comer en la palma restaurantes
comer en la palma restaurantes

¿Dónde Comer en La Palma? Mejores Restaurantes y Platos típicos

¿Dónde Comer en La Palma? En la también llamada «isla bonita» vamos a comer fenomenal, eso te lo aseguro. Para elegir locales que se adapten a tus expectativas lee estas recomendaciones de los mejores restaurantes donde comer en La Palma y guarda el mapa con su localización que te dejo al final del post. ¡Empezamos!

Restaurantes donde Comer en La Palma:

En mí recorrido por La Palma tuve ocasión de probar platos típicos de la isla en varios restaurantes y a continuación te cuento mi experiencia:

comer en la palma

Restaurante Chipi-Chipi:

Restaurante clásico de la isla que probablemente todo el mundo recomienda… ¡y con razón! La verdad que fue un acierto empezando por la visita a su peculiar local. El restaurante está compuesto por zonas privadas dentro de pequeñas cuevas y todo está rodeado de una vegetación exuberante. En la carta tenemos lo más tradicional de la gastronomía palmera: gofio, queso fresco y carnes a la parrilla. Los precios son bastante económicos y la comida muy buena, así como la atención de su personal. ¡Imprescindible!

Restaurante Chipi-Chipi Restaurante Chipi-Chipi Restaurante Chipi-Chipi Restaurante Chipi-Chipi

Restaurante El Mesón:

Para mí un imprescindible por su relación calidad-precio. Nos encontramos con variedad de platos típicos canarios a buen precio. Por ejemplo, el queso asado con mojo, el guiso de carne de cabra entre otros. Ubicado estratégicamente a las afueras de Santa Cruz y al lado del Mirador del Risco de la Concepción. ¡No os lo perdáis!

Restaurante El MesónRestaurante El Mesón Restaurante El Mesón Restaurante El Mesón Restaurante El Mesón

Restaurante Casa Asterio:

Local enorme por lo que siempre encontraremos sitio. Podemos comer el conejo en mojo rojo o el queso asado con mojo verde. En los postres tenemos el Príncipe Alberto entre otros típicos palmeros. En resumen, es una parada obligada si estas por la zona, está cerca del Cubo de la Galga por lo que es ideal para comer antes o después de ir de excursión allí. Raciones generosas y los precios son económicos. ¡Otro imprescindible que añadir a la lista de lugares para comer en La Palma!

Restaurante Casa Asterio Restaurante Casa Asterio Restaurante Casa Asterio

Restaurante La Chalana:

Restaurante ubicado en los famosos y coloridos balcones de Santa Cruz de La Palma, delante de la playa. Como no podía ser de otra forma son especialistas en productos del mar. Cuenta con una terraza muy agradable y que se suele llenar. Probamos sus chipirones rebozados entre muchas otras cosas. En las inmediaciones hay más restaurantes para elegir pero este nos pareció el que tenía el mejor precio de la zona.

Restaurante La Chalana Restaurante La Chalana Restaurante La Chalana Restaurante La Chalana

Restaurante La Casa del Volcán:

Un restaurante en un entorno excepcional rodeado de viñedos, comer en la terraza puede ser una opción ideal. Probaremos las recetas de la gastronomía tradicional palmera con productos locales. No es barato pero tiene una buena relación calidad precio. La Casa del Volcán abrió sus puertas en el año 2009 bajo la dirección de David Lana y Eva Hernández con una filosofía basada en el producto local y por una carta de vinos exclusiva de la Denominación de Origen La Palma.

  • El plato imprescindibles son las costillas de res cocinadas a baja temperatura

Restaurante la Casa del Volcán Restaurante la Casa del Volcán Restaurante la Casa del Volcán Restaurante la Casa del Volcán Restaurante la Casa del Volcán

Restaurante El Guachinche Palmero

Este sitio está en la carretera LP-2 por lo que es una parada interesante si vas de Santa Cruz a Fuencaliente o al revés. Sirven cocina típica canaria en un comedor con mesas alargadas o en su pequeña terraza. Un local donde no se puede pagar con tarjeta.

Restaurante El Guachinche Palmero

Restaurante El Guachinche Palmero Restaurante El Guachinche Palmero

Restaurante Arepera Yaracuy:

Un restaurante en El Paso perfecto para comer a buen precio y no quedarse con hambre. Lo mejor es probar sus platos venezolanos aunque también hay comida española. Buena atención y con raciones abundantes. Probaremos platos como arepas, pabellón criollo, tequeños, cachapas…Buen lugar para comer carne mechada o reina pipiada. La decoración nos muestra curiosidades de la cultura venezolana.

Restaurante Arepera Yaracuy Restaurante Arepera Yaracuy Restaurante Arepera Yaracuy Restaurante Arepera Yaracuy

Restaurante Montecarlo:

Situado en la playa de Tazacorte encontramos este restaurante junto con otros. todos con grandes terrazas y muchas mesas aunque se suelen llenar. Tienen menús con precio fijo o carta. Tenemos sopa de marisco, queso asado, gofio escaldado, mejillones a la plancha, gambas, chopitos, camarones, calamar, morena, congrio, croquetas de atún y el pescado del día entro otros muchos platos para comer.

Restaurante Kiosko Montecarlo Restaurante Kiosko Montecarlo Restaurante Kiosko Montecarlo Restaurante Kiosko Montecarlo

El Café de Don Manuel:

Tienen varios locales en la isla y en la misma capital hay uno en la Calle O’dally, en un patio muy agradable ¡parada obligatoria! en su puerta verás el reclamo de una bicicleta con el cartel del local.

El Café de Don Manuel El Café de Don Manuel

Aquí hay que probar el barraquito, un café con leche condensada, licor 43, nata y rematado con canela o cáscara de limón.

El Café de Don Manuel barraquito

L’Osteria del Geco La Palma:

Por lo general recomiendo comer en lugares para probar lo mejor de la cocina canaria pero si estás varios días en la isla y quieres algo diferente este sitio puede ser una opción interesante. En el paseo de los Cancajos encontramos este restaurante italiano perfecto para una cena con vistas al mar. Las pizzas buenísimas y el vino también ¡no te lo pierdas!

Osteria del Geco La Palma Osteria del Geco La Palma

Restaurante Enriclai:

Uno de los restaurantes de referencia de la capital de La Palma. El local es pequeño así que hay que reservar o venir a horas tempranas. Su menú cambia en función de los productos de temporada y de lo que hay en el mercado.

Restaurante Enriclai

Más Restaurantes en La Palma:

Los anteriores son algunos de los restaurantes de La Palma pero hay muchos más que merecen la pena como por ejemplo estos:

  • Restaurante Casa Goyo: un clásico de La Palma al lado del aeropuerto, perfecto para ir a comer antes o después de un vuelo. Su carta está basada en productos frescos del mar lo que hace que sea uno de los mejores sitios en la isla donde comer pescado.
  • Restaurante Los Braseros: especialistas en carne (cerdo, ternera, cordero, pollo y conejo) a la brasa. Como curiosidad en la mesa sirven la carne con braseros para darle el último toque. Ubicados cerca de Santa Cruz en la carretera que lleva al Roque de los Muchachos.
  • El Asador del Campesino: situado al norte de la isla en la zona de Barlovento queda algo lejos pero es una buena opción para comer antes o después de ir a las piscinas naturales de La Fajana. Una casa de comidas siempre llena de gente que ofrece platos tradicionales de Canarias a precios muy populares. Especialidad en carnes.
  • Arepera Las Nieves: situado en Santa Cruz, cerca del Museo Naval esta cafetería es el lugar ideal para comer arepas.
  • Casa Demetrio: Está situado en Los Tilos, dentro del Parque Natural de Las Nieves. Hay un espacio en el interior con mesas pero lo mejor es comer al aire libre. Un punto ideal para comer antes o después de ir a la cercana Cascada de los Tilos.
  • El Bodegón Tamanca: se encuentra en el Paso, exactamente en Las Manchas. Cuentan con comida tradicional y vino de cosecha propia. Es un lugar con mucho encanto ubicado dentro de una cueva.
  • La Lonja: Está situado en la Avenida Marítima de la capital justo al lado del restaurante La Chalana que te mencionaba anteriormente. Se trata de un restaurante de alta gama y el precio es acorde a esto, no es barato.
  • Restaurante Parrillada Pino de La Virgen: al norte de la isla cerca del Mirador de Los Dragos.
  • El Duende del Fuego: situado en Los Llanos de Aridane denominado gastrobar donde priman los platos muy elaborados de nombres muy originales. El precio va acorde con su calidad…no es barato pero si quieres darte un homenaje estás en el lugar indicado.
  • El Jardín de la Sal: al lado del faro de Fuencaliente, situado en las salinas de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla. Es un restaurante más caro que la media pero la comida y el entorno ya merece la pena.

El Jardín de la Sal

Platos típicos en Canarias:

Que en Canarias se come muy bien, es un secreto a voces. Nos encontraremos en todas las cartas las típicas papas arrugadas y el queso asado. Debemos probar al menos una vez el gofio y también los chicharrones. Los productos del mar son la base de muchos de los platos típicos canarios. Las carnes de cerdo, cabra y conejo se sirven en guisos o a la brasa. Sin olvidar los potajes, la ropa vieja canaria, el sancocho…etc Todo ello acompañado por los vinos locales de la isla. En cuanto a postres el bienmesabe (a base de almendra y que se puede pedir con helado ya que es bastante denso), el príncipe Alberto (con almendras y chocolate), el quesillo o el polvito uruguayo.

Restaurante El Mesón

Mapa de los Restaurantes de La Palma:

En este mapa puedes ver ubicados los anteriores restaurantes donde comer en La Palma junto con todos los puntos turísticos que te recomiendo visitar en la Isla Bonita.

Más info:

guia de la palma canarias

que ver la palma canarias

avistamiento de ballenas y delfines en La Palma

excursiones en la palma canarias

alojamientos hoteles la palma canarias

que ver santa cruz de la palma

visita volcan cumbre vieja la palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!