Recientemente he leído el artículo de un blogger que ha realizado un House Sitting satisfactoriamente y me ha parecido muy interesante. Se trata de alojanos gratuitamente en casa de alguien a cambio de ‘vigilar’ y ‘cuidar’ la casa mientras los propietarios no están.
La experiencia de technosyncratic consistió en alojarse en una casa en Londres durante un mes totalmente gratis! Es genial puesto que el alquiler en Londres es de los más caros del mundo! La única contrapartida fue la de vigilar la casa y cuidar al gato. Los propietarios actores de profesión dejaban la casa para actuar en el festival de Edimburgo así que necesitaban a alguien para cuidar de su gato y las plantas del jardín…
Este es solo un ejemplo de los muchos que hay. El «House sitter» normalmente es alguien empleado solo para cierto plazo de tiempo. Por ejemplo, mientras estés de vacaciones o de viaje. El «sitter» debe «cuidar la casa» (echarles agua a las plantas, dar de comer a los animales…) Habrá que hacer lo imprescindible para el cuidado de la casa mientras nadie esté.
Si tienes pensado, por ejemplo irte unas semanas o meses a estudiar inglés, la opción de ‘house sitter’ es muy interesante! Para conseguir realizar un House Sitting hace falta tener paciencia, organizarse bien y un poquito de suerte! Tener en cuenta que en la mayoría de webs hay que pagar una tarifa desde los 15 a 50€ para poder acceder al servicio aunque algunas ofrecen un periodo de prueba gratuito.
Enlaces:
http://www.trustedhousesitters.com/
http://www.luxuryhousesitting.com
Para Australia:
4 respuestas
Hola,
necesito dos noches en París para la primera semana de agosto.
Hola! debes contactar directamente con ellos. Saludos!
¡Hola! Pues yo soy una bloguera HouseSitting también 😛 ¡Y llevo varios meses dando vueltas por el mundo! Mis próximas casas son en Turquía y Fiji, nada mal para elegir vivir de esta forma 🙂 La verdad es que tampoco es fácil: tienes que cuidar jardines, perros (a veces más de 10), no puedes dejar la casa sola, no puedes traer amigos… Pero a mi me encanta 🙂 Si alguien quiere saber más le dejo mi blog en donde cuento mis experiencias: http://www.caminomundos.com 🙂 ¡Un beso y a seguir viajando! maga.-
Gracias por comentarnos tu experiencia con Home Sitting, muy interesante!! Saludos.