Visitar Berlín de forma Low Cost es posible. Os proponemos 10 sitios de la ciudad que podéis visitar sin pagar nada:
1.CÚPULA DEL REICHSTAG. El acceso a la terraza del Reichstag es absolutamente gratis y desde allí se puede disfrutar de las vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Un ascensor nos lleva hasta la cúpula cristalina de Sir Norman Foster, donde una rampa en espiral sube hasta la cima. Para evitar las colas llegar antes de las 10h.
2.BIBLIOTECA. En la plaza de la Universidad de Humboldt se encuentra la biblioteca subterránea donde el régimen nazi quemó miles de libros censurados. Gratuito.
3.ARTE MURAL. Admirar el trozo más largo que queda del muro con sus graffitis, es gratis caminar a lo largo de la East Side Gallery, una extensión de 1,3 km del Muro de Berlín reencarnado como una de las mayores galerías al aire libre del mundo. Ostbahnhof Station.
4.OSOS EN KÖLLISCHER. Maxi y Schnute son dos osos pardos, mascotas oficiales de Berlín. Es gratis visitar su jaula en el frondoso parque Köllnischer, justo al sur de Mitte. La hora de la comida es 12.30 p.m. todos los días.
5.IGLESIA BOMBARDEADA. La Iglesia Protestante Memorial de Berlín es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La iglesia fue gravemente dañada por los ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial, la destrucción de su torre, que fue preservado como un monumento a los caídos.
6.JAM SESSIOM DE JAZZ. B-Flat monta jam sessions acústicas gratuitas cada semana los miércoles. B-Flat: Rosenthaler Strasse 13, 10119 Berlín B-Flat
7.VISITA GUIADA. Tour por la ciudad de Berlín. Gratuito aunque al final valorando la calidad de la visita podemos dejar propina.
8.MERCADILLO. Los domingos puede visitarse el Flohmarkt am Mauerpark, un mercado pintoresco donde pueden encontrarse toda clase de curiosidades.
9.MUSEOS. Es posible visitar los principales museos de Berlín gratis los jueves de 6 p.m. a 10 p.m. El primer domingo de cada mes también son gratis. Hay otros museos con entrada gratuita cada día.
10.MEMORIAL. El Monumento a los Judios asesinados en Europa es uno de los más impresionantes y emotivos monumentos al Holocausto. El arquitecto Peter Eisenmann diseñado esta escultura, que se presenta en un sitio de 4,7 hectáreas y cubierta de más de 2.500 pilares dispuestos geométricamente. Está al aire libre y es gratis. Una visita obligada.
Para tener una visión general de la ciudad nada mejor que dar un paseo en el autobús nº 100.