comer en buenos aires barato
comer en buenos aires barato

¿Dónde Comer (Barato) en Buenos Aires? +10 RESTAURANTES y sus Platos típicos

¿Dónde Comer (Barato) en Buenos Aires? pues lo mejor para disfrutar de la gastronomía argentina es encontrar los restaurantes populares de Buenos Aires…aquellos que recomiendan los mismísimos porteños.

Tienes mucho para elegir pero si hay algo de lo que los argentinos se sienten orgullosos es de los asados…comer carne en Argentina es una de las experiencias que no te puedes perder…El asado forma parte de la tradición argentina aunque hay más para conocer. La gastronomía aquí se caracteriza por mantener un carácter criollo e indígena con gran influencia de las cocinas europeas (italiana y la española).

En una ciudad tan cosmopolita como BA puedes encontrar cocinas de todo el mundo…de todas formas voy a intentar proponerte locales con platos de cocina tradicional o típicamente porteños (y baratos!) Si quieres probar locales con gran tradición en la capital argentina debes visitar los llamados Bodegones. Estos sitios eran antiguos almacenes que vendían bebidas y luego acabaron convirtiéndose en restaurantes. Cada barrio alberga algún local de este tipo con comida tradicional y económica en un ambiente familiar. Aquí puedes probar platos como la milanesa a caballo (con huevo frito), las costillitas de cerdo, las rabas o los raviolis a la bolognesa…

1.- Restaurantes en Buenos Aires:

Restaurante El Sanjuanino:

Uno de los mejores lugares de Buenos Aires para probar la comida regional argentina genuina, es decir empanadas de todo tipo, tamales, guisos en base a carne y maiz, dulces autóctonos en un local sin pretensiones y económico. Tienen más cincuenta años en el mercado de productos típicos de Argentina como empanadas, locro, humita, tamales…Son originales de la Provincia de San Juan. Tienen varios locales, podemos ir a la Sucursal en Recoleta que es el que queda más céntrico. Auqnue el aspecto no es muy atractivo los tamales son riquísimos! ¡No te vayas sin probarlos! y de postre quesillo con dulce de alcayota o alguna de sus tartas o alfajores caseros. Dirección: calle Posadas 1515 http://www.elsanjuanino.com.ar/

comer san juanito de buenos aires

comer san juanito de buenos aires

Restaurante «Desnivel»:

Este local de San Telmo combina un ambiente familiar con buenos precios, es un «Bodegón» clásico de Buenos Aires. El local es muy grande, tiene varios salones pero suele llenarse…especialmente por las noches…Parte de su atractivo son los platos tradicionales a precios ajustados…no es que sea muy, muy barato pero si lo comparamos con otros locales tiene una buena relación calidad – precio. Dirección: Defensa 855.

Restaurantes Siga la Vaca:

Cadena de restaurantes fundada en 1993 ofreciendo platos rápidos, pero de calidad. Tienen dos tipos de locales los “tradicionales” o los “express”. En los locales tradicionales hay buffet libre a un precio fijo…son un poco más caros pero puedes comer todo lo que quieras y repetir. Los locales express en cambio tienen palos a la carta o combinaciones de menú pero no son buffet libre (son más económicos). La carta de Siga la Vaca tiene un sinfín de especialidades argentinas como por ejemplo el ‘matambre’ la parrilla tiene variedad de cortes de vacuno, pollo y cerdo (se puede pedir el punto de cocción de acuerdo a tu preferencia). Tienen una opción de parrilla con especialidades que incluye carré de cerdo a la mostaza, brochetas, solomillo, entre otras. ¡No te lo pierdas! Argentina tiene una gran producción de carne. La carne vacuna es de calidad y eso se nota en la mayoría de locales…aquí se consumen aproximadamente 100 kilos de carne de vaca por persona al año.

  • Siga la Vaca: Dirección: Monroe 1802
  • Siga la Vaca: Dirección: Alvarez Thomas 6 y Dorrego
  • Siga la Vaca: “Buffet libre” Dirección: A. Moreau de Justo 1714, Puerto Madero
  • Página web: http://sigalavaca.com/

2.- Pizzerías en Buenos Aires:

Si algo hay en BA son Pizzerías…tienes mucho para elegir…algunas de las más recomendables son:

Pizzería El Cuartito:

Ubicada en Barrio Norte, el Cuartito es una histórica pizzería de estilo porteño. Su decoración es muy peculiar con las paredes llenas de fotos de grandes glorias del deporte y del espectáculo.

restaurante el cuartito menu

Un lugar clásico de Buenos Aires fundado en 1934 que se caracteriza por la pizza al molde y por su fugazzeta rellena, con cebolla, jamón y muzzarella. Suele estar llenos especialmente para cenar, así que si quieres evitar colas puedes venir al mediodía y comer en la barra. Abierto cada día hasta medianoche. Dirección: Talcahuano 937.

restaurante el cuartito menu

Pizzería Güerrín:

Esta pizzería de la Avenida Corrientes está entre las más antiguas y tradicionales de la ciudad. Fue fundada en los años 1930 por dos inmigrantes genoveses y desde entonces es una de las preferidas de la zona. Las pizzas son al molde y podemos optar por la clásica o la «Especial Güerrín» entre muchas otras opciones.
Abierto cada día hasta las 2 de la madrugada.

Pizzería Kentucky:

En esta tradicional pizzería, original de 1942, puedes comer uno de los platos más típicos de la ciudad a un precio muy ajustado! Tienen varios locales por la ciudad. Ofrecen varias combinaciones de porciones junto a un chop de cerveza o refresco. Imprescindibles la napolitana, la fugazzeta, la faina y la de verdura con salsa blanca entre muchas otras! Dirección: Av. Santa Fe 4602 http://pizzeriaskentucky.com/

  • El Palacio de la Pizza: Esta pizzería histórica tiene como especialidad las pizzas al molde y a la piedra. Se trata de un lugar simple y sencillo con buena relación calidad precio. Dirección: Av. Corrientes 751
  • El Imperio de la Pizza: Pizzería ubicada en el extremo final de la avenida Corrientes, en su cruce con la avenida Federico Lacroze. Fue inaugurada en 1947 y desde entonces permanece abierta. No te pierdas la fugazzeta con queso o alguna de sus variedades de pizza. Dirección: Av. Corrientes 6899
  • Pizzería La Rey: Un local barato, peculiar y muy céntrico. Como no podría ser de otra manera las especialidades son las pizzas y empanadas. Local abierto desde 1953. Dirección: Avenida Corrientes 961

Diferencias entre pizza fugazzeta y fugazza:

  • Pizza fugazza: Pizza de base sencilla con cebolla y un poco de parmesano, pero sin mozzarella. La Pizza fugazza con queso, es igual pero con mozzarella.
  • Pizza fugazzeta: es una pizza rellena de mozzarella y por encima cebolla y un poco de parmesano.

Comida Callejera:

Desde empanadas al bocadillo llamado «choripán» (consiste básicamente en un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos trozos de pan, plato típico de la gastronomía de Argentina, ​ Chile, ​ Paraguay, Uruguay y sur de Brasil) ¡Tampoco te olvides de probar los alfajores, el dulce de leche! 

Las empanadas….aunque están por los restaurantes de toda la ciudad…puedes probarlas en un local llamado «La Cocina»: hay de todas las formas y sabores…cocinadas o fritas…si estas en el Barrio de Recoleta. Dirección: Av. Pueyrredón 1508

Otro plato típico y económico es el Choripán:

También hay bastantes locales económicos de carne a la parrilla:

3.- Bodegones en Buenos Aires:

Los bodegones son locales del tipo taberna…restaurantes familiares donde se reúnen los vecinos y donde todavía es posible comer rico y barato. Originalmente estos locales eran almacenes que empezaron a vender bebidas y luego acabaron convirtiéndose en restaurantes. Algunos clásicos son los de la cadena Bellagamba. En San Telmo como hemos visto más arriba puedes encontrar el «Desnivel».

Bodegón Bellagamba:

Bellagamba es una cadena de bodegones de Buenos Aires que cuentan con un servicio mixto de atención y de auto-servicio. Encontramos platos calientes y un gran buffet con todo tipo de opciones, con énfasis en la comida típica porteña. Entre algunos de los platos podemos encontrar milanesas con papas fritas, empanadas, tartas varias, matambre casero, canelones, pastas…un poco de todo en un ambiente familiar con porciones abundantes y buenos precios. Dirección: Av. Rivadavia 2138 Abierto las 24 horas.

Otros Restaurantes o Locales conocidos pero demasiado turísticos o caros:

Café Tortoni: El Café Tortoni es un histórico bar ubicado en el barrio de Monserrat. Fue fundado en 1858 y es considerado el más antiguo de la ciudad. Su nombre se debe al otro célebre Café Tortoni, el de París. Vale la pena venir a verlo ya que es parte de la historia de Buenos Aires, eso sí, los precios son más bien altos. Algunos de los clientes destacados del café fueron los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, y los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel, entre otros. Dirección: Av. de Mayo 825 http://www.cafetortoni.com.ar/

  • Las Nazarenas Asador Criollo: Un buen lugar para degustar la carne argentina…quizás para un porteño haya lugares mejores aún así la carne es de calidad y el ambiente muy agradable. Un buen sitio para saborear los mejores cortes gauchos. No es un lugar barato pero merece la pena probarlo. Dirección: Reconquista 1132 http://www.lasnazarenas.com.ar/
  • Rte. La Cabrera: es toda una institución en la cocina bonaerense y tienen dos locales. El original está en la calle Cabrera 5099 de Palermo. El menú al mediodía es más barato. http://lacabrera.com.ar/

4.- Comer en Centros Comerciales:

Comer en las plazas de alimentación de los centros comerciales es una buena forma de ahorrar y de tener muchos estilos de cocina disponibles….3 de los centros comerciales céntricos que puedes visitar son: Galerias Pacifico o el centro comercial de Abasto.

Galerías Pacifico:

Centro Comercial Abasto:

5.- Heladerías en Buenos Aires:

helados en buenos aires

Buenos Aires es el paraíso para los adictos al helado. Muchas de las siguientes heladerías igualan el nivel de los helados italianos o son incluso mejores! ¡No te los pierdas!

Heladería Cadore:

Fundada hace más de 50 años, según la National Geographic es una de las 10 mejores heladerías del mundo. En un local clásico y familiar en el centro de Buenos Aires. Elaboración diaria e ingredientes naturales con muchos sabores disponibles como el Chocolate Italiano con avellanas, la Crema de Higos con Nueces y, por supuesto, el famoso Dulce de Leche.
Dirección: Avenida Corrientes 1695 http://www.heladeriacadore.com.ar/

Heladería Jauja:

Situada cerca del Museo de Evita esta heladería se expandió con sucursales por todo el país desde la población de El Bolsón (desde el sur de Argentina). Usan materia prima de calidad sin agregados químicos y son famosos por su exquisito dulce de leche, pero también ofrecen muchos otros gustos. Uno de sus sabores exclusivos es el de Sauco de la Pasión. No te vayas de aquí sin probar su variedad de chocolates.
Dirección: Lafinur 3275 https://www.heladosjauja.com/

  • Heladería Rapa Nui: Esta heladería familiar empezó como una fábrica de chocolate en Patagonia…en este local tienen más de 8 variantes de dulce de leche y también de chocolate…las apuestas más demandadas son los siguientes sabores: dulce de leche, chocolate y zabaione (sabayón o sambayón). También vale la pena probar el que tiene trocitos de chocolate, crocante de frutos secos, naranjas y cerezas al maraschino. Dirección: Av. Pedro Goyena 1515 http://chocolatesrapanui.com.ar/
  • Heladería Gruta: Una heladería artesanal ubicada en Belgrano desde hace más de 30 años. Para muchos son los mejores helados de todo el barrio de Belgrano y quizás de la ciudad. Los imperdibles son el chocolate Rocher, la crema de coco, el sambayón con almendras y el dulce de leche. Dirección: Mariscal Antonio José de Sucre 2356 https://heladeriagruta.com.ar/

  • Heladería Un ‘Altra Volta: También llamada simplemente Volta, tienen Helados y Chocolates Artesanales en San Telmo aunque hay muchos otros locales por la ciudad, son una red de franquicias bastante extendida. Varios locales por toda la ciudad. Dirección: Defensa 973 http://www.unaltravolta.com.ar/

  • Heladerias Freddo: Otra cadena de heladerías con sucursales en varios puntos de la ciudad y en los centros comerciales. http://freddo.com.ar/

Mejores zonas para comer en BA: realmente en todos los barrios de la ciudad puedes encontrar parrillas para disfrutar de la deliciosa carne argentina, así como una gran cantidad de pizzerías si buscas algo más económico. Algunas de las zonas más recomendables para comer son San Telmo (Plaza Dorrego), Puerto Madero (aunque algo caro), la Plaza Serrano (Palermo Soho)…etc Puerto Madero es la zona gastronómica más exclusiva de Buenos Aires. Allí podemos encontrar lo mejor de la cocina tradicional argentina, italiana, japonesa y muchas otras opciones. Los fines de semana muchos de los locales se llenan así que es conveniente reservar con anticipación. Si quieres más info:

MAPA de Restaurantes y Heladerías en Buenos Aires:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!