Google Translator y Maps sin conexión ya disponibles para Android

Google Translator y Google Maps ya están disponibles para nuestros moviles Android sin conexión a internet. Una excelente notícia trae Google a todos los viajeros.

Hace ya un tiempo que los mapas de google se pueden descargar para poder usarlos en sitios donde no tengamos conexión a internet. Ahora es el turno del traductor de Google, Translator que también está diponible para usar sin acceso a internet. Si viajas a menudo son dos cosas que tienes que tener muy en cuenta y además son gratis!

Vamos a ver como funciona google maps para usarlo offline:

1.- Actualizar o instalar la última de Google Maps para Android.

2.- Activarlo, abrimos Google Maps > Presionamos la tecla de Menú > Ajustes > Sin conexión y en Cache.

3.- Una vez activada, ya podemos guardar el mapa que nos interesa. Antes de salir de viaje en un ligar con conexión a internet, buscamos la ciudad y la centramos en la pantalla.

4.- Ahora guardamos el mapa: Presiona Menú > Disponible Sin conexión. Vemos como empieza la descarga del mapa. (unos 15 km del area que seleccionamos).

5.- Ya tenemos guardado el mapa y lo podemos usar sin conexión en cualquier momento.

Todos nos hemos perdido alguna vez en una ciudad que no conocemos pero ahora esto ya no pasará con google maps y el gps del movil.

google-maps-translator-sin-conexion

Con google translator podemos descargar paquetes en más de 60 idiomas para poder realizar traducciones en cualquier parte del mundo sin conexión (versión 2.6 los dispositivos con Android 2.3 o superior).

¿Cómo funciona google translator? Solo tenemos que descargar la aplicación e ir a la opción de Idiomas, donde podremos seleccionar los que nos interesan.

Otras opciones interesantes incluidas:

  • Traducir por medio de la cámara (genial para chino o japonés…)
  • Traducir usando el microfono
  • Escucha tus traducciones leídas en voz alta

Recordar que para descargar un paquete de idioma es recomendable tener una red WiFi disponible, puesto que el peso medio varía según el idioma pero está en unos 150 MB por paquete.

3 comentarios

  1. Pues los mapas de españa no estan disponibles en el modo offline. De francia y otros sitios si, pero de españa quitaron la opcion…

  2. Siempre pone «Mapa sin conexion no disponibles en este area» en toda cataluña que he probado….

    🙁

  3. Google Translator si que funciona a la perfección, el paquete chino 160 MBS !!! wowwwwww… cuidado con la memoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!