La Mejor Panorámica de Florencia por un café

¿Crees que tomar un café en Florencia no tiene nada de especial? Probablemente no has tenido la oportunidad de ir al café “La Terrazza”, ubicado en el último piso del centro comercial La Rinascente.

De hecho, es un pequeño lugar para almorzar, con no más de doce mesas, con precios moderados para un paninni, una ensalada y una copa de vino y, lo más importante de todo es que tiene una vista realmente fantástica. Dependiendo del día, es probable que pienses que puedes tocar el Duomo con las manos desde allí. La cafetería está en la terraza de la última planta (7º piso, el ascensor sólo llega hasta el 6º).

cafe terraza florencia

La Rinascente es una cadena de grandes almacenes que cuenta con 11 establecimientos situados en los centros históricos de las ciudades más importantes de Italia. En Florencia, el Centro Comercial está ubicado a la derecha de la Piazza Della República, en el centro histórico de Florencia, a medio camino entre el Duomo y la Piazza Della Signoria.

cafe-la-terraza-florencia-panoramica-duomo

Además de la espectacular panorámica del Duomo de Brunelleschi, también puedes acceder a un panorama completo de la Piazza Della Repubblica, desde ‘La Terrazza’, lugar que en los viejos tiempos constituyó el foro de la ciudad. Los pórticos con los arcos de triunfo- llamados Arcone- fueron diseñados por el archirecto Vincenzo Micheli, quien se inspiró en la más florida arquitectura renacentista para construirlos.

En la parte superior de la Arcone se haya esculpido un grupo alegórico de tres mujeres en yeso, representando a Italia, el Arte y la Ciencia. Los florentinos, en una dudosa manifestación humorística apodaron hace mucho a las figuras con nombres de tres prostitutas de la época: ‘la Starnotti, la Cipischioni e la Trattienghi’.

Digamos que no puedes perderte la magia de un café panorámico en la ciudad renacentista por excelencia de Europa. Y si te interesa profundizar en el arte de la ciudad no olvides visitas los mejores museos de Florencia por menos de 5€.

Más info sobre el café “La Terrazza”

Un comentario

  1. Pingback: Las mejores vistas de Florencia son gratuitas | Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!