La mayoría de atracciones y sitios turísticos de Ámsterdam no son Low Cost. Dejando de lado los sitios típicos que podemos visitar os proponemos 5 sitios gratis para recorrer Ámsterdam que salen de lo común.
1. El «Puente de los 15 puentes» se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgrach y Herengracht. Cuando sube el puente sobre el Reguliersgracht, estando de espaldas a la plaza Thorbeckeplein, veréis seis puentes de arcos uno tras otro. A mano izquierda hay otros seis puentes seguidos sobre el canal Herengracht, y a mano derecha los otros dos. Sumándolos se obtiene el total de catorce: ¡el número quince es el puente que estamos pisando! Este puente es el punto ideal para tomar fotografías especialmente de noche, cuando muchos puentes se iluminan.
2. La calle residencial ‘Europa Unida’. Justo a la mitad de la calle Roemer Visscherstraat. Conjunto de siete casas que se construyeron en los estilos de siete países europeos. Los países representados son: Holanda, Inglaterra, Francia, Rusia, España, Alemania e Italia. Está muy cerca del Vondelpark que es el parque más grande de la ciudad. En verano se organizan conciertos y teatro al aire libre.
3. El Begijnhof es una pequeña «aldea» que nos traslada siglos atrás. El patio es sumamente tranquilo y agradable construido originalmente en el siglo XIV por un grupo de monjas seglares de los Países Bajos. En el Begijnhof encontrarás la casa más antigua de Ámstedam, solo busca la casa número 34. Mejor ir entre semana ya que el fin de semana hay bastante gente y se pierde el encanto del lugar. Todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm, el Begijnhof recibe a visitantes.
4. Los mercados típicos. El Bloemenmarkt de Ámsterdam es el único mercado de flores flotante del mundo. Todas las flores se encuentran en casas flotantes a las orillas del canal Singel. En la Plaza Spui están los mercados que cada semana ofrecen a los visitantes la oportunidad de encontrar todo tipo de obras literarias o artísticas. Y es que en esta plaza cada viernes hay un mercado de libros y cada domingo un mercado de arte.
5. Vistas de la ciudad. Puedes ir al Centro de la Ciencia NEMO, el edificio es muy interesante. Se encuentra cerca de la Central Station podemos subir gratuitamente a la terraza para tener otra perspectiva de Ámsterdam. En la terraza encontrarás sillas en las que puedes sentarte totalmente gratis para disfrutar del panorama.
Desde España hay varias compañías que ofrecen vuelos low cost con destino Ámsterdam.