ver delfines en madeira
ver delfines en madeira

¿Dónde Ver Delfines en Madeira? Mejores Excursiones

¿Dónde Ver Delfines en la isla de Madeira? Madeira ofrece una oportunidad única de descubrir y avistar ballenas y delfines. A continuación te cuento mi experiencia y las mejores excursiones para ver en su hábitat natural a delfines y ballenas.

  • El avistamiento de cetáceos en Madeira es una experiencia genial ¡No te la pierdas!

Mejores Excursiones para Avistar Delfines en la isla de Madeira:

La situación geográfica del archipiélago en el océano Atlántico hace posible avistar cetáceos con relativa facilidad y en cualquier época del año. Ver delfines en las costas de Madeira es una de las actividades más populares si te gusta la naturaleza y los animales en libertad. También veremos la isla desde el mar, lo que nos dará una nueva perspectiva de Madeira.

Vamos a observar delfines y ballenas en su hábitat natural con alguna de las siguientes excursiones. La primera excursión que te recomiendo es algo más cara pero es la que hice yo, es una excursión en un grupo pequeño. Se trata del paseo en lancha con avistamiento de cetáceos y me parece interesante porque al ser una lancha rápida tenemos la ventaja de poder ir a varias localizaciones en la misma excursión. De esta forma tenemos más oportunidades para ver delfines y ballenas.

Salimos a nuestra travesía por el litoral de Madeira en la Marina do Funchal.

avistamiento de delfines en madeira

La lancha es esta, una lancha de 10 metros de eslora y 3,10 metros de manga.

avistamiento de delfines en madeira lancha

Al cabo de un buen rato de navegación empezaron a aparecer los primeros delfines ¡increíble!

delfines en madeira

Estos son llamados delfín pintado (Stenella frontalis):

cetaceos en madeira

Conoceremos algunas curiosidades sobre estos cetáceos de la mano de una guía que es bióloga marina. ¿Cuál es su esperanza de vida? ¿Cuántas crían suelen tener? ¿Cuáles son sus alimentos favoritos? Te voy a contar mi experiencia: Los delfines nadaron a gran velocidad, pasando por debajo del barco y saltando y jugando con las olas ¡genial!

ver delfines en madeira

Datos a tener en cuenta: la empresa de avistamiento mantiene una distancia con los delfines y son ellos los que se acercan al barco si quieren. El tiempo máximo que se puede estar cerca de los delfines es limitado.

avistamiento de delfines en madeira

Avistamiento de Ballenas, también vimos una ballena aunque según nos dijeron era de una especie muy rara de ver por ser muy tímidas. Salían aproximadamente cada 20 minutos. La foto no es muy buena ¡es con el móvil! si quieres foros mejores recuerda llevar una buena cámara fotográfica:

ballena en madeira

  • Tienen estas otras opciones:

Los delfines acostumbran a ir nadando al lado del barco o del catamarán. Si hay algunas olas lo prefieren ya que la energía de la ola es lo que les da más empuje para poder saltar y jugar con las olas. Si el mar está totalmente plano no suelen saltar, al menos eso es lo que nos dijo la guía que era bióloga marina.

  • Hay más de 20 especies de cetáceos que habitan el archipiélago de Madeira o pasan por sus aguas: el delfin común (Delphinus delphis), el delfín mular (Tursiops truincatu), el delfín pintado (Stenella frontalis), el cachalote (Physeter macrocephalus), el rorcual tropical (Balaenoptera edeni) o el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), entre otros. En mi visita tuve la suerte de ver el delfín pintado (los más juguetones), el delfín mular (son más tranquilos y no saltan tanto) y una especie de ballena llamada ballena de pico.

La costa de la isla de Madeira es uno de los mejores lugares para avistar ballenas, delfines y otros cetáceos. No obstante, los animales son imprevisibles y dependerá de diversos factores como la meteorología o la época del año.

En resumen, la observación de cetáceos es una buena excusa para dar un paseo en barco por la costa de Madeira. ¡No te lo pierdas! Desde las aguas del Atlántico tendremos una panorámica excelente de esta isla paradisíaca. ¿Te vienes a conocer la isla y también realizar esta excursión en barco para avistar delfines?.

Más:

guia para viajar a madeira

que ver en madeira

excursiones y trekking en madeira

comer en madeira restaurantes

actividades y tours de Madeira

que ver en funchal madeira

free tour gratis en funchal madeira

alquilar coche en madeira consejos

alojamiento en madeira hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!