mejores miradores de helsinki
mejores miradores de helsinki

Los Mejores 6 Miradores de Helsinki (¡son Gratis!)

¿Y si te digo que los mejores miradores de Helsinki son Gratis? Pues Si!, así es! No tienes que gastar un euro para tener una de las mejores panorámicas de la ciudad! y eso es decir mucho en una de las ciudades más caras de Europa!…Siempre viene bien ahorrar en algo!

¡Nos vamos a conocer Helsinki desde las Alturas!

Los Mejores 6 Miradores de Helsinki:

1.-Mirador desde la Terraza del Hotel Torni:

Este Hotel que tiene una terraza panorámica en su última planta. Es un café en el que puedes tomar algo y sacar una buena foto de la ciudad. La parte buena es que el lugar es bastante informal y los camareros no te atosigan así que si solo quieres tomar una foto, también lo puedes hacer.

mirador helsinki terraza torni

Este es el edilicio del Hotel Torni al que hay que subir:

mirador hotel torni

Terraza por si quieres tomar algo (no obligatorio):

mirador helsinki terraza hotel torni

mirador helsinki hotel torni

Debes entrar al Hotel y dirigirte al ascensor (verás un cartel con la foto de la terraza). Una vez arriba hay una sala de espera desde donde puedes sacar buenas fotos. Para llegar a la terraza aún tienes que subir una escalera de caracol que te lleva al bar / cafetería. Dentro hay unas 2 o 3 mesas y luego hay dos terrazas, una a cada lado del bar. Cada terraza tiene solo 3 o 4 mesas así que no hay espacio para mucha gente…

2.-Desde la Terraza de “Allas Sea Pool”:

Las piscinas y saunas de “Allas Sea Pool” están justo al lado de la Plaza del Mercado…su construcción es muy reciente y lo mejor es que el acceso a su terraza es gratuito! Si te acercas verás que el propio edificio tiene una cubierta en forma de escalera que te lleva a la parte superior. Desde la parte de arriba puedes tener muy buenas vistas del frente marítimo de la ciudad con la Catedral de Helsinki como elemento destacado. ¡Visita Imprescindible!

mirador allas sea pools

Acceso libre a la terraza de la planta superior (los asientos están reservados para la gente que hace consumiciones en el bar):

mirador helsinki allas sea pools terraza

mirador helsinki allas sea pools a catedral

mirador helsinki allas sea pools terraza bar

3.-Desde la Torre del Parque de Atracciones Linnanmäki:

El Parque de Atracciones de Helsinki se llama ‘Linnanmäki’. Y lo mejor de todo es que es gratis entrar! y hay algunas atracciones incluidas! La entrada es libre pero si queremos subir a la mayoría de atracciones hay que pagar…luego tienen 10 atracciones totalmente gratis! La mayoría son para niños pero hay una que no…es el PANORAMA! una torre en la que subes con una especie de ascensor panorámico que gira 360 grados…¡Las vistas desde aquí son increíbles! (Puedes llegar al parque con el tranvía número 3 desde la estación central.)

parque Linnanmaki

parque Linnanmaki panorama

parque Linnanmaki mirador

4.-Desde el Museo de Arte Contemporáneo – Kiasma:

Desde este museo puedes tener buenas vistas…no es una panorámica de toda la ciudad sino solo de una parte pequeña. El museo es gratuito por las tardes del primer viernes de cada mes. Dirección: Mannerheiminaukio 2.

mirador desde museo kiasma

5.- Desde La Iglesia de Catedral Uspenski:

Esta iglesia esta situada en una pequeña colina por lo que desde la explanada de acceso hay buenas vistas a la ciudad. Esta es la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental. Un lugar perfecto para descansar un rato o para hacer picnic si hace buen tiempo!

mirador desde iglesia

6.-Desde El Ferry a la isla de Suomenlinna:

Esta alternativa no es «gratis» del todo….pero casi y es que los ferrys a la isla de Suomenlinna están incluidos en los abonos de transporte de la ciudad. Es decir, si en el aeropuerto tomas un abono de 2, 3, 4, 5, 6 o 7 días para moverte en transporte público te incluye este ferry. Las vistas de la fachada marítima de Helsinki son muy buenas siempre con la Catedral presidiendo el Skyline de la ciudad.

mirador desde ferry helsinki

Una alternativa a las anteriores (pero no gratis) es la Noria que hay justo al lado de “Allas Sea Pool” cerca de la plaza del Mercado…esta opción son 12€ pero si te hace ilusión no dudes en subir! Las vistas, eso sí,  son parecidas a las que puedes obtener gratuitamente desde la terraza del “Allas Sea Pool”.

mirador helsinki noria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!