Control de seguridad del aeropuerto

Para calcular el tiempo o mejor dicho la cantidad de gente que habrá en el control de seguridad del aeropuerto tener en cuenta las horas punta y el tipo de aeropuerto. En Londres por ejemplo hay muchas colas e incluso puedes ahorrarte la espera si pagas por pasar por una cola rápida (creo que son unos 3 o 4 euros). En cambio el aeropuerto de Oporto es considerado como uno de los mejores aeropuertos Low Cost.

Algunos trucos para pasar el control de seguridad del aeropuerto rápido y sin problemas:

  • Antes de pasar el control de seguridad te pedirán, al menos, la tarjeta de embarque y la identificación de cada uno de los pasajeros por lo tanto comprueba que lo llevas todo (pasaportes, visados, seguros de viaje y tarjetas de embarques)
  • Lleva ropa que sea fácil de quitar y poner. Posiblemente, en el control de seguridad tendrás que quitarte los zapatos y ropa que contenga metal, como cinturones…
  • Usa zapatos sin cordones y sin tacones. Si te los tienes que sacar ahorrarás tiempo.
  • Pon tus pertenencias personales (documentación, móvil, cartera, reloj, anillos, etc.) en el interior de un bolsillo de tu equipaje de mano o abrigo. Es mejor que dejarlos en la bandeja y más rápido.
  • No lleves líquidos en gran cantidad. Si deseas llevar una botella con agua para el viaje, valora que te es mejor: comprarla una vez pasado el control de seguridad, o pasar una botella de plástico vacía por el control de seguridad, y luego rellenarla.
control-seguridad-aeropuerto
  • Utiliza solo 2 bandejas, una para el abrigo y zapatos y la otra para dispositivos como ordenadores portátiles o videoconsolas si llevas…
  • Al llegar a la cola no dudes en pasar delante si ves que la cola no está formada (ver imagen). Digamos que es como colarse elegantemente y no a lo descarado como hacen muchos…
  • Observa también las colas de los controles de seguridad antes de elegir por cual de ellas pasar! Las colas con viajeros de negocio y mochileros son más rápidas que las colas con familias…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!