¿Dónde Comer en Málaga? te propongo restaurantes, bares y chiringuitos típicos. La gastronomía malagueña es extensa, como en toda Andalucía, lo mejor es buscar un restaurante familiar de comida local. Los bares y chiringuitos de los de toda la vida son los que tienen más puntos para tener una buena relación calidad-precio.
Índice del Contenido de este post:
ToggleRestaurantes de Málaga
Por lo general, donde encontramos más restaurantes, cafés y bares es en la zona turística del centro de Málaga. A continuación, te propongo algunos de ellos:
Café Central:
Una cafetería centenaria ubicada en plena Plaza de la Constitución y famosa la clasificación de los tipos de café que tiene dibujada en sus azulejos. Tienen 10 tipos diferentes. Esta clasificación se ha extendido por toda la ciudad y es algo muy característico de Málaga.
- Estos son algunos de los tipos de café que puedes pedir ¡pero hay más!: entrecorto, corto, nube, sombra, mitad, semilargo…etc
Es un clásico para tomar chocolate con churros, además del mencionado café.
- Dirección: Plaza de la Constitución, 11
- Opiniones en Tripadvisor
Bodega y Restaurante El Pimpi:
Este es un establecimiento emblemático de Málaga, el típico bar andaluz. Sus paredes están llenas de fotografías de famosos que han visitado el local. Muy tradicional con varios salones y una terraza con vistas inmejorables a la Alcazaba y el Teatro Romano. Es un lugar bastante turístico y muy famoso así que la media de precios puede ser un poco más alta. No es que sea barato pero si hay una gran variedad de platos de varios precios.
- Dirección: Calle Granada, 62
- Opiniones en Tripadvisor
Taberna Casa Lola:
Taberna clásica del centro de Málaga. La carta es muy variada y todo está muy bueno. Algunos de sus platos típicos son: Salpicón de Mariscos, porra Antequerana, callos de Ronda, gazpacho Andaluz, ajoblanco malagueño, albóndigas con tomate, pinchito de pollo, boquerones en vinagre, Ventresca con cebollita, pinchito de Gambas, ensalada de pimientos asados, flamenquín de jamón, montadito pringaito y todo acompañado de vermut de barril. Tienen una de las mejores terrazas del centro así que no lo dudes si hace buen tiempo. Buena relación calidad precio. Si es posible haz una reserva porque suele estar lleno.
- Dirección: Calle Granada, 46
- Opiniones en Tripadvisor
Cervecerías Los Gatos:
Un local en el centro de la ciudad que se ha convertido en un clásico para venir de tapas. Precios económicos y servicio rápido. Un lugar imprescindible a juzgar por lo lleno que suele estar. Si hay sitio lo mejor es sentarse en la terraza.
- Dirección: Plaza Uncibay, 9
- Opiniones en Tripadvisor
Bodegas Quitapenas:
Estas bodegas tienen una larga tradición que se remonta a 1880. Generación tras generación han elaborado vinos hasta nuestros días. Originalmente situadas en la carretera de Vélez – Málaga, era el lugar en el que hacían parada los arrieros, ellos mismos las llamaban las bodegas «que nos quitan las penas». Hoy en día tienen 3 tabernas en Málaga en las que podemos degustar sus vinos y comer lo más típico de Andalucía.
- Dirección: Calle Villafuerte, 2
- Dirección: Calle Marín García, 4
- Dirección: Calle Sánchez Pastor, 2
- Opiniones en Tripadvisor
Bodega La Tranca:
Tasca ubicada en pleno centro de Málaga, con más de 3.000 valoraciones en Google y más de 1.000 en Tripadvisor está claro que esta pequeña tasca andaluza es de lo más popular. Decoración a la antigua usanza con muy buen servicio, el vermut de barril genial y buen surtido de tapas y raciones. Ten en cuenta que se suele llenar mucho, lo que le resta puntos…intenta no venir en horas punta.
- Dirección: Calle Carretería, 92
- Opiniones en Tripadvisor
Restaurante Cortijo de Pepe:
Está situado en la Plaza de Merced, es el típico restaurante de tapas y comida española. Buena carta de pinchos y raciones, tienen también platos a la brasa como el pulpo. Los precios son bastante ajustados con una buena relación calidad precio.
- Dirección: Plaza de la Merced, 2
- Opiniones en Tripadvisor
Otros Locales de Málaga para comer:
Como decía hay decenas de lugares de tapeo por el centro de Málaga, tantos que se hace difícil recomendar así que otros que puedes visitar son estos:
- El Tapeo de Cervantes: Calle Cárcer, 8
- Matahambre: Calle Calderería, 7
- Taberna El Carpintero: Calle Beatas, 32
- Restaurante Mesón Mariano: Calle Granados, 2
- Bodega El Patio: Calle Granada, 39
- Restaurante La Reserva del Olivo: Plaza del Carbón, 2
- Puro pescaito: Calle Méndez Núñez, 12
- La Farola De Orellana: Calle Moreno Monroy, 5
- Taberna La Malagueña: Plaza Obispo, 5
- La Taberna del Obispo: Plaza Obispo, 2
- El Rescoldo: Calle Bolsa, 7
- Restaurante La Cueva de 1900: Calle Martínez, 9
- Lo Gueno Meson: Calle Marín García, 12
- Uvedoble Taberna: Calle Císter, 15
- Antigua Casa de Guardia: Alameda Principal, 18
- Mesón Ibérico: Calle San Lorenzo, 27
Los Chiringuitos de Málaga y Locales al lado del Mar:
Son un clásico, entre los varios que hay, te propongo estos.
- Chiringuito “El Cachalote”: En La Malagueta podremos disfrutar de lo más típico: el pescaíto frito, los espetos de sardinas al fuego, el gazpacho, el salmorejo y la paella entre muchos otros platos. En Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso s/n (Junto a Calle Gutemberg). Puedes ver su menú aquí: http://chiringuitoelcachalote.com/menu/
- Otros son locales de La Malagueta: Chiringuito Picasso, Chiringuito Mediterráneo, Chiringuito El Caleño, Chiringuito Tropicana, Chiringuito Caleta Playa…etc
- El Tintero (en el Palo): tienen una enorme terraza y su peculiaridad es que se subastan los platos que llevan los camareros. Van cantando los precios y si lo quieres te lo quedas.
- Los chiringuitos de las playas El Palo o Pedregalejo: dicen que son los mejores para comer el espeto de sardinas.
Platos típicos de Málaga:
La cocina tradicional andaluza es muy variada, algunos de los platos típicos malagueños son estos:
- Los espetos de sardinas: quizás lo más sencillo y famoso….se suelen tomar en los chiringuitos de la playa ¡imprescindible!
- Los platos de almejas malagueñas: otro plato típico, se comen con limón, sal y pimienta. Simple y delicioso.
- El ajoblanco: crema de ajo, aceite, pan y almendras. Se toma frío.
- Las frituras de pescados: algo muy típico en cualquier ciudad andaluza, como los boquerones fritos: el «pescaito» más típico ¡no te lo pierdas!
- El gazpachuelo malagueño: una de las recetas más tradicionales de Málaga, de origen marinero es un caldo de pescado con patata al que se da sabor con mayonesa de ajo.
- La Berenjena frita con miel: una de las tapas más sorprendentes ¡hay que probarlo!
Comer en el Mercado de Atarazanas de Málaga:
Visitar al Mercado de Atarazanas es imprescindible si vienes a Málaga. Además de los puestos para comprar alimentos también hay bares para comer pescado frito, boquerones, anchoas, calamares, gambas, pulpo y mucho más. Un buen lugar para hacer un alto en el camino.
En resumen, si viajas a Málaga ¡no te pierdas estos restaurantes! degustar la gastronomía malagueña es algo imprescindible para conocer bien Andalucía.
Mapa de los Restaurantes de Málaga:
En este mapa te dejo todos los lugares mencionados en el post para que te lo puedas llevar de viaje. Clica en el zoom para mover el mapa y ¡Guarda el link!