En todo el mundo, las plazas son el lugar ideal para ver algo de la cultura local. Los paseos, las esculturas, la diversidad y el movimiento, pueden decirte mucho de su población. Ámsterdam no es una excepción y de las 10 plazas típicas, seleccionamos algunas para sugerirte. No tardarás en encontrar las otras.
Leidseplein
Esta plaza es una de las más concurridas de Holanda, probablemente por su cercanía con una decena de cines, teatros, discotecas y un casino. También es el centro musical de Paradiso y De Melkweg , además del Teatro Municipal.
Museumplein
Museumplein o la plaza de los museos te da una pista. Por supuesto que está rodeada de interesantes salas de arte como el Museo Van Gogh o el Coster Diamonds. El lugar también acoge a festivales musicales y otros movimientos de tipo cultural o manifestaciones públicas.
Plaza Dam
En el centro de Ámsterdam encuentras esta plaza que acoge a cientos de palomas, visitantes y artistas callejeros, mientras que en el lado opuesto verás el Monumento Nacional, el más importante del país, un obelisco gigantesco, que conmemora a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Rembrandtplein
Esta plaza es el centro de la restauración turística y local ya que encuentras restaurantes, cafeterías, bares, coffe shops y discotecas. La mejor zona de ocio de la ciudad.
Waterlooplein
Justo por detrás del famoso Stopera, el edificio del ayuntamiento y del teatro de ópera en Ámsterdam, se encuentra esta plaza donde podrás recorrer los puestos de un amplio mercadillo plagado de cosas interesantes y souvenirs históricos. Abre toda la semana, menos los días domingos y festivos.
Además visita también estos 5 lugares gratis en Ámsterdam.
Foto:maurobrock