hoteles y alojamientos en chicago
hoteles y alojamientos en chicago

¿Dónde Dormir en Chicago? Hoteles y mejores zonas

En este artículo, voy a darte una pequeña guía sobre cómo está distribuida la ciudad y cuáles son las mejores zonas para dormir en Chicago. Además, te daré algunas recomendaciones de alojamientos interesantes que podrías considerar. Si estás planeando tu viaje, ¡sigue leyendo! Te aseguro que esta información te será de gran ayuda. ¿Listo para descubrir dónde alojarte en Chicago? ¡Vamos!

chicago

Barrios donde alojarse en Chicago

Chicago es una ciudad de gran tamaño y puede resultar un poco complicado decidir dónde alojarte. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte! Aunque es una gran ciudad, los precios de los alojamientos son bastante variados en comparación con otras ciudades del país. Así que seguro que encontrarás algo que se ajuste a tus gustos y presupuesto. ¡Genial, verdad? Cada barrio tiene un carácter muy diferenciado, por lo que es importante conocer algunas características de cada área antes de reservar. Estos son algunos de los mejores barrios para alojarse en Chicago:

Barrios donde alojarse en Chicago

The Loop (Downtown Chicago)

Este es el corazón de Chicago, con muchas de las mayores atracciones de la ciudad. Es un espectáculo arquitectónico con algunos de los primeros rascacielos en América junto a gigantes modernos de vidrio y acero. ¡Guay! Comienza con un paseo por el río Chicago a pie o en barco. Luego, descubre el Centro Cultural de Chicago, lleno de exposiciones gratuitas y espectáculos en vivo, ¡mola! Y si vas en verano no te pierdas los conciertos y películas gratuitas en Millennium Park, ¡increíble! Y si te interesa el arte, el Instituto de Arte de Chicago te encantará. ¿Te atreves a subir al Skydeck en Willis Tower? ¡Genial! Y para terminar, disfruta de un espectáculo en el Distrito de Teatros de Chicago, ¡mola!

donde alojarse en Chicago

South Loop y Lake Shore East

Estos barrios son populares entre las familias debido a su proximidad a las mejores atracciones para niños de Chicago, además de excelentes hoteles y un ambiente más tranquilo que el centro principal de la ciudad. ¡Mola si viajas en familia! Es un vecindario muy artístico. No te pierdas la Baderbrau Brewery & Tap, una cervecería local con excelentes cervezas artesanales.

Magnificent Mile: River North y Streeterville

Este es uno de los barrios más animados de Chicago, especialmente por la noche. Ofrece fácil acceso a una gran cantidad de los mejores restaurantes y algunos de los mejores bares y clubes de la ciudad. Estos barrios son el hogar de la Magnificent Mile, una de las áreas de compras más famosas del mundo. De hecho la Magnificent Mile divide los dos barrios con River North al oeste y Streeterville  al este (más cerca del lago). Es una zona muy segura.

West Loop

Este antiguo distrito industrial es ahora el hogar de la escena culinaria más dinámica de la ciudad. Algunos de los nombres más grandes en la culinaria de América están aquí. ¡Me encanta para los foodies! Fluton Market es la zona más concurrida, prueba a ir al restaurante Publican Quality Meats (no es barato).

Oak Park y Gold Coast

Oak Park es conocido como un enclave de artistas, ofreciendo teatro de primera categoría, música en vivo, restaurantes, arquitectura vintage, lugares históricos y vida nocturna en un espacio compacto lleno de posadas románticas y B&Bs. Gold Coast, el barrio de lujo de Chicago en el lago Michigan, también es una excelente opción para parejas. ¡Increíble! Aquí está el Charnley-Persky House Museum pero no hay mucho más por ver. En mi opinión está demasiado alejado del centro pero si encuentras alguna oferta (difícil porque es un barrio caro) entocnes bien…

Hoteles recomendados donde dormir en Chicago

  • Freehand Chicago: Situado en River North, Freehand Chicago ofrece una mezcla de habitaciones privadas, compartidas y una suite de lujo en el ático. Obiamente si buscas algo Low Cost debes optar por las habitaciones compartidas (capacidad para 4 personas). El hotel es conocido por su decoración vintage. También cuenta con el bar Broken Shake ¡Genial!
  • Selina: Ubicado en el barrio de Gold Coast, Selina está a minutos de Oak Street Beach, el sendero Lakefront y la Magnificent Mile. El hotel ofrece habitaciones privadas y compartidas con solo 4 personas en una habitación (ideal si viajas solo). Está equipado con un espacio de coworking, un cine y una cocina compartida. ¡Mola!
  • The Willows Hotel: Este pequeño hotel 3 estrellas está ubicado en un edificio histórico de Lakeview. Está a solo unos pasos de Lincoln Park, con fácil acceso al zoológico de Lincoln Park ¡Interesante!
  • Best Western River North: hotel de 3 estrellas de la famosa cadena de hoteles Best Western. ¡su terraza es espectacular!
  • FOUND Hotel Chicago: con su decoración vintage peculiar tiene opciones de dormitorio privadas o compartidas y numerosos espacios comunitarios dentro del hotel. Las habitaciones comienzan desde $100 y las reviews en google no son tan buenas con una puntuación media de 3.9
  • Travelodge by Wyndham Downtown Chicago: Ubicado en South Loop, este hotel está cerca del campus de Columbia College y Grant Park. Las habitaciones comienzan desde $120. ¡Increíble!
  • HI Chicago Hostel: Ubicado en el Loop de Chicago. Un 3 estrellas con bastantes buenas críticas.
  • Hotel BnB-1: Hotel bastante particular y austero. Son habitaciones mínimas, solo recomendable si no encuentras nada mejor de precio.
  • Best Western Grant Park: hotel de 3 estrellas de la famosa cadena de hoteles Best Western.

Las zonas a evitar son por lo general las lejanas al centro (especialmente al sur). Los barrios más peligrosos son: Fuller Park, Englewood, Riverdale, West Garfield Park, Auburn Gresham, Gage Park, Grand Crossing Chicago Lawn y Chatham. Si lo ves en el mapa verás que son zonas muy lejos del Downtown por lo que no vas a buscar un hotel allí, no es práctico.

Ofertas Última Hora en Chicago



Booking.com

Mapa de hoteles de Chicago

En este mapa puedes ver ofertas de hoteles con su precio actual



Booking.com

Mapa de Atracciones de Chicago

En este mapa te he marcado los hoteles de Chicago mencionados junto con todas las atracciones de la ciudad. ¡Puedes llevarlo de viaje contigo!

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!