¿Viaje a Seychelles? Vamos a ver qué sitios visitar en la isla de Praslin y cuáles son las experiencias que no te puedes perder. Tras varios días recorriendo esta isla de Seychelles, te traigo todos los planes que hacer para que la disfrutes al máximo.
Índice del Contenido de este post:
ToggleGuía de Viaje a la isla de Praslin en Seychelles
Praslin es la segunda isla más grande de Seychelles y tengo que decir que fue mi favorita junto con La Digue. Aquí se encuentran playas mundialmente famosas, parques naturales únicos y es un excelente punto de partida para excursiones a islas cercanas. Además, conserva un ambiente tranquilo mucho menos urbanizado que Mahé y si te quedas en un hotel de playa, pues mejor. Vamos a verlo todo con detalle, pero primero: ¿cómo llegar?
Lugares Imprescindibles que ver en Praslin
A continuación la lista de mis imprescindibles que ver en Praslin, pero antes utiliza estos trucos para viajar barato a Seychelles a la hora de organizar tu itinerario por las islas.
Anse Lazio: la playa más famosa
Considerada una de las playas más bonitas del mundo, Anse Lazio es imprescindible. ¡Y puedes llegar en bus muy fácilmente! (te marco la ruta en el mapa). Esta es, sin duda, una de las mejores playas de Seychelles.
Arena blanca, agua turquesa y una buena extensión de sombra natural (cuidado con no ponerse debajo de un cocotero).
Aunque es la más popular de la isla, al ser muy extensa siempre encuentras un lugar tranquilo. No se siente masificada, especialmente si caminas a sus extremos. En el extremo norte puedes llegar hasta la que se conoce como Petite Anse Lazio, una cala más pequeña.
El snorkel es bueno en los extremos rocosos de la playa cuando el mar está tranquilo.
Vallée de Mai: Patrimonio de la Humanidad
En este parque natural veremos el famoso Coco de Mer, la semilla más grande del mundo y símbolo de Seychelles. Pero alerta hay dos lugares en Praslin donde lo podemos hacer y yo te recomendaría más Fond Ferdinand (te explico los motivos más adelante).
Caminar por sus senderos rodeados de palmeras gigantes es como adentrarse en un bosque prehistórico. La entrada cuesta unos 20€ pero lo malo es que el guía hay que pagarlo aparte. Te dirán otros blogs que no hace falta guía pero ¡error!, con los guías realmente se aprende un montón sobre la flora y la fauna del lugar y sobre esta palmera tan peculiar.
En el lugar hay señalados tres senderos diferentes que se van cruzando y en el camino irás viendo estas magníficas palmeras y sus famosos cocos.
Pero como te digo te recomiendo más ir a Fond Ferdinand.
Fond Ferdinand: la alternativa menos masificada
Otro lugar parecido a Vallée de Mai es Fond Ferdinand. De hecho la gestión es la misma. Esta es otra reserva natural donde también se puede ver el Coco de Mer y una gran biodiversidad de flora y fauna.
La enrtada es más barata e incluye el guía (a horas fijas).
Emezamos la visita en un grupo reducido
Los bosque son espectaculares
En la entrada hay un mapa como este con los diversos senderos, te recomiendo llegar hasta el punto 11 (Viewpoint).
La gran diferencia con Vallée de Mai es que es menos visitado, es más barato y tienen una visita guiada en inglés y francés incluida en el precio. Además puedes subir a un mirador espectacular con vistas a Curieuse, La Digue y hasta Mahé en días claros.
El tamaño de las semillas (cocos) es realmente espectacular. Tienen varios cocos de muestra pero vacíos, claro.
Según la guía, en la visita a Fond Ferdinand incluso se pueden ver más cosas que en Vallée de Mai pero claro, la otra reserva fue la primera y es la que se lleva toda la fama. Yo creo que si buscas una experiencia más auténtica, tranquila y económica, Fond Ferdinand es la mejor elección. Al menos hasta que se haga igual de popular.
Alerta a estas curiosidades del Coco de Mer:
- Es la semilla más grande del mundo: El Coco de Mer produce la semilla más grande del planeta, que puede llegar a pesar entre 15 y 30 kilos. Su interior es gelatinoso.
- Es una especie endémica y muy rara: Solo crece de manera natural en dos islas del mundo: Praslin y Curieuse en Seychelles. Fuera de allí no se da de forma silvestre, lo que la convierte en una auténtica joya botánica.
- Es de crecimiento lento: La palmera de Coco de Mer tarda entre 34 y 50 años en alcanzar la madurez y producir sus primeros frutos. Además, una vez fecundado, el fruto necesita de 7 a 8 años para madurar completamente. La planta macho saca una nueva hoja cada seis meses y la planta hembra cada año.
- Está bajo protección: El Coco de Mer está estrictamente protegido por el Gobierno de Seychelles bajo pena de cárcel. Su rareza lo ha convertido en un objeto codiciado pero abrirlo sin permiso puede acarrear pena de 5 años de prisión.
- Se pueden comprar y tienen un precio elevado: Solo se puede comprar una vez vaciados con un certificado oficial que garantiza su legalidad, imprescindible para sacarlo del país y el coste depende pero normalmente como mínimo cuestan 300€ (en la tienda de Valle de Mer o Fond Ferdinand se pueden comprar con certificado).
Anse Georgette: la playa secreta y paradisíaca
Es la otra gran playa de Praslin aunque para venir necesitas algo más de esfuerzo.
Se puede llegar de dos formas, una por dentro de un Resort hotelero (lo más fácil) y la otra por un camino desde la última parada de bus (Mont Plaisir).
La primera opción y la que recomiendo es la de la entrada por el Resort Constance Lemuria. El inconveniente es que hay que llamar 24 horas antes para avisar. Entonces, pregunta en tu hotel si pueden llamar o llama tú mismo. No sé si aceptan visitas de último minuto sin reserva.
Una vez llegas baja en la parada de bus Lemuria Junction, luego te diriges a la caseta de seguridad y les das tu nombre. Te indicarán el camino. Después de unos 20-25 minutos caminando por su campo de golf llegarás a la playa.
La otra opción es venir a la playa por el camino por la selva desde la parada de Mont Plaisir o incluso se puede venir desde Anse Lazio pero no lo recomiendo pues el camino es algo largo. Aún así si te gusta el trekking puede ser una excursión interesante.
Cote d’Or: buena playa y la mejor zona para alojarte
Esta es la playa más larga de Praslin y la que tiene más ambiente. Aún así, es una playa solitaria. En muchos momentos la tendrás casi toda solo para ti.
La playa en sí misma es muy bonita porque es muy extensa, tiene un buen tramo de arena y las aguas son tranquilas y poco profundas. Además, no hay construcciones grandes y se ve toda la costa llena de vegetación y cocoteros.
Esta zona es en mi opinión la mejor zona para buscar hotel o guest house. Porque además de una buena playa hay cajeros, restaurantes y un take away que es increíble. Se llama La Mer y tienen comida casera a un excelente precio (te lo marco en el mapa).
Puedes llegar fácilmente en bus desde la terminal de ferry. En general, si la maleta es pequeña la dejan subir al bus. Si es equipaje grande tendrás que ir en taxi (son 300 SCR desde el ferry).
Anse Takamaka y las tortugas Gigantes
Esta pequeña playa puede ser una parada interesante cuando vayas a Anse Lazio ya que está en el camino. La playa en sí misma no es nada del otro mundo pero lo interesante es que hay un pequeño santuario de tortugas gigantes. En realidad es un recinto administrado por el hotel Raffles pero es de acceso libre y gratuito. Aquí hay una decena de tortugas.
La playa en si misma tiene poca arena
Excursión a isla Curieuse y St. Pierre
A tan solo 15 minutos en barco desde Praslin se encuentra Curieuse, famosa por sus tortugas gigantes Aldabra en libertad. Un sendero conecta las dos playas principales atravesando manglares y bosques de coco de mer. La excursión suele incluir barbacoa y parada en St. Pierre que es un islote rocoso rodeado de arrecifes perfectos para hacer esnórquel entre peces de colores y tortugas marinas. Existen diversas empresas que hacen estos trayectos. También puedes contactar con el pequeño kiosco que hay en la playa de Cote d’Or si te alojas ahí, salen excursiones cada mañana. O si quieres reservar online esta excursión a la isla Curieuse.
Isla Cousin
Cousin es una reserva natural donde se protege la biodiversidad (es de pago) y es ideal para observar aves endémicas. Personalmente si vas a hacer excursiones de esnórquel en La Digue no haría estas porque más o menos verás lo mismo. Y por cierto recuerda leer antes mi guía completa para visitar La Digue en Seychelles.
Buceo o Esnórquel en Praslin
La isla cuenta con varios centros de buceo que organizan inmersiones en arrecifes cercanos y puntos de interés. Podrás ver tortugas, rayas, tiburones de arrecife y espectaculares formaciones graníticas bajo el mar. Si no buceas, el snorkel sigue siendo una actividad top, ya sea en excursiones o en playas como Lazio y Georgette.
Más playas que ver en Praslin
Además de las más famosas, Praslin cuenta con otras playas como por ejemplo Grand Anse. Aquí hay bastantes alojamientos y algunos baratos pero la playa en sí misma no es buena. Poca arena y las aguas no son tan tranquilas.
- Otra playa a la que puedes ir es Anse la Blague en el sureste de la isla. Es una playa aislada y poco concurrida.
Excursión al mirador Glacis Noire
Uno de los trekkings que puedes hacer es la ascensión a Glacis Noire. Se realiza desde el centro de visitantes de Vallée de Mai. Supuestamente la excursión es de pago para extranjeros cuando antes era gratuita pero en la entrada no vimos nadie cobrando ni vigilando. Tampoco sabría decir donde hay que comprar el ticket.
La excursión no es difícil aunque es todo el rato subiendo y con el calor puede ser un poco pesado. Nada que no se solucione llevando agua. Durante el camino verás placas de la fauna y flora que puedes encontrar en la zona.
Las vistas una vez arriba son espectaculares y hay una torre metálica a la que también puedes subir.
Consejos para viajar a la isla de Praslin
Para visitar Praslin en Seychelles estate alerta a estos consejos prácticos para aprovechar al máximo tu estancia. Es importante saber como moverte entre islas, para ello consulta mi guía de transportes en Seychelles.
¿Cómo llegar a Praslin?
A Praslin se llega fácilmente en ferry desde Mahé. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y parte varias veces al día desde el puerto de Victoria. También existe la opción rápida de volar: un avión pequeño de Air Seychelles que conecta Mahé con Praslin en apenas 15 minutos con unas vistas espectaculares desde el aire.
Ten en cuenta que el ferry puede ser movido, pues no es muy grande y estamos en pleno océano. Lleva pastillas para el mareo y siéntate al final del ferry donde se mueve menos. Además, es útil fijar la mirada en el horizonte para evitar marearse. Solo te diré que en mi trayecto unas 10 personas (o más) acabaron vomitando. De hecho reparten bolsas para el mareo nada más entrar.
Si vienes desde La Digue, el ferry tarda solo 15 minutos. Los billetes se pueden comprar online y es recomendable reservar con antelación, especialmente en temporada alta.
Antes o después también visitarás la mayor isla, Mahé, donde está el aeropuerto y por ello te dejo esta guía completa de Mahé para que organices tu recorrido fácilmente.
Dónde dormir en Praslin
La isla tiene desde resorts de lujo hasta guesthouses familiares más baratos. Es importante elegir bien la zona y te recomiendo mucho que te quedes en Cote d’Or.
¿Los motivos? tiene la mejor playa (mejor que Grand Anse), hay variedad de alojamientos, tiene el mejor “take away”, hay excursiones desde su playa y tiene acceso fácil mediante bus a otras zonas de la isla.
Sin duda, los guesthouses locales son la mejor alternativa para ahorrar, con trato cercano y en muchas ocasiones con cocinas equipadas para preparar tus propias comidas. Pero si puedes ampliar tu presupuesto te recomiendo quedarte en el Hotel Berjaya de Cote d’Or. Es un hotel tipo resort con piscina pero más barato y con acceso a la playa.
Ten en cuenta que tienes que buscar una buena oferta, sino es posible que te salga caro. Además, tienen tasa de resort lo que aumenta el precio. en mi caso no me la cobraron porque la piscina estaba cerrada (mejor…). Pero ya sabes, toca comparar precios y ver qué oferta tienen.
¿Es caro alojarse en Praslin?
Hay opciones para todos los bolsillos. Los guesthouses tienen la mejor relación calidad-precio. Busca algún alojamiento cerca de la carretera donde pasan los buses para de esta forma ahorrarte el alquiler de coche.
Cómo moverse por Praslin
La isla es mucho más grande que La Digue, por lo que aquí la bicicleta no es una opción. Te dirán que lo mejor es alquilar un coche para moverte con libertad y acceder a todas las playas. ¡Error! En mi opinión lo mejor para esta isla es el transporte público.
Con matices, si vas a estar solo 1 o 2 días entonces puede ser interesante alquilar un coche durante un día para verlo todo rápido. Pero como seguramente estarás 3 o 4 días creo que hay tiempo suficiente de hacerlo todo en autobús ¡y es mucho más barato!.
Solo hay 3 líneas de autobús y una carretera principal por lo que perderse es imposible. El tráfico es mínimo y las carreteras están en buen estado, aunque tienen bastantes curvas.
¿Cómo funciona el bus? muy sencillo, descárgate la aplicación oficial de SPTC. Allí puedes añadir saldo. Para pagar en la app se muestra un QR que pasas por la máquina al subir al bus y te dan el ticket. En la misma app puedes colocar tu destino y te dice la hora a la que tiene previsto pasar el bus. Es verdad que a veces pueden tardar pero tampoco tenemos prisa ¡estamos de vacaciones!. Busca un hotel que tenga una parada de bus cerca. (Aquí tienes el mapa de bus de Praslin)
¿Cuántos días necesito en Praslin?
Lo ideal son 3 a 4 días para disfrutar de sus playas, visitar Vallée de Mai o Fond Ferdinand y hacer alguna excursión a islas cercanas. Si te quedas menos tiempo también lo puedes disfrutar pero claro, los trekkings que he puesto no te dará tiempo de hacerlos todos.
Dónde comer en Praslin
La gastronomía local es fácil de encontrar en la isla. Para comer barato, los take away, como en todo Seychelles, son la mejor opción.
El take away que más te recomiendo es “La Mer Pizzeria & TakeAway” con platos de curry, pescado fresco y arroz. Tienen también pizzas y postres. Incluso puedes comer en el mismo local pues tienen una terraza muy amplia, así que mejor que un restaurante ¡y mucho más barato! Están ubicados a un minuto de la playa Cote d’Or (la mejor zona para alojarte).
Si buscas algo tipo restaurante con vistas espectaculares no puedes perderte el St. Pierre Beach Bar en Cote d’Or. Probablemente uno de los sitios más bonitos para comer en Seychelles con unas vistas al Índico. Otro lugar destacado es el cercano Café des Arts, un restaurante con buena cocina ideal si buscas un ambiente romántico para una cena especial.
Otro local famoso al sur de la isla es Les Rochers Restaurant pero si cenas aquí prepara la cartera, es caro. Lo mejor es quedarse para ver el atardecer tomando algo pero sin cenar.
¿Cuáles son las playas más bonitas?
Anse Lazio y Anse Georgette son las más espectaculares, pero no te pierdas Cote d’Or para pasear o la más alejada Anse La Blague.
¿Necesito seguro de viaje?
Sí. La sanidad privada es costosa en Seychelles, así que conviene contratar un seguro que cubra asistencia médica y actividades como snorkel o buceo. Recuerda que tienes un descuento especial en tu seguro de viaje si contratas desde este link.
Mapa de la isla de Praslin en Seychelles
En este mapa te he localizado todo de lo que hemos hablado en este artículo. Las mejores playas, excursiones, hoteles, restaurantes y puntos de interés. Úsalo para tu viaje, solo tienes que guardarlo en tu cuenta clicando en la estrella.






































