‘House Sitting’ o como alojarse gratis por el mundo

Recientemente he leído el artículo de un blogger que ha realizado un House Sitting satisfactoriamente y me ha parecido muy interesante. Se trata de alojanos gratuitamente en casa de alguien a cambio de ‘vigilar’ y ‘cuidar’ la casa mientras los propietarios no están.

La experiencia de technosyncratic consistió en alojarse en una casa en Londres durante un mes totalmente gratis! Es genial puesto que el alquiler en Londres es de los más caros del mundo! La única contrapartida fue la de vigilar la casa y cuidar al gato. Los propietarios actores de profesión dejaban la casa para actuar en el festival de Edimburgo así que necesitaban a alguien para cuidar de su gato y las plantas del jardín…

housesitters

Este es solo un ejemplo de los muchos que hay. El «House sitter» normalmente es alguien empleado solo para cierto plazo de tiempo. Por ejemplo, mientras estés de vacaciones o de viaje. El «sitter» debe «cuidar la casa» (echarles agua a las plantas, dar de comer a los animales…) Habrá que hacer lo imprescindible para el cuidado de la casa mientras nadie esté.

Si tienes pensado, por ejemplo irte unas semanas o meses a estudiar inglés, la opción de ‘house sitter’ es muy interesante! Para conseguir realizar un House Sitting hace falta tener paciencia, organizarse bien y un poquito de suerte! Tener en cuenta que en la mayoría de webs hay que pagar una tarifa desde los 15 a 50€ para poder acceder al servicio aunque algunas ofrecen un periodo de prueba gratuito.

Enlaces:

http://www.trustedhousesitters.com/

http://www.housecarers.com/

https://www.mindmyhouse.com

http://www.luxuryhousesitting.com

Para Australia:

http://www.happyhousesitters.com.au

http://mindahome.com.au

4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues yo soy una bloguera HouseSitting también 😛 ¡Y llevo varios meses dando vueltas por el mundo! Mis próximas casas son en Turquía y Fiji, nada mal para elegir vivir de esta forma 🙂 La verdad es que tampoco es fácil: tienes que cuidar jardines, perros (a veces más de 10), no puedes dejar la casa sola, no puedes traer amigos… Pero a mi me encanta 🙂 Si alguien quiere saber más le dejo mi blog en donde cuento mis experiencias: http://www.caminomundos.com 🙂 ¡Un beso y a seguir viajando! maga.-

  2. Gracias por comentarnos tu experiencia con Home Sitting, muy interesante!! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!