De compras en Cracovia

Comprar en Polonia casi siempre sale más barato que en España, por lo menos hasta que adopten el euro…después ya veremos…

En verano y en navidad se organizan mercados con artesanía y comida típica en la plaza del mercado. Esta plaza ha sido a lo largo de los siglos un cruce de caminos donde comerciantes de toda europa hacían sus tratos. De toda esa actividad que se vivía ahora solo quedan los puestos de flores. También el edificio de la lonja de los paños, ahora allí lo único que se puede comprar son souvenirs.

lonja-de-los-panos-cracovia2

La Galeria Krakowska es un centro comercial enorme con más de 60000 metros cuadrados. Está al lado de la estación de tren así que no tiene pérdida. Un buen sitio para pasear, por ejemplo, si llueve. Horario cada día 09:00 – 22:00, Domingo 10:00 – 21:00. Tienen wifi gratuito.

centro-comercial-galeria-krakowska-cracovia

Polonia siempre ha tenido una tradición en el diseño gráfico, en concreto en el diseño de posters. En la Galería Plakatu encontramos de todo tipo y también postales con diseños diferentes y curiosos. Horario: 11:00 – 18:00, Sábado 11:00 – 14:00. Domingo cerrado. Dirección: ul. Stolarska 8-10

Plac Nowy: En el corazón del barrio de Kazimierz. Aquí encontramos mercado de comida cada día y los fines de semana por la mañana hay un mercado de antigüedades y objetos diversos.

mercado-plac-nowy-cracovia

Muy cerca, también en Kazimierz encontramos Artes. Es una organización que ayuda a personas discapacitadas a través de talleres y actividades. En el mismo local venden souvenirs hechos por ellos como llaveros o imanes de nevera. Son muy baratos y con esto también les ayudamos. Dirección: ul estery 3 http://www.artes.krakow.pl/en/

tienda-artes-souvenirs-cracovia

Mercado Stary Kleparz: Mercado principalmente de comida aunque se encuentra un poco de todo. La fruta de temporada es realmente barata, por ejemplo, medio kilo de frambuesas por 1€ (en Praga 100 o 200 gramos eran 5€). Cierran a las 18h. Dirección: Rynek Kleparski 20.

mercado-en-cracovia-stary-kleparz

Si quieres comprar cerámica quizás sea mejor alejarte un poco del centro hasta la calle Starowiślna 37 donde hay una tienda especializada (Ceramika Boleslawiecka).

Más info de Cracovia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!