Una manera de conocer Berlín Low Cost y no cansarse mucho andando es subir al bus nº100 o al nº200. El centro de Berlín es muy amplio y no puede ser explorado a pie por eso el autobús es una muy buena opción.
El autobús nº100 es una manera cómoda y barata de conocer Berlín, es el más conocido y el mejor para la mayoría de los visitantes de Berlín. El Bus nº100 conecta Zoologischer Garten, la estación de autobuses en el antiguo Berlín Occidental con Alexander Platz, en el corazón del antiguo Berlín Este, en una media hora.
En ruta, el autobús va por el parque Tiergarten y pasa entre otras cosas el zoológico de Berlín, Columna de la Victoria, el Palacio de Bellevue, el Reichstag, la Puerta de Brandenburgo, Unter den Linden, el Museo de Historia, y la torre de televisión. Lo mejor es ir en la planta superior en las filas de delante, pero no siempre es fácil encontrar plaza.
El autobús nº200 cubre la misma distancia pero sigue una ruta ligeramente diferente y continúa hacia el antiguo Berlín Este.
Otra opción es el S-Bahn el «tren urbano» por vías elevadas. En el tramo comprendido entre Zoologischer Garten y Alexanderplatz, pasará por el Tiergarten, con la Siegessäule (Columna de la Victoria), el Reichstag (edificio del parlamento) y los edificios del gobierno.