La vuelta al mundo en Barco-Stop

Parece una utopía pero es un sueño realizable. La vuelta al mundo, en barco y Low Cost, ¿Cómo? con el barco-stop. También podemos contemplar otros viajes más cortos en velero como hacen muchos barcostopistas cada año. Las rutas son muchas…navegar por la costa del Mediterráneo, cruzar el Atlántico…

Para hacer barco-stop tendremos que ir al puerto más próximo y contactar con los capitanes de barco que necesiten tripulación o se ofrezcan a llevar a gente. Si ir a un puerto no nos es posible siempre podemos contactar a través de diferentes foros en los que se ponen anuncios (ver enlaces al final).

El barco-stop viene con algunas condiciones a negociar antes de empezar el viaje como por ejemplo el pago de las comidas y la gasolina o el intercambio de estos por realizar los trabajos necesarios a bordo. Si contamos con experiencia en navegación será un plus a la hora de que nos dejen subir aunque también es posible encontrar algo sin experiencia.

Sin duda uno de los medios de desplazamiento más económicos aunque no apto para todos. Si tenéis un espíritu abierto y aventurero está puede ser una buena opción a elegir.

la-vuelta-al-mundo-en-barcostop

Imagen del libro ‘Il giro del mondo en barcastop’ de Alberto di Stefano, un viajero que ha conseguido dar la vuelta al mundo en barco-stop!

En este blog vemos como unos viajeros han conseguido cruzar el charco en velero haciendo barco-stop. Desde el blog nos dan este aviso: “Como consejo para todos que quieren cruzar el charco, el tiempo perfecto es en Noviembre-Diciembre, cuando más de 50 barcostopistas se juntan aquí en el Puerto de la Luz (Las Palmas) para buscar un barco para cruzar. En esta temporada hay una gran regata y más de 500 barcos se van al otro lado del charco y muchos buscan tripulación!”

Si de todas formas no os convence el barco-stop o sois de los que os mareáis con facilidad siempre podéis consultar nuestras últimas ofertas Low Cost para viajar en avión…

Enlaces a foros: http://www.cruiserlog.com/forums/ o http://www.floatplan.com/crew.htm

Por ejemplo, uno de los últimos anuncios del foro ofrece plazas para una ruta por Baleares, España y Marruecos con origen y destino final en Port Camargue en Montpelier, experiencia preferida pero no obligatoria.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!