Encuentra gratis a Tintín en Bruselas

Si visitamos Bruselas y nos gustan los cómics estamos de enhorabuena. La capital belga es la ciudad natal de Georges Remí «Hergé» (1907-1983) el autor de Tintín.

Se ha inaugurado en Le Sablon una estatua de Tintín y Milú con motivo del estreno de la esperada adaptación al cine dirigida por Steven Spielberg. Lo curioso de la estatua es que el perrito Milú esta mirando hacia atrás demostrando su carácter obstinado y autonomía respecto a Tintín. Con esta van a ser 2 las estatuas de Tintín en Bruselas puesto que la primera se encuentra en el centro cultural Ukkel, un poco apartado del centro. Así que si queremos ver la estatua podemor ir mejor a la Place du Sablon donde está la recién inaugurada.

La película ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ llevará al célebre reportero belga a vivir aventuras llenas de acción y misterio siendo muy fiel a la esencia del cómic.

Si tienes intención de viajar a Bruselas puedes consultar gratuitamente un completo mapa con las huellas que Tintín ha dejado en toda la ciudad. Verás que hay iconos azules y rojos. Los azules son los sitios que podemos reconocer de la ciudad en los cómics de Hergé y los rojos son los puntos de interés de la ciudad en los que encontramos frescos de Tintín, museos o la famosa estatua de bronce.

mapabruselas-tintin

1. Marcas azules: Descubre por sus calles los escenarios que encontramos en los cómics de Tintín.

Como ejemplo estos:

  • Palacio Real. Anterioremente residencia de la familia real es ahora el Parlamento belga. Este palacio fue la inspiración de Hergé para dibujar el palacio del rey de Sildavia en El cetro de Ottokar.
  • Hotel Métropole. En el norte de la Grand Place, en la Place de Brouckère encontramos este edificio que Hergé reproduce en Las 7 bolas de cristal cuando el taxi del explorador Marc Charlet pasa por delante del hotel.
  • El Museo del Cincuentenario una buena base de inspiración para Hergé.

buselas-tintin

2. Marcas rojas: Puntos de interés como el Centro Belga del Cómic, la estatua de bronce de Tintín, los frescos dibujados en varios edificios de la ciudad.

Como ejemplo estos:

  • Rue de l’Etuve. Muy cerca del Manneken Pis, visita este mural donde Tintín, Haddock y Milú bajan por las escaleras. No te lo pierdas esta cerca del centro de Bruselas.
  • Rue du Lombard. Cerca de la estación de tren de Midi en el nº 55 se hallaba la sede de Editions du Lombard. Edificio coronado por una imagen de las caras de Tintín y Milú.
  • El Centro Cultural Ukkle es el hogar de una estatua de tamaño natural de Tintín y Milú, creados por el escultor belga Nat Neujean quien diseñó la obra, a petición de Raymond Leblanc, el fundador de Éditions du Lombard. 47 Rue Rouge / Rodestraat – 1180 Ukkle.

tintin-en-bruselas

No te pierdas…

El Centro Belga del Cómic (Centre belge de la bande dessinée). En la Rue des Sables, 20. Es uno de los principales atractivos de Bruselas. Reúne dos grandes especialidades de la ciudad: el Art Noveau y el cómic. el edificio fué construido por el arquitecto Victor Horta (1906).

El Musée du Cinquantenaire. En el Parc du Cinquantenaire, 10. Las colecciones de la Antigüedad evocan las grandes civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma.En este museo podremos contemplar algunos de los objetos que inspiraron a Hergé a la hora de crear muchas de las aventuras de Tintín. Gratis el primer miércoles de cada mes a partir de las 13h!

Enlace al folleto de Tintín en Bruselas. Enlace a Visit Brussels con más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!