conocer africa por senegal
conocer africa por senegal

Mis 10 Razones para Conocer África Empezando por SENEGAL

Viajar a África es siempre algo impresionante y a veces para los que venimos de países europeos no deja de ser chocante… En este continente encontraremos inmensos paisajes formados por desiertos, sabanas, manglares, junto con una gran biodiversidad. Podremos hacer un safari fotográfico para ver animales salvajes en su hábitat natural o conocer la cultura de las etnias más tradicionalesUno de los países que reúne en su territorio muchas de las características del continente es Senegal

  • Senegal es el África accesible, una lugar ideal para tener una primera toma de contacto con el continente. Desde siempre se ha conocido como la puerta de África, así que a continuación te voy a dar mis 10 razones para elegir Senegal como primer viaje a África.

África empezando por Viajar a Senegal, mis 10 Razones:

1. ¡Es un País muy cerca de Europa!

Senegal es el país de África Negra que tenemos más cerca. Llegas en un cómodo Vuelo desde la península en solo 4,5 horas, y desde Canarias en solo 2 horas!! Desde España tienes vuelos directos desde Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria (algunos de temporada). En una semana se puede disfrutar del África más auténtica a pocas horas de España.

seguro d viaje a senegal

2. ¡Es un País estable!

Senegal tiene una escena social y política muy tranquila en los últimos tiempos. Es uno de los pocos países africanos que tienen una democracia consolidada y estable. (Pese a eso, hay dificultades y corrupción no se puede negar).

Delta del Sine Saloum desde el barco

3. ¡Es más Barato!

Senegal tiene unos precios bastante más asequibles que otros países del África negra como Kenia o Sudáfrica…No solo el vuelo te costará menos si eliges bien la fecha, la estancia también es más barata.

circuito a senegal con guia en espanol

4. ¡Es el África en miniatura!

Muchas veces se compara a Senegal con una especie de África en miniatura, eso es porque puedes encontrar todos los paisajes africanos en el país. Veremos desde desiertos a manglares, pasando por la sabana y los paisajes tropicales. Todo ello en un espacio relativamente pequeño que podemos recorrer en una o mejor dos semanas.

bosque de samba dia en senegal

5. Por sus Parques Naturales y los animales

La deforestación y el desarrollo urbano han hecho mucha mella en todo el continente africano, y Senegal no es una excepción. Pese a esto hay espacios protegidos que aún se mantienen vírgenes, vale la pena visitar alguno de sus Parques Nacionales.

Delta del Sine Saloum pajaro amarillo

6. ¡Puedes hacer un Safari fotográfico!

En Senegal puedes hacer el Safari más barato desde Europa…no solo porque está más cerca y el vuelo es más barato sino porque podemos ir al Parque de Bandia que está a solo 40 minutos de la Capital. Allí, subidos a un 4×4 veremos todo tipo de animales (herbívoros). Si viajas primero a Tanzania, Kenia, Sudáfrica o Namibia y luego vienes a Senegal pues te vas a llevar una decepción porque está claro que aquí no hay tantos animales en libertad…. es por eso que es mejor viajar primero a Senegal para experimentar la sensación de hacer un safari y más adelante ir a otros países africanos.

senegal reserva natural bandia safari

7. Por la Hospitalidad de su gente

Senegal es conocido como el país de la “teranga”, que en lengua wolof quiere decir hospitalidad. Sus habitantes son gente muy receptiva y hospitalaria.

hospitalidad senegal

8. Por su Música

La música de Senegal está entre las músicas más conocidas en África, especialmente por la percusión y sus ritmos. ¡No pierdas la oportunidad de escucharla y bailarla! Entre los músicos más famosos de Senegal se encuentra: Youssou N’Dour.

cascada dindefelo en senegal

9. Por su diversidad cultural y su tolerancia religiosa

En Senegal hay más de 15 etnias, la mayoritaria son los Wolof pero también encontramos los Lebou, Serer, Peul, Fulani, Diola, Tukulor, Bedik…etc Las aldeas más remotas mantienen el espíritu africano de la hospitalidad y las costumbres ancestrales. Las lenguas oficiales y más habladas son el francés y el wolof pero encontramos muchas otras lenguas nativas (aunque algunas en peligro de extinción). En cuanto a la religión, la población senegalesa es en su gran mayoría musulmana de tendencia sufí (90%), el resto son católicos o animistas. Existe una gran tolerancia entre religiones y no es difícil encontrar familias con miembros de diferentes religiones.

Visita al Pais Bedik

10. Para Apoyar a su desarrollo

Senegal tiene una tasa de paro juvenil enorme…esa es una de las principales razones por las que muchos jóvenes deciden emigrar, a veces no tienen alternativa. Además, mucha de la gente joven es analfabeta o no tiene estudios. Viajando a Senegal apoyamos a sus habitantes, si se crea una industria turística cada vez mayor, más gente va a tener trabajo y no se verán forzados a irse de su tierra, no es que vayamos a cambiar todo con nuestra presencia pero cada granito de ayuda cuenta.

Visita al Pais Bedik mirador en iwol

En resumen, si todavía no conoces África y quieres hacerlo puede ser muy buena idea empezar por Senegal ¿Verdad?

que ver en dakar

Tour con Guia en Espanol Barato SENEGAL

visita a la isla de goree desde dakar en senegal

hoteles y campamentos en senegal

seguro de viaje para visitar senegal

visitar casamence en senegal

visita Delta del Sine Saloum

visita a la isla de las Conchas

Visita Pais Bassari y Bedik senegal

cascada dindefelo en senegal visita

lago rosa excursion senegal

safari a senegal

que ver en senegal mejores lugares

consejos para viajar a senegal

Si lo combinas con Gambia no te pierdas este post:

imprescindibles que ver en gambia

Un comentario

  1. Muchas gracias por este blog, me voy sola y no he encontrado nada parecido en el que se explique tan bien y tan rápido.
    Voy a contactar con la agencia con la que estuviste porque creo que por mi cuenta va a ser más complicado y no tan barato casi seguro.
    Un abrazo,
    Ruth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!