La Fontana di Trevi:
La Fontana di Trevi:

La Fontana di Trevi te hará volver a Roma

Un lugar mitificado por el cine y que debemos visitar es la Fontana di Trevi, además no nos va a costar ni un euro!

La Fontana di Trevi de Roma:

La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma y data del siglo XVII. Según la tradición: «El lanzamiento de una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma». En mi caso puedo decir que se ha cumplido aunque no diré en cual de los tres casos estoy!

fontana di trevi

  • La verdad es que el origen de esta costumbre nos remonta a cuando los soldados se iban a la guerra y pedian en la fuente volver a Roma, sanos y salvos, aunque en su momento no parece que lanzaran una moneda sino que bebían un vaso de su agua dulce como gesto de buena suerte. Sin embargo, la leyenda urbana actual de la Fontana di Trevi fue popularizada en la película de 1945 “Three coins in the fountain” dirigida por Jean Negulesco.

La Fontana di Trevi:

No dejéis de ver este monumento en vuestra escapada Low Cost a Roma, solo os costará los céntimos que tiréis en la fuente! Recordar que hay que lanzarlos con la mano derecha sobre el ombro izquierdo!.

Mapa de Roma:

Mapa de Roma con las mejores atracciones y lugares para visitar ¡No te lo pierdas! Clica y ábrelo en una ventana nueva para copiarlo o editarlo a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!