¿Dónde Comer (Barato) en Montreal? [Prueba el tradicional “Poutine”]

Montreal como todo Canadá en general tiene una oferta gastronómica muy variada. Esto es en parte debido a su multiculturalidad. En la ciudad podrás encontrar locales para todos los gustos…desde restaurantes caros a platos muy económicos…te voy a mostrar el más típico y barato…el POUTINE!

En muchos restaurantes apreciarás una influencia francesa y en cambio otros lugares te llevarán a destinos tan lejanos como Asia…Vete a conocer Chinatown y sus decenas de restaurantes chinos!

¿Qué comer (Barato) en Montreal y Dónde?

Poutine

¿Qué es el “Poutine”? es el plato más popular de la provincia de Quebec y de Montreal. Es original de los años 50 y consiste en una ración de patatas fritas, queso blanco en trozos y salsa de carne. ¡Delicioso!

montreal-la-banquise-poutine-tradicional
Casi todos los restaurantes de Montreal sirven poutine pero hay un sitio que es una parada obligada en tu visita a Montreal, se trata de “La Banquise”. y puedes ir a cualquier hora! si, si, está abierto 24 horas al día!! Está situado en la calle Rachel 995, en el Plateau Mont-Royal.

montreal-la-banquise-poutine

montreal-banquise-poutine

Además del tradicional POUTINE puedes encontrar otros con multitud de ingredientes como salchicha, cebolla, queso crema, carne, champiñones, pollo…etc.

montreal-la-banquise-poutine-interior-local

montreal-la-banquise-poutine-interior

Un plato que es una bomba calórica pero que ¡le gusta a todo el mundo!

montreal-poutine-tradicional

Sándwich de Carne Ahumada

La receta de carne ahumada típica se dice que llegó en los años 20 a la ciudad por inmigrantes judíos y desde entonces forma parte de la gastronomía de Montreal. El sandwich de “smoked meat” se sirve con mostaza, pepinillos y patatas fritas. Puedes especificas si quieres la carne ahumada con mucha o poca grasa. Hay muchos restaurantes por toda la ciudad que ofrecen este plato en sus cartas pero el más conocido es Schwartz’s.

sandwich

El Restaurante Schwartz’s prepara la carne al estilo tradicional sin conservantes. Si has estado en el restaurante Kat’s de Nueva York verás que guarda cierto parecido. Está situado en bulevard Saint Laurent nº3895 y suele estar lleno así que quizás haya cola. http://schwartzsdeli.com/ca/en/

Los Bagels

Los bagels no son exclusivos de Montreal pero aquí son muy habituales. Son estos panes en forma de rosca elaborados con harina de trigo, agua, sal y levadura. Nueva York y Montreal son las dos mejores ciudades para saborearlos y pugnan por tener los mejores. Los “bagels” se pueden rellenar con casi cualquier cosa…como queso, jamón, mermelada, mantequilla, pero el relleno más famoso aquí es queso cremoso y salmón crudo ahumado.

montreal-comer-bagel

Los puedes degustar en alguna de sus panaderías tradicionales del Mile End como en St-Viateur Bagel o en Fairmount Bagel pero también en todos los supermercados de la ciudad.

¿Te gusta el dulce? entonces: “Beaver Tails”

«BeaverTails» es una pastelería desde 1978. Su nombre se traduce como “cola de castor” y es que su plato estrella es una especie de masa de donut frito en forma de ‘cola de castor’. Esta especie de ‘coca’ puede venir con todo tipo de ingredientes…nutella, fruta, canela, azúcar etc…Ahora «BeaverTails» es una cadena con tiendas por todo Canadá e incluso en Japón! http://beavertails.com/en/ Tienes una justo en 123 Rue de la Commune en la zona del ‘Vieux Port’ de Montreal justo al lado de la avenida Jaques-Cartier.

montreal-beaver-tails

montreal-beaver-tails-imagen

¿Japonés en Montreal?

KAZU: Uno de los mejores restaurantes japoneses de Montreal y quizás de Canadá. Al mediodía hay menú a un precio muy razonable. Suele llenarse con facilidad y tampoco es muy grande el sitio…es un auténtico trocito de Japón en Canadá! Más info: http://kazumontreal.com/ (cerrado lunes y martes) Metro Guy-Concordia

comer-en-montreal-kazu

Comida Callejera en Montreal: Los Foodtruck

Durante el verano la ciudad se llena de los típicos camiones de comida «Foodtrucks». Hay para todos los gustos desde las típicas hamburguesas hasta otros vegetarianos y más elaborados. También helados y dulces. En la zona del ‘Vieux Port’ de Montreal suele haber bastantes y casi siempre hay cola!

comer en montreal barato

A Tener en cuenta en los Restaurantes de MONTREAL:

  • En la cuenta hay que añadir los impuestos. Normalmente en la carta los precios están puestos sin impuestos.
  • La propina es obligatoria, se acostumbra a dar el 15%.
  • Los horarios son más restringidos que en España por lo que si vas a cenar tarde asegúrate de que la cocina estará abierta antes.

¡No te lo pienses! > Vuelos (Baratos) a CANADÁ aquí

Más info: ¿Qué ver en Montreal? Guia + MAPA

Un comentario

  1. Poutine de puta madre en Montreal:

    Ma Poule Mouillée
    PoutineVille

    Para no esperar en Schwartz: llegar a las 9h30 por la mañana. Despues, son 1h de cola (increible).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!