reservar hotel en gran canaria barato
reservar hotel en gran canaria barato

¿Hotel en Gran Canaria? Mejores Zonas dónde Alojarte

¿HOTEL en GRAN CANARIA? Si buscas alojamiento en la isla debes saber que hay varias zonas en las que te puedes alojar y que cada una tiene su encanto y peculiaridades…en Gran Canaria hay mucha variedad…depende si buscas tranquilidad, playa, cultura, fiesta, naturaleza…aquí puedes encontrar una zona para cada gusto….

Antes de nada hay que saber si vas a alquilar coche o no en Gran Canaria….si pretendes alquilar un coche da un poco igual la zona en la que vas a estar ya que puedes moverte fácilmente de un lugar a otro. Si NO vas a alquilar un coche entonces para no estar muy aislado lo mejor sería elegir la zona de Playa del Inglés-Maspalomas o la zona de la capital (Las Palmas). Estas dos áreas tienen buenas comunicaciones, playa, restaurantes y zonas de ocio nocturno.

Alojamientos en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria:

La capital de Gran Canaria está situada a 20 kilómetros del Aeropuerto, son unos 25 minutos por autopista dependiendo del tráfico. La ciudad concentra una gran oferta de ocio y muchas plazas hoteleras. Es una zona urbana bien comunicada y con una gran oferta nocturna pero también hay unas buenas playas como por ejemplo, Las Canteras. Se pueden encontrar alojamientos realmente baratos buscando con anticipo, la mayoría de hoteles están en la zona de Las Canteras pero también hay apartamentos por toda la ciudad.

  • El barrio de la Vegueta es el área con más historia y tradición de las Palmas de Gran Canaria. También es un buen sitio para comer en alguna de sus muchas tascas y restaurantes.

En resumen, una buena zona que combina el turismo cultural, la playa y buenas opciones de ocio. Como punto negativo si vas en coche es que puede ser complicado aparcar en algunas zonas.

Maspalomas – Playa del Inglés (y San Agustín):

En el sur de la isla está el municipio de Maspalomas. Este es el principal centro turístico de Gran Canaria…aquí hay aproximadamente el 70% de todas las plazas hoteleras. Maspalomas está a solo 15 minutos del Aeropuerto y a unos 25 minutos de la capital.

Es un buen destino de sol y playa con fama internacional que nos ofrece más de 6 kilómetros de longitud de playas además de todos los servicios que queramos como golf, restaurantes, tiendas, centros comerciales y vida nocturna. El perfil de los turistas de esta zona es muy variado puedes encontrar familias, parejas, jóvenes, gente mayor…además es una de las zonas preferidas por el colectivo LGTB.

MASPALOMAS

San Agustín está cerca de la Playa del Inglés pero al mismo tiempo conserva un ambiente más tranquilo y menos masificado. Tiene su propia playa y otra playa muy cercana es la playa de las burras, las dos son de arena negra. Puedes ir caminando por el paseo marítimo hasta la playa del inglés. En San Agustín hay algunos resorts como el Meliá Tamarindos entre otros…

Zona de Meloneras:

La zona de Meloneras se encuentra junto a Maspalomas y es la más reciente de la isla. Aquí se han construido grandes hoteles en su mayoría de lujo por lo que el ambiente es de lo más selecto. Muchos de los hoteles son todo incluido y la mayoría están situados frente al mar y rodeados de jardines.

Si buscas un todo incluido en zona tranquila puedes mirar estos resorts de Meloneras como: Lopesan Baobab…Lopesa Costa Meloneras o Lopesan Villa del Conde…son opciones de lujo así que no es barato! hay algunos que hasta tienen piscina privada en la habitación!…la verdad que los todo incluido no son lo mío pero ¿por qué no probarlo una vez? Aproximadamente el 30% de la oferta hotelera es todo incluido.

Puerto Rico – Playa de Amadores:

Si vienes a Gran Canaria buscando turismo de sol y playa este es su lugar. También puedes practicar varias actividades náuticas y tienes muchos bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía típica canaria. Un lugar perfecto para familias que vienen a pasar unas vacaciones a la isla…

Las dos playas a las que puedes ir en esta zona son la Playa de Puerto Rico y la Playa de Amadores. La oferta hotelera es muy completa y hay muchos lugares todo incluido.

Puerto de Mogán – Taurito:

Taurito, esta zona es más tranquila que la capital o que otras zonas más turísticas. Está en el extremo sur de la isla.

Puerto Mogán, está diseñado como un pueblo pesquero lleno de canales y casitas blancas. Es una zona urbanizada para el turismo no un pueblo tradicional pero aún así merece al menos una visita. Éste es uno de los destinos de Europa que ofrecen más horas de sol al día. Ambos lugares tienen una amplia oferta de hoteles o apartamentos y disponen de una buena oferta para practicar deportes acuáticos.

Un buen destino para el turismo familiar pero si buscas ocio nocturno mejor cambia de zona.

Otras zonas: Agaete, Teror, Arucas, Tejeda…existen muchas otras zonas en la isla como los anteriores pueblos…son lugares menos turísticos que no disponen de grandes hoteles o resorts pero pueden ser una alternativa si buscas turismo rural y tranquilidad.

Ofertas Última Hora



Booking.com

Apartamentos Vacacionales en Gran Canaria:

En Gran Canaria también podemos encontrar multitud de pisos en alquiler y de villas o casas para estancias cortas. En general son una opción mucho más económica que un hotel o un resort así que vale la pena buscar. Además, en un piso de alquiler tendrás más espacio que en una habitación de hotel. Si viajas en grupo o en familia es sin duda la mejor opción.

En resumen, si quieres lo que es tranquilidad y descanso en pleno campo, te recomiendo Teror, si quieres playas te recomiendo toda la zona sur, Maspalomas, Puerto Rico, Playa del Inglés….Si quieres playa pero en zona tranquila entonces Meloneras o Puerto Mogán y si lo que quieres es una mezcla de playa pero estando en la capital, entonces cerca de Las Canteras en las Palmas de Gran Canaria. ¡Buen Viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!