Comer (Barato) en Marrakech

Comer barato en Marruecos no es muy difícil ya que el coste de vida de Marruecos es inferior al europeo. Sin embargo en Marrakech ya hay muchos locales destinados a turistas lo que hace que los precios sean mucho más altos.

‘Toukbal’ es un restaurante muy popular entre turistas y residentes locales y una opción perfecta para viajeros low cost. Ofrece todos los platos típicos de Marruecos, tiene una terraza en la parte delantera al pie de la plaza y otra terraza climatizada en el piso superior. En verano recomendamos subir directamente a la parte climatizada, el precio es el mismo y se puede comer más cómodamente.

carta toukbal

El sitio tiene una buena relación calidad precio, buena comida por poco dinero. Eso si, el servicio es lento sobretodo en la terraza de arriba.

dsc00741_800x532

Podemos ver en la carta todos los precios. Si elegimos un cuscus de pollo (35dhs) una ensalada (5dhs) y un refresco (6dhs) la comida nos sale por 46 dhs que son menos de 5€. Tener en cuenta que se acostumbra a dejar propina para los camareros (sobre un 10% del valor total de la comida).

También merece la pena probar la ‘Pastilla’ o ‘Pastela’ un plato de origen español. Se trata de una clase de hojaldre hecho con pasta filo rellena a base de cebolla, carne de palomas (o de pollo), perejil y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela.

Vista del restaurante:

reataurante toukbal

El restaurante se encuentra en una de las esquinas de la plaza justo al lado de la pequeña mezquita que vemos en la imagen. Es el de los toldos rojos, según anuncian están recomendados en la guía Routard. También justo al lado está el restaurante ‘Nzaha’ con unos precios y servicios casi iguales.

Para cenar barato otra buena opción son los chiringuitos de la plaza Jemaa El Fna.

3 respuestas

  1. Muy buena web y excelentes recomendaciones de viaje a Marrakech.
    Yo recomiendo sobre todo, el Toukbal: los camareros son muy simpáticos y te puedes comer un pollo asado entero con sus patatas y las bebidas por menos de 10 euros. Nos gustó tanto que volvimos en varias ocasiones de nuestro viaje, ya que fue el lugar donde no nos sentimos estafados. Además, el primer día, en previsión de que íbamos a volver a comer por allí, dejamos una buena propina, con lo que las siguientes veces que volvimos nos trataron como a reyes.
    También hay restaurantes en los callejones que van a la Plaza (no en los de la zona dirección al Zoco) con unos precios muy económicos donde podréis cenar o comer disfrutando del encanto de los tejados de Marrakech. Ya se sabe, al no estar en el centro del foco turístico, pasa como en todas las ciudades.
    Por último, muchas gracias por tan excelente y útil página web para viajeros inquietos y pobres como yo.

  2. Hola genial el sitio!!Gracias.Me faltaria trenes Bilbao Barcelona (ida) y Barcelona Madrid ida y vuelta.
    Tamb lugares para comer en Bilbao y Amsterdam.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!