actividades y tours de Madeira
actividades y tours de Madeira

Mejores Actividades y Tours en Madeira

Vamos a ver actividades, tours y excursiones guiadas que podemos hacer en Madeira. Tenemos para todos los gustos desde paseos en barco a excursiones por la montaña…pasando por cascadas, miradores, playas y espectáculos folclóricos. Madeira ofrece una mezcla única de montañas, costa, acantilados, bosques y escenarios volcánicos. ¡No te lo pierdas! 

Madeira: Lo mejor que ver y hacer

Algunas de estas excursiones son ideales si no quieres o no puedes alquilar un coche para ver la isla a tu aire. Son visitas guiadas en las que veremos gran parte de sus atractivos y las hemos dividido en:

  1. Tours Guiados por la Isla
  2. Avistamiento de Cetáceos
  3. Excursiones, trekkings y Cascadas
  4. Actividades de Aventura en Madeira
  5. Tours en Funchal

Tours Guiados por la Isla:

1. Madeira al completo en 2 días:

Este es el tour guiado más completo, aunque ya te digo que no verás toda la isla ni mucho menos pero sí lo más importante. El tour incluye la recogida y el traslado de regreso a los hoteles de Funchal pero si te alojas en otra zona puedes ir al punto de encuentro en la capital para la salida.

2. Tour panorámico por el este de Madeira:

La primera parada será Camacha, una pequeña localidad conocida en todo el mundo por su artesanía de mimbre. Daremos un agradable y sencillo paseo de media hora en el que atravesaremos los bosques de eucaliptos y mimosas hasta llegar al Pico de Arieiro. La siguiente parada será Santana, donde veremos sus famosas casas triangulares de tejados de paja. Finalmente llegaremos a Machico donde conoceremos más de cerca su patrimonio histórico y cultura. Terminaremos el tour en la Punta de San Lorenzo.

3. Excursión por el norte de Madeira:

Recorreremos el norte de Madeira a bordo de un jeep 4×4 y explora impresionantes paisajes como las piscinas naturales de Porto Moniz, los árboles milenarios de Fanal y las viñas de San Vicente.

4. Excursión por el oeste de Madeira:

Descubre el patrimonio natural e histórico de Madeira con este tour en autobús por el oeste de la isla. Pasarás por Câmara de Lobos, Cabo Girão y las piscinas naturales de Porto Moniz. ¿Vamos?

Avistamiento de Cetáceos:

5. Avistamiento de cetáceos en catamarán:

Descubre la fauna propia de Madeira en este tour de avistamiento de delfines y ballenas. Surcarás el Atlántico a bordo de un catamarán y contemplarás el nado y los saltos de estos animales.

6. Paseo en lancha con avistamiento de cetáceos:

Navegaremos a bordo de una lancha de 10 metros de eslora y 3,10 metros de manga para ver ballenas, delfines y otros cetáceos del Atlántico.

Excursiones, trekkings y Cascadas:

7. Trekking por Rabaçal y 25 fontes

Recorreremos elsendero llamado levada das 25 fontes. Se trata de un camino por el que discurren varios canales de agua. Este espacio natural, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga una gran biodiversidad de fauna y flora. ¡Aprenderemos a distinguir sus principales especies! Siguiendo el camino llegaremos hasta la preciosa Lagoa de 25 fontes: una laguna donde desembocan decenas de cascadas.

8. Senderismo por los lagos de Madeira:

Ruta de senderismo entre cascadas, riachuelos y lagunas de ensueño a través de la levada más antigua del oeste de Madeira.

9. Senderismo por el este de Madeira:

En esta ruta a pie practicarás senderismo por Machico, Faial o Ribeiro Frio, tres parajes únicos.

10. Excursión a Cabo Girao + Cata de vinos:

El cabo Girao es una parada obligada en Madeira y después de subiros a su parte más elevada, entenderéis por qué vale tanto la pena. Completa la excursión probando la poncha y otras bebidas típicas portuguesas.

11. Excursión al Valle de las Monjas:

Curral das Freiras, también conocido como el Valle de las Monjas, es uno de los lugares más bonitos de Madeira.

12. Excursión a Santana y Machico:

En esta completa excursión en jeep visitaremos dos de las ciudades más simbólicas de Madeira: Machico, la primera capital de la isla, y Santana, famosa por sus casas con forma de triángulo.

Actividades de Aventura en Madeira:

13. Descenso de cañones en Madeira:

Madeira es un paraíso natural ideal para practicar deportes de aventura. Descúbrelo practicando barranquismo por los cañones de la isla. Durante el recorrido, veremos cascadas, descensos pronunciados e incluso toboganes naturales.

14. Bautismo de buceo en Funchal:

Con este curso para principiantes descubrirás el fondo marino de Garajau y disfrutarás de una panorámica de la bahía desde el teleférico. El teleférico nos dejará en la playa, donde el instructor dará una breve explicación sobre las técnicas de inmersión y el uso del equipo de buceo. Una vez finalizada esta clase para principiantes, llegará el momento de sumergirse en la reserva marina protegida de Garajau.

Tours en Funchal:

15. Cena con espectáculo folclórico:

Sabor y ritmos madeirenses con esta cena tradicional en Funchal. Gracias a la tradición pesquera y ganadera de Madeira, su cocina se caracteriza por una gran variedad de pescados (atún, bacalao o mero) y carne tradicionalmente cocinada a la brasa.

16. Free tour por Funchal:

¿Sabíais que la ciudad se fundó en el siglo XV? Allí recorreremos sus callejones y sus calles adoquinadas, repletas de imponentes edificios históricos del siglo XVI. No te pierdas las explicaciones del guía.

17. Free tour por el Funchal Antiguo:

El punto de partida de este tour es el mismo en el puerto de Funchal, desde ahí caminaremos hacia los rincones más emblemáticos de la capital de Madeira.

18. Visita a una bodega con degustación de vino:

¿Te gusta el vino? Aprovecha tu estancia en Funchal para visitar una bodega dedicada a esta bebida milenaria. Además, ¡podrás degustar una copa de vino!

19. Tour en tuk tuk por Funchal:

Recorrer la capital de Madeira a bordo de un tuk tuk es una forma original de adentrarse en la cultura de esta ciudad lusa. Durante una hora, descubriremos los lugares más importantes de Funchal y aprenderemos sobre su historia.

20. Autobús turístico de Funchal:

El autobús turístico de Funchal es la mejor opción para recorrer Madeira de forma cómoda y práctica. Disfruta de una vista panorámica desde su techo descubierto y sube y baja tantas veces como quieras.

En resumen, una buena cantidad de actividades para no aburrirnos en la isla ¡hay de todo! desde actividades de aventura a paseos y excursiones. También visitas culturales y excursiones en barco. ¡No te lo pierdas!

Más:

guia para viajar a madeira

que ver en madeira

excursiones y trekking en madeira

comer en madeira restaurantes

ver delfines en madeira

que ver en funchal madeira

free tour gratis en funchal madeira

alquilar coche en madeira consejos

alojamiento en madeira hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!