comer en madeira restaurantes
comer en madeira restaurantes

¿Dónde Comer en Madeira? Mejores Restaurantes Baratos

¿Quieres conocer lugares para comer en Madeira que reúnan las características del bueno, bonito y barato? En este post te cuento mi experiencia visitando varios restaurantes de la isla durante mi estancia. Madeira nos ofrece una mezcla única de paisajes, acantilados, bosques y escenarios volcánicos junto con kilómetros de costa atlántica.

  • Entre los ingredientes de los principales platos que hay en la isla están los pescados y mariscos entre los que destacan las lapas, la espada o el pulpo…Las carnes también son muy populares y el plato destacado es la espetada. Otro producto imprescindible son los quesos ¡hay muchos!. En cuanto a las frutas tenemos principalmente plátanos, maracuyá, mangos, aguacates…etc. Por último, también encontramos la caña de azúcar de dónde se extrae miel de caña y se destilan licores típicos.

Locales para Comer en Madeira recomendados:

Estos restaurantes son recomendados según mi experiencia pero lo mejor es que busques y compares tu mismo a la hora de elegir un lugar para comer. Al final del post verás los platos más típicos de la isla ¡no te lo pierdas!

Restaurante Goncalves en Machico:

Restaurante familiar, lo lleva un matrimonio algo mayor así que no sé hasta cuando estarán. Carta con pocos platos pero muy bien hechos. Vale la pena comer aquí si quieres un lugar tranquilo y con un servicio amable.

Restaurante Gonçalves en Machico

Restaurante Gonçalves en Machico

Restaurante Gonçalves en Machico

El postre de la casa también es genial, y viene una gran cantidad.

Restaurante Gonçalves en Machico

Otro buen restaurante recomendado en Machico es el Restaurante Familia (Sítio Pé Da Lareira 22, Machico)

Restaurante O Polar:

A este restaurante tienes que ir sí o sí. No voy a dejar que te vayas de la isla sin venir (eso sí, tienes que comer carne, sino no vengas). Reúne las características que buscamos como viajeros Low Cost: bueno, bonito y barato. Según mi experiencia los comensales parecían todos locales, lo que suele ser una buena señal. Otro buen signo es que tienen una carta muy corta…pocos platos pero muy bien hechos, solo cocinan su especialidad. Son estos:

  • Espetada (es pada dos personas, 10 trozos de carne)
  • Pollo asado
  • Patatas fritas
  • Maíz Frito
  • Ensalada
  • Bolo do caco

Restaurante O Polar

Situado en una zona residencial de Câmara de Lobos

Restaurante O Polar

La espetada es lo que la gente viene a comer aquí, y está deliciosa, la carne tan suave que parece mantequilla:

Restaurante O Polar Restaurante O Polar Restaurante O Polar

El tradicional Bolo do caco (pan):

Restaurante O Polar

Restaurante Tasquinha do Pescador:

Un restaurante en Caniçal al que se viene a probar producto del mar…pescados o mariscos… Comparado con otros de la zona parece más económico y tienen una terraza agradable. Eso sí, el servicio fue algo lento pero no tiene porque ser así siempre…

Tasquinha do Pescador

Tasquinha do Pescador Tasquinha do Pescador

Tasquinha do Pescador

Restaurante Las Caraíbas:

Un lugar perfecto si quieres comer al lado del mar. Muy cerca de Seixal lo que puede ser ideal para ir antes o después de sus piscinas naturales.

Restaurante Las Caraíbas

Me da la impresión que la carta la cambian con frecuencia pero estos son los platos que había:

Restaurante Las Caraíbas

Bacalao Verde:

Restaurante Las Caraíbas

Consomé de camarones servido en pan:

Restaurante Las Caraíbas

La terraza es muy agradable pero cuidado porque puede ser necesario reservar. En mi caso llegué a comer pronto así que me hicieron un hueco.

Restaurante Las Caraíbas

Restaurante O Precipicio:

Un lugar que no destaca por su comida sino por su localización. Si estás por la zona te puede sacar del paso pero si tuviera que venir expresamente no volvería. La comida está bien aunque hay menos cantidad que en otros sitios…tampoco me convenció nada que los postres no fueran caseros… Lo mejor son las vistas ya que está al borde del acantilado en el mirador Fajã da Ovelha.

Restaurante O Precipicio Restaurante O Precipicio

¿Dónde Comer en Funchal?

Si lo que te gusta es la cocina de vanguardia debes ir a conocer alguno de los restaurantes del chef Julio Pereira. Tiene dos, son: Akua y Kampo.

Restaurantes en la Rúa de Santa María:

Esta es la calle de Madeira por excelencia, un lugar que todo el mundo visita y está llena de restaurantes. En mi opinión demasiado turísticos pero bueno….¿qué no lo es hoy en día en el centro de una ciudad? Las terrazas suelen estar llenas a la hora de comer.

Restaurantes en la Rúa de Santa María

Restaurante Escadinha en Funchal:

Dentro de que está en la zona del centro no me pareció tan turístico…No está lejos de la Rúa de Santa María, es una calle perpendicular a ella.

Restaurante Escadinha Restaurante Escadinha

Restaurante A Bica en Funchal:

Muy cerca del mercado está este restaurante, situado en un sótano. Los platos del menú del día están bien de precio, la carta es más cara.

restaurante en funchal madeira

restaurante en funchal madeira

Otros Restaurantes recomendados en Madeira:

  • Restaurante O Lagar: Lugar para comer platos típicos pero bastante enfocado al turismo.
  • Restaurante Adega da Quinta: Restaurante de espetadas de ternera. Puede ser bastante turístico. Hay espectáculo de folklore
  • Sabores do Curral: en el pueblecito de Curral das Freiras.

Platos típicos de la Gastronomía Madeirense:

El clima subtropical y sus suelos volcánicos hacen que los productos locales sean de gran calidad. Solo te digo una cosa, los tomates del súper me sabían a verdaderos tomates como hace tiempo no comía…porque los que venden en algunas partes que no saben a nada… La gastronomía de Madeira se basa en el uso de ingredientes locales, frescos y variados. Los platos tradicionales incluyen filete de atún con maíz frito, filete de espada, la brocheta o espetada de ternera, el flan de maracuyá, las lapas, entre otros.

El Bolo do Caco:

Esto no es que sea un plato sino que es el acompañamiento de todas las comidas en Madeira. Es la versión más tradicional del pan en Madeira. Hecho de trigo y puré de boniato o patata (levadura y sal) Se sirve untado con mantequilla de ajo y si te lo sirven calentito es aún mejor. Se llama así porque tradicionalmente se cocía a la brasa sobre un caco, que es una teja de barro.

bolo do caco

El maíz frito:

El Milho frito es un plato muy curioso pues parecen patatas fritas pero es maíz. Antiguamente las patatas no eran abundantes en la isla pero sí el maíz por lo que es lo que la mayoría de gente podía permitirse. Esta era una forma de reproducir la textura de las patatas fritas. Los hacen con harina de maíz, sal, ajo, perejil y puede llevar a veces trocitos de col.

maiz frito

Espada (pez sable) con plátano:

Un plato local por excelencia con pescado recién salido del mar. Pescado blanco parecido a la merluza y lo mejor de todo es que no tiene espinas de la forma como lo sirven rebozado en filetes. Se acompaña de plátano frito y a veces maracuyá.

  • Es pescado más típico y que solo podrás encontrar en Madeira y es el conocido “espada preta” o “pez espada” (en español pez sable). Este pez habita solo en zonas cuya temperatura no exceda de los siete grados centígrados y se cría en unas profundidades que oscilan entre los doscientos y los mil setecientos metros. La forma más tradicional de prepararlo es con plátano frito.

espada con platano

La Espetada (brocheta de ternera):

Si prefieres la carne también hay algo para ti. Uno de los platos más famosos de la isla: la espetada. Es carne de ternera cortada a dados y cocinada y servida en una enorme brocheta colgada. Una vez en la mesa le ponen un poco de mantequilla con ajo. Se acompaña normalmente de patatas fritas, ensalada o maíz frito. La forma más tradicional de hacerla se llama “espetada en pau de lauro”, que no es otra cosa que la carne en una brocheta de madera de laurel en lugar de metálica.

espetada madeira

Las Lapas:

Las lapas son un tipo de marisco que también se come mucho en Canarias. Se preparan a la parrilla y con mantequilla fundida, ajo, perejil y limón.

lapas

Las Sopas de Madeira:

Las sopas de tomate o de trigo son las más populares pero también podemos encontrar sopa de castaña (en otoño ya que es la época de la castaña y el lugar más tradicional para degustarla es en Curral das Freiras). La sopa de tomate y cebolla es muy popular en invierno, y se sirve con un huevo escalfado.

El Bolo de mel (pastel de miel):

El bolo de mel es el dulce más tradicional y se hace con miel pero de caña de azúcar junto con harina, manteca, azúcar, especias, hierbas aromáticas y frutos secos. Lo podéis comer en la tienda de Fábrica de Santo Antonio, en Funchal. Es bueno pero es algo seco, es mejor acompañarlo con un vino o con ¡leche!. También lo venden en muchos supermercados como recuerdo para llevar.

El Bolo de mel

  • Galletas:

galletas san antonio madeira

  • Otro postre popular es el flan de maracuyá, conocido por sus sabores ácidos y dulces.

Bebidas típicas de Madeira:

  • Los vinos de Madeira: podríamos decir que se parece al Oporto y el Jerez ya que es un vino al que se le ha añadido alcohol y tiene más graduación. Algunas de las bodegas más famosas son: Blandy’s, Pereira d’Oliveira, HM Borges o Henriques & Henriques.
  • Las cervezas Coral
  • La Ginja: se fabrica con cerezas que fermentan y agregan aguardiente y azúcar (a veces canela).
  • La Poncha: la bebida más famosa de la isla. Se fabrica mezclando aguardiente de caña de azúcar, zumo de limón y miel. También hay con naranja. La versión tradicional se prepara al momento, luego hay preparados en el súper pero no tienen nada que ver. Para el mejor sabor debe ser ¡¡preparada al momento!!

La Poncha

Hay muchos lugares que preparan la Poncha al momento…como por ejemplo:

La Tasquinha da Poncha o la Taberna da Poncha en la carretera que cruza la isla de Ribeira Brava a Sao Vicente.

Pero te recomiendo más este sitio:

La Destileria Engenhos que es una destilería donde se fabrican las bebidas y productos de la caña de azúcar. Tienen una parte de catas y una parte de museo. También hay un bar donde podemos pedir la Poncha.

  • La visita es gratis:

Destileria Engenhos

  • Está en Calheta:

Destileria Engenhos

  • La Poncha Regional:

Destileria Engenhos

  • Llévate un bote de miel de caña que está buenísimo:

Destileria Engenhos

  • También tienen aguardientes de todo tipo:

Destileria Engenhos

La isla portuguesa de Madeira ha sido elegida Mejor destino insular de Europa varias veces en los World Travel Awards. Geográficamente es como un gran macizo montañoso que desciende abruptamente hacia el mar. Cuenta con pocas playas pero sí hay bastantes piscinas naturales preparadas para el baño. Otro de sus grandes atractivos son sus más de 2.500 kilómetros de senderos ideales para los amantes del senderismo. En resumen, si viajas a Madeira no te pierdas alguno de los restaurantes madeirenses que te he recomendado aquí. ¡a disfrutar!

Mapa con los Restaurantes de Madeira:

En este mapa puedes ver todos los restaurantes anteriormente citados junto con los mejores puntos turísticos para visitar en Madeira:

Más:

guia para viajar a madeira

que ver en madeira

excursiones y trekking en madeira

ver delfines en madeira

actividades y tours de Madeira

que ver en funchal madeira

free tour gratis en funchal madeira

alquilar coche en madeira consejos

alojamiento en madeira hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!