanto al comercio de esta piedra preciosa. El inicio de la relación de Ámsterdam y los diamantes se remonta al siglo XVI, concretamente a 1568. Después de la Segunda Guerra Mundial dejó de ser el mayor centro de diamantes del mundo, lugar que en la actualidad tiene la ciudad de Amberes.

Hoy en día hay alrededor de una docena de instalaciones de corte de diamante en la ciudad, cinco de las cuales ofrecen visitas guiadas. Las visitas son gratuitas y se realizan normalmente de nueve a cinco cada día. Algunos de los talleres son: Ámsterdam Diamond Center, Coster Diamonds B.V., Gassan Diamonds B.V., Stoeltie Diamonds B.V. o Van Moppes Diamonds B.V. En las visitas guiadas por los talleres podremos observar el proceso de corte y tallado de las piedras, así como el diseño y montaje final de las joyas. Un guía nos explicará todo lo relativo a los diamantes lo que parece muy interesante.

  • En Diamantes Gassan, podemos hacer la reserva del tour gratis en español por internet clicando en ‘Guided Tour’. El guía multilingüe nos ofrece una presentación de los tipos de diamantes y hasta los precios. Veremos los diamantes que se hacen a mano a través de distintas etapas y los diamantes en bruto. Dirección: Nieuwe Uilenburgerstraat 173 – 175.
  • Coster Diamonds es otra opción para que nos expliquen todo lo relacionado con los diamantes de forma gratuita. Los tours gratis son de nueve a cinco. Dirección: Paulus Potterstraat 2-6. Si visitamos su web podemos hacer un tour virtual para ver todas sus instalaciones.
coster-diamonds-amsterdam-gratis

Encontramos otras actividades gratis en Ámsterdam además de la visita a los talleres de diamantes. Si queremos profundizar en el tema también podemos ir al Museo del Diamante que aunque no es gratuito puede ser interesante. Nos enseñaran algo importante: a reconocer un diamante original frente a una replica. El museo esta situado en una impresionante casa cerca del museo Van Gogh.

 

Enjoyed this post? Share it!