atenas mirador colina filopappou
atenas mirador colina filopappou

¿Dónde Comer (Barato) en Atenas? 7 Restaurantes griegos tradicionales

¿Dónde Comer Barato en Atenas? me refiero a locales económicos pero con platos tradicionales! nada de ‘fast food’ o cadenas de comida rápida en las que te sirven el mismo plato estés en Pekín o en Cancún…En la capital griega hay varias opciones para probar sus platos tradicionales sin rascarse mucho el bolsillo…Como tip evita las zonas muy turísticas o si no puedes compara entre varios locales…

  • Comer barato pero bien en Atenas es posible en restaurantes familiares…de los de toda la vida…los dos que te propongo son Ambrosia y Paradosiako. Además otros locales con buen precio y comida tradicional son:

Restaurantes (Económicos) de Atenas

1. Restaurante Ambrosia:

Restaurante con una buena relación calidad precio. Es un lugar frecuentado por locales más que por turistas. Tienen mucha variedad de platos y las raciones son abundantes. De su ración de mousaka pueden comer dos perfectamente. Puede ser buena idea si vas en grupo pedir varios platos para compartir…El menú está en griego pero tienen un par de páginas con un menú con fotos por lo que es muy fácil elegir.

Restaurante Atenas Ambrosia

Está en la zona del museo de la Acrópolis solo tienes que caminar 5 minutos. Evita los restaurantes que están justo delante del museo pues son más caros y muy turísticos. Por lo contrario este que no está muy lejos es un sitio tradicional y tiene una parada de metro justo al lado a 10 metros.

2. Restaurante Paradosiako:

Situado en la zona de Plaka es un restaurante pequeño con comida casera y raciones abundantes. Paradosiako significa ‘tradicional’ y hacen honor a su nombre con platos tradicionales de la cocina griega.

Restaurante Paradosiako grecia

El servicio es muy amable y te explicarán la carta sin problemas. Aquí puedes probar muchos de los platos típicos griegos. El menú está también en inglés así que no hay problema, pero asegurate por preguntar por las recomendaciones.

Restaurante Paradosiako Atenas

El precio es bueno y son muy atentos, te regalan el postre 😉 el sitio es pequeño…3 o 4 mesas dentro y 4 o 5 mesas fuera en la terraza…si está lleno puedes ir a otro local que regentan los hijos que está a solo 50 metros…pregunta y te informarán 😉 Calle 44A Voulis, Atenas, Grecia Tiene buenas opiniones en Tripadvisor, es posible que su fama lo haya convertido en un local demasiado turístico.

3. Calle de Restaurantes: Rte. Dioskouroi y más

Muy cerca de la plaza Monastiraki pero más tranquilo. De todas formas es un sitio bastante turístico. La zona está llena de restaurantes así que puedes comparar….todos con terraza y vistas a la Acrópolis…están en la calle que pasa delante del Ágora Antigua.

Restaurante barato atenas

Buena relación calidad precio y comida típicamente griega. En Dioskouroi el cordero al horno es una de sus especialidades, también puedes probar el gyros. Por la noche a veces hay música en vivo.

Restaurante atenas Dioskouroi

4. Restaurante Meliartos:

Este es un local muy bien ubicado y bien decorado. No es estrictamente un restaurante sino más bien una pastelería en la que puedes comer, cenar o desayunar. Lo mejor es que puedes ver los platos y precios antes de pedirlos. Si no quieres bebida te traen agua pero mejor prueba los zumos, son naturales y los hacen ellos cada día. La carta está en inglés pero algunos camareros hablan español. Tienen dos plantas así que es probable que encuentre sitio sin problemas.

Restaurante Meliartos Atenas

5. Ma’ergeio

Pequeño restaurante familiar. Tienen una terraza con buenas vistas. La comida es casera. Está cerca de la parada de metro de Fix.

6. Thanasis kebab:

Local céntrico con terraza. Ha tenido tanto éxito que verás han ampliado con varios locales en la misma calle. Tienen el mismo nombre.

Comida callejera en Atenas Thanasis restaurante

Es comida rápida o callejera, pero bastante buena y con raciones grandes. Buen lugar para comer souvlaki.

7. Café Oraía Ellás:

No es un restaurante sino una pintoresca cafetería para hacer una parada y tomar algo. Se encuentra repleta de fotografías antiguas de Atenas. En la entrada hay una pequeña tienda museo, en la que se pueden ver y comprar objetos típicos de Atenas, postales, mapas o fotografías. Está situada muy cerca de la plaza de Monastiraki, en la calle Mitropóleos nº 59. Delante hay un starbucks y aún no entiendo como la gente va allí teniendo esta pequeña joya enfrente…

Cafe Atenas Oraia Ellas

Otros Restaurantes:

Platos típicos Griegos:

  • Ensalada griega: con tomate, cebolla, pimiento, queso feta, aceitunas negras (kalamata), aceite de oliva, sal y orégano. Hay con diferentes ingredientes como la Capari Salata, Choriatiki Salata, Lakanika o Tiro Salata
  • Queso feta: puede ser con un poco de orégano, aceite y sal. También lo sirven con miel.
  • Salsa Tzatziki: yogur, ajos y pepino batido.
  • Moussaka: capas de carne picada de cordero con berenjena. Se hace al horno.
  • Gyros: kebab en pan de pita (carne de cerdo con tomate, cebolla y tzatziki).
  • Souvlaki: Brochetas de carne (cordero, pollo o cerdo) a la plancha.
  • Yemistá: verduras cocinadas al horno (pimientos y tomates) rellenas de arroz y especias variadas.
  • Kreatopita: Pastel de carne
  • Spanakopita: Pastel de espinaca
  • Dolmades: hojas de parra rellenas de arroz, carne, hierbas aromáticas y verduras.
  • Tiropita: pastel de queso (tipo empanada de hojaldre)
  • Keftedes: albóndigas se preparan con diferentes ingredientes dependiendo de la zona.
  • Pastitsio: Gratinado de pasta parecido a la lasaña italiana.
  • Kolokithikia: Calabacín cocido con vinagre de limón y aceite.
  • Saganaki: Queso frito con salsa de tomate
  • Yigendes: Judías al horno, con aceite y limón o salsa de tomate.
  • Como bebidas típicas está la cerveza Fix o el Ouzo (Licor anisado).
  • De postre el yogur griego o Loukoumades.

Si además de restaurantes quieres conocer los mejores platos de la comida callejera de grecia puedes verlo en:

Mi preferido es el Galaktoboureko! Y el tuyo?

Más sobre Atenas:

¿Qué ver en Atenas en 2 o 3 días? [Guía + Mapa]

Mapa de los Restaurantes de Atenas

En este mapa te he marcado algunos de los restaurantes de Atenas junto con las mejores atracciones turísticas de la ciudad.

Un comentario

  1. Estupenda recomendacion la del restaurante Paradosiako de Atenas.Dejar que os recomienden los platos tipicos, eso si no tienen postre ni cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!