donde viajar sin pcr
donde viajar sin pcr

¿Dónde Viajar sin PCR?

¿Dónde Viajar sin PCR? Los países que no exigen test PCR para viajar son, por el momento, muy pocos… Esperemos que en unos meses todo mejore y podamos hacerlo a más lugares. Si hablamos de destinos internacionales muy pocos permiten la entrada por turismo sin PCR. Otros van a permitir entrar sin PCR pero solo si tienes la vacuna o si has pasado la infección de la COVID-19.

  • IMPORTANTE: Las restricciones de cada país pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso. Consulta las fuentes gubernamentales de tu país de destino antes de reservar ningún viaje.

Países que no exigen PCR para Viajar, Abril 2021 *Info No Actualizada*

Si queremos (y podemos) viajar fuera de España estos son los destinos internacionales a los que se puede viajar (actualmente) sin un test PCR.

1. México: *Info No Actualizada*

El Ministerio de Exteriores indica que no existen restricciones por razón de covid-19 para entrar en el país. México no ha impuesto restricciones de viaje ni medidas especiales de cuarentena para personas que provengan de vuelos desde España. No es necesario presentar prueba negativa PCR. Solo se deberá llenar un formato preventivo para entrega a su llegada al aeropuerto.

mexico sin pcr

2. Costa Rica: *Info No Actualizada*

Para volar a Costa Rica no necesitamos test PCR ni de antígenos, solo debemos completar un formulario llamado ‘Pase de salud’, que nos generará un código QR que debe presentarse a la llegada. Además, debemos tener un seguro de viaje con cobertura de tratamiento y gastos de alojamiento por coronavirus (Covid-19). La medida no se aplica a los nacionales o residentes de Costa Rica. Los pasajeros deben llegar a los aeropuertos de San José (SJO) o Liberia (LIR).

costa rica sin pcr

3. República Dominicana: *Info No Actualizada*

No es necesario aportar PCR ni hacer cuarentena. Se realiza en aeropuerto un test rápido y aleatorio a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados. Hay que registrarse en su formulario.

republica dominicana sin pcr

4. Turquía: *Info No Actualizada*

Ahora mismo hay que presentar PCR pero hasta el día 14 de abril. Después del 14 de abril no será necesario a no ser que amplíen el plazo. Consulta la web oficial del Gobierno Turco para más información. Tienen además disponible un paquete de seguro covid-19 desde 15 euros hasta 99€ que cubre los gastos de tratamiento, medicación y atención de emergencia si un viajero requiere tratamiento hospitalario (solo para viajeros hasta 65 años de edad). También hay que registrarse en su formulario de salud para llegar al país.

turquia sin pcr

5. Albania: *Info No Actualizada*

Según dice la web del Ministerio de Exteriores de España: Las fronteras albanesas están actualmente abiertas para todos los ciudadanos europeos, incluidos los españoles, sin necesidad de cuarentena, salvo los casos que determinen las autoridades después de los controles sanitarios realizados en la frontera. Sin embargo, los viajeros procedentes de Reino Unido deben someterse a una cuarentena de 14 días a su entrada en Albania. Para regresar ten en cuenta que Albania está incluida en el listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que procedan de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España.

6. Macedonia del Norte: *Info No Actualizada*

Este país tampoco pide por el momento un test PCR. Consulta la web de su ministerio de sanidad para más información.

De momento, y si la cosa no cambia, los anteriores son los países más permisivos para viajar desde España. Esta lista puede cambiar rápidamente, anteriormente había más países como: Tanzania,  Cuba, Colombia, Brasil, Panamá, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Malta, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia…Todos ellos han cambiado las condiciones recientemente.

Recuerda que si viajas a alguno de estos países es muy recomendable hacerlo con un seguro de viaje y llevar una tarjeta sin comisiones por el cambio de divisas al estar fuera de la Eurozona, nos ahorraremos las comisiones por cambio de divisas del banco.

Viajeros sin PCR pero con vacuna o inmunidad: *Info No Actualizada*

Algunos países ya han anunciado que van a permitir la entrada sin PCR a viajeros que se hayan vacunado o que hayan pasado la enfermedad y por consiguiente tengan inmunidad. Por el momento son estos:

  • Dinamarca, Israel, Chipre, Estonia, Islandia, Polonia, Georgia, Seychelles, Letonia, Rumania, Malta (desde el 1 de Junio)…es probable que se añadan más países a esta lista en poco tiempo. CONSULTA LA WEB DEL MINISTERIO DE EXTERIORES PARA MÁS INFORMACIÓN.

¿Cómo demostrar que hemos sido vacunados? Necesitamos mostrar un certificado de vacunación y en los casos que también lo acepten un documento conforme hemos pasado la Covid-19 (depende de cada país).

Pruebas PCR en España desde solo 60€:

En el caso de que te decidas a viajar (cuando se pueda) a un país que exige la realización de un test PCR, en este post te dejo la información acerca de los tests PCR más económicos que he encontrado en España. Tienen laboratorios en Barcelona, Madrid, Bilbao, Córdoba, Murcia, Algeciras, San Sebastián, Sevilla, Valencia o Vitoria. Es posible que añadan más ciudades a la lista, consúltalo en el momento que lo necesites:

test pcr para viajar

mapa restriccionde de viaje coronavirus covid19

  • Este artículo, no es una fuente oficial de información acerca de las restricciones del COVID-19. Si vas a viajar consulta antes la información oficial de tu país de destino.

En resumen, las restricciones que impone cada país para acoger a españoles por turismo cambia constantemente: hay quienes exigen cuarentena y PCR y quienes se conforman solo con la PCR. También los hay que no demandan nada como te he mostrado en este post. Si estás vacunado el rango de países que podrás visitar sin el test PCR se amplia bastante.

2 respuestas

  1. Es un post super necesario para no estar perdidos, ya se acerca el veranito y creo que esta vez mi próximo destino será Turquía. Muchísimas gracias por la información!

  2. El tema para mi es más bien otro, ¿merece la pena viajar a paises remotos, en un largo vuelo de unas 10h o más con mascarilla puesta, cuando luego allí nos encontraremos todo a medio gas, horarios restrictivos, toques de queda, bares cerrados, aforos muy reducidos, el propio peligro de enfermar (por qué no decirlo…), y un largo etcétera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!