Si tu próximo destino es Londres y estás buscando actividades Low Cost, no puedes dejar de conocer los grafitis de Banksy. Si ya visitaste la ciudad y no escuchaste hablar de este artista urbano, seguramente pasaste frente a alguna de sus más de 1000 obras.
[singlepic id=510 w=320 h=240 float=center]
Nadie conoce la verdadera identidad de Banksy. Se oculta en la oscuridad de la noche para hacer sus grafitis y a veces, disfrazado, ingresa a museos y cuelga sus cuadros con carteles explicativos adjuntos (una manera de decir que es realmente el público quien tiene que determinar la fama de un artista). Al respecto, en 2005 colgó en el British Museum una piedra en la que dibujó a un hombre primitivo empujando un carro de compras. Si no fuera porque el artista lo hizo saber en su página web (http://www.banksy.co.uk/), hubiera permanecido allí más días de los que lo estuvo.
Sus personajes preferidos son los guardias de la reina que orinan en las paredes, niños jugando y los ratones (aunque hay mucho más). Lo magnífico de sus obras es que se adaptan completa y perfectamente al ambiente que las rodea, ya sea mediante la técnica de trompe-l’oeil, creando tajos en las paredes, etc.
[singlepic id=509 w=320 h=240 float=center]
Sus grafitis se caracterizan por su efecto esfumando, por lo general en blanco y negro con algunos toques de colores.
Ahora bien, que sea un artista callejero no quiere decir que sus obras no valgan nada: en 2007 se vendieron diez de sus obras a más de US$1 millón en la sala Bonhams de Londres.
Si tienes curiosidad por conocer más de este artista y personaje de la ciudad de Londres, puedes hacer un recorrido por todas sus obras gracias al mapa de: loc.alize.us podrás ver la exacta localización e imagen de sus grafitis en Londres.