miradores de lisboa
miradores de lisboa

Los Mejores Miradores de Lisboa son Gratis

Miradores en Lisboa. Si algo no falta en la capital de Portugal son miradores, y los mejores son gratis! Las vistas más conocidas de Lisboa son desde el Mirador de San Pedro de Alcántara pero tienes muchos más para visitar. Lisboa es una ciudad entre colinas así que lo tenemos fácil.

Las Panorámicas más bonitas de Lisboa (gratis)

Mirador de San Pedro de Alcántara: Es uno de los más visitados de la ciudad y está ubicado en los Jardines San Pedro de Alcántara, en el Barrio Alto. Puedes llegar aquí con el Elevador da Glória. La panorámica desde aquí incluye el Castillo de San Jorge, la Catedral de Sé y el centro histórico de Lisboa.

mirador-lisboa-pedro-alcantara

Mirador de Santa Lucía: Al lado de la iglesia del mismo nombre, en el barrio de Alfama.
La panorámica incluye a la derecha, la cúpula de Santa Engracia y a la izquierda, las torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Esteban. Delante puedes ver el río Tajo.
En uno de los lados de la iglesia puedes ver una pared de azulejos con la imagen de la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755.

mirador-santa-lucia-lisboa

Mirador ‘da Graça’: Al lado del convento de Nuestra Señora de Gracia, muy cerca del Castillo de San Jorge.
La cafetería de esta terraza puede ser un buen lugar para ver la puesta de sol, es relativamente económica.
El nombre oficial del mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen, en honor a la poetisa. Desde aquí puedes ver el Castillo de San Jorge o el Elevador de Santa Justa, entre otros.  (parecido al ‘Mirador da Senhora do Monte’ está cerca).

Mirador de Santa Catalina: Puedes llegar aquí con el Elevador da Bica. La panorámica incluye el estuario del Tajo, los barrios de San Paulo y Lapa, el Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. Suele haber artistas callejeros o guitarras y durante el verano conciertos nocturnos. Aquí hay una estatua del gigante marino mitológico Adamastor.

mirador-lisboa-catalina

Mirador da Senhora do Monte: Este mirador está situado en uno de los puntos más altos de la ciudad por lo que las vistas son de las mejores. Es algo difícil de llegar pero la subida merece la pena. Desde aquí podrás ver: el Castillo de San Jorge, el Convento do Carmo, el elevador de Santa Justa, el barrio de la Baixa o la avenida del Marqués de Pombal. Podemos llegar con el tranvía 28 pero luego hay que subir a pie.
Dirección: Rua da Senhora do Monte, 50-1170, Lisboa. (parecido al Mirador ‘da Graça’ está cerca)

mirador-da-graca-lisboa

Mirador das Portas do Sol: Situado en Alfama junto a la Iglesia de Santa Lucía. El tranvía 28 tiene parada justo enfrente. (muy parecido al mirador de Santa Lucía puesto que está casi al lado).

Mirador del Parque Eduardo VII: Desde la zona más elevada del Parque Eduardo VII (situado junto a la Plaza del Marqués de Pombal) tendrás buenas vistas del mismo parque y al fondo verás el Tajo. El Parque Eduardo VII debe su nombre a la visita que éste hizo a Lisboa en 1902.

mirador-parque-eduardo-vii

Desde la terraza del centro comercial Pollux: este en realidad es un sitio gratis, solo debes pagar si quieres consumir algo (el café son solo 0.75€!!). Está en el piso 9 del dentro comercial Pollux en el centro de Lisboa. Descansar en esta terraza tomando algo con las vistas de Lisboa no tiene precio. Un imprescindible Low Cost si viajas a Lisboa! Otros restaurantes o cafeterías baratos los puedes consultar en: 

mirador-desde-pollux-lisboa

Si además de éstos quieres más actividades y lugares gratuitos para ver en Lisboa pueder consultar:

Otros Miradores de Lisboa (de pago):

Desde el Elevador de Santa Justa: tienes que pagar para subir al elevador, en temporada alta prepárate para hacer cola!

mirador-lisboa-santa-justa

Mirador Arco da Rua Augusta: Fue inaugurado en 2013 y aunque no es gratis tampoco es excesivamente caro. Tendrás una buena panorámica de la Plaza del Comercio, la catedral de Lisboa, la Rua Augusta y el Castillo de San Jorge. Dirección: Rua Augusta 2-10 1100-148, Lisboa

Mirador desde el Castillo de Lisboa: buenas vistas de la ciudad aunque desde aquí te faltará ver uno de los iconos de la ciudad, el mismo castillo!

Desde el Panteón Nacional: si tienes suerte podrás entrar gratis, el primer domingo de cada mes la entrada es libre! Desde la terraza del Panteón se puede ver la ciudad aunque las vistas son hacia el río y la zona de los muelles. Lo que más impresiona es la visita al interior del Panteón no tanto las vistas a la ciudad.

mirador-lisboa-desde-el-panteon

También hay muy buenas vistas si decides hacer un paseo en Ferry al otro lado del río Tajo desde Cais do Sodré al barrio de Cacilhas. ¿El precio? solo el billete del ferry (1.25€ con la tarifa zapping), muy barato!

mirador-lisboa-desde-el-tajo

De todos estos miradores de Lisboa mis 5 preferidos son los siguientes de esta infografia:

miradores-lisboa-700

Mapa de los Miradores de Lisboa:

En este mapa te he geolocalizado lo mejor que ver en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!