El verano de Berlín es el momento de sentarse afuera y disfrutar de una cerveza (o dos) con los amigos. Ir a un jardín de cerveza (Biergarten en alemán) es la quintaesencia de la actividad berlinesa en verano y debe estar en la lista de actividades de cualquier visitante durante los meses más cálidos.
Dentro de los muchos jardines de cerveza que ofrece la ciudad, destacan los que te señalamos a continuación:
- Prater, Kastanienallee 7-9, Prenzlauer Berg
Prater, el único, es una parada obligatoria de verano para habitantes y turistas por igual. Se dice es la cervecería al aire libre más antigua de la ciudad (data de 1837). Esta institución de Prenzlauer Berg, tiene una capacidad para 600 invitados en el jardín y dentro del restaurante. ¡Olvídate de Oktoberfest, este es lugar que no te puedes perder!
- Golgatha beer garden Viktoria Park, Kreuzberg www.golgatha-berlin.de
La respuesta de Kreuzberg a Prater, este jardín de cerveza, ubicado dentro de un parque público realmente se pone en marcha tarde en la noche. Con sillas de playa que complementan las mesas de picnic, te promete un momento especial. Por otra parte existe conexión Wi-Fi disponible para quien la solicite. Pero si buscas movimiento, también hay baile.
- Schleusenkrug Müller-Breslau-Str. 1c www.schleusenkrug.de
Situado cerca del Tiergarten, justo en el río, este pequeño bar / quiosco enciende la parrilla en verano para los conversadores. Cerveza fría, buena vista, buena gente, no hay nada mejor que esto.
- Loretta am Wannsee Kronprinzessinnenweg 260, Wannsee www.loretta-berlin.de
Para una excursión por el día, Wannsee, uno de los lagos más grandes y populares cerca de Berlin, ofrece playa, aguas poco profundas y Loretta, una cervecería al aire libre. Mira los veleros pasar (o los nudistas, según el lugar donde mires), mientras te relajas con una copa.
Vía: EuroCheapo
Foto: Larazajic