Parques y Cementerios de Cracovia

Cracovia es una ciudad muy agradable para pasear. En el centro histórico hay poco tráfico y la mayoría son coches de caballos (especialmente en verano).

Algunos de los parques que encontrarás en Cracovia son estos:

El parque Planty de Cracovia

Es un espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia. Es el pulmón verde de la ciudad.

parque-planty-cracovia

Orillas del Vístula

En esta zona es agradable pasear y en verano se organizan actividades. Desde el catillo puedes ver una de las mejores puestas de sol con el río en primer plano.

orillas-vistula-cracovia-parque

Parque Jordana de Cracovia

El parque más grande aunque no está tan cerca del centro como los otros. De vez en cuando se realizan actividades en el parque especialmente en verano.

Otro parque que además tiene unas vistas de la ciudad privilegiadas es el misterioso monte de Krak (Kopiec Kraka). Puedes ver otros miradodes de Cracovia más abajo.

monte-krak-cracovia

Los cementerios también merecen una visita para conocer un poco más la historia de la ciudad. Los que encontramos en Cracovia son:

Cementerio judío (en Sinagoga Remuh)

Este es el cementerio judío más antiguo de la ciudad. Hay que acceder al cementerio por la pequeña sinagoga que todavía está en funcionamiento. Los hombres están obligados a ponerse un ‘kipá’ para poder acceder al cementerio, por respeto a los difuntos. La entrada no es gratuita pero si muy barata.

cementerio-judio-sinagoga-remuh-cracovia

Nuevo cementerio Judío

El cementerio está abierto de 8 a 18 horas durante el verano. En invierno el horario puede ser más reducido. Cerrado los sábados y festivos judíos. La entrada es gratuita, los hombres deben cubrirse la cabeza (te facilitaran un Kipá). En la cultura judía no se deja flores en las tumbas, se dice que las flores son para que las disfruten los vivos. En cambio se dejan piedras, que simbolizan el respeto y los recuerdos duraderos de una persona, como las piedras que perduran para siempre.

nuevo-cementerio-judio-cracovia

Puedes consultar aquí otros lugares gratuitos para ver en:

Más info de Cracovia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!