que ver en dakar
que ver en dakar

¿Qué Ver en DAKAR?

Dakar no es ni de lejos el lugar más bello del mundo, ni tampoco un destino de vacaciones lleno de comodidades pero como capital de Senegal tiene muchos sitios interesantes para visitar. Si viajas a este país africano pasa al menos un día o dos para recorrer sus calles y mercados. Aquí te propongo algunos de los mejores lugares para ver en Dakar:

Lugares Imprescindibles que visitar en la capital de Senegal

Algunas zonas de Dakar están llenas de arquitectura colonial francesa pero el atractivo de la ciudad no está en sus edificios, sino en su ambiente y su gente. Todo es un caos “organizado”, los atascos son el pan de cada día y moverse a ciertas horas no es fácil.

Free Tour en Dakar:

Te recomiendo empezar por un free tour para ver los lugares más importantes acompañados por un guía local, puedes reservar aquí:

La zona del Barrio de Plateau

Este barrio está en una de los extremos de la península del Cabo Verde, su nombre es debido a la gran cantidad de edificios coloniales que encontramos. Algunos de los atractivos son la gran Plaza de la Independencia o el Palacio Presidencial.

  • Plaza de la Independencia: El epicentro de la actividad de Dakar es esta plaza…encontramos una mezcla de edificios coloniales y nuevas construcciones. A uno de los lados está en mercado de Sandaga.

  • Palacio Presidencial: podemos ver en la puerta los soldados haciendo guardia vestidos son su uniforme de gala, lamentablemente no se pueden hacer fotos por seguridad.

  • El Ayuntamiento: lamentablemente vemos que hay una pancarta que dice que tienen al alcalde de la ciudad preso desde hace 524 días… (parece ser que por rivalidades con el presidente del país)

El Monumento del Renacimiento Africano

Construido en el año 2010 este colosal monumento está dedicado a la liberación de África de los colonizadores europeos y al final de la esclavitud. ¡Tiene 49 metros de altura! La escultura representa a 3 miembros de una familia y el niño señala con su dedo al mar, a los africanos al otro lado del Atlántico, en América. El monumento estuvo rodeado por cierta polémica pues fue construido con ayuda de Corea del Norte y su diseño recuerda el estilo «Estalinista». Además, la ropas se consideran poco adecuadas por la población más religiosa.

Lo mejor de la visita son las espectaculares vistas ya que la estatua está en lo más alto de una colina. Aquí veremos Dakar a nuestros pies!

La Medina de Dakar

Esta barrio está a continuación de la zona de Plateau. Pese a su nombre no imagines la típica medina árabe amurallada sino un conjunto de calles estrechas pero en este caso perfectamente alineadas en una cuadrícula. No es un barrio muy turístico sino un lugar para ver la vida cotidiana de la ciudad. Su punto más visitado es la Gran Mezquita.

Visita los Mercados de Dakar

El Mercado de Kermel está muy cerca del puerto de Dakar y de donde se toma el ferry a Gorée por lo que te será muy fácil de llegar. Fue construido en el siglo XIX y restaurado en 1997. Es un mercado de alimentos donde viene la gente local a abastecerse. Hay un poco de todo, frutas, hortalizas, verduras, carnes, pescados… en la parte exterior en cambio abundan más los artículos para turistas como tallas de madera o cestería.

Un mercado interesante aunque más alejado es el Mercado de HLM especializado en telas africanas aunque también puedes encontrar mucha artesanía, instrumentos de música y otras cosas.

También es recomendable pasar por algún supermercado grande para comprar algún producto típico que no encontramos en España….somo la mermelada de pan de mono (del fruto del baobab):

mermelada de pan de mono baobab

Otra cosa a tener en cuenta es que en Dakar hay una gran cantidad de vendedores ambulantes….esto es debido que que hay un gran número de habitantes analfabetos o sin estudios… no les queda otra que vender cualquier cosa en la calle para salir adelante… esto convierte la ciudad en un verdadero mercado al aire libre… cualquier esquina sirve para vender desde relojes a fruta pasando por todo tipo de productos.

Pointe des Almadies

Pointe des Almadies es el punto más occidental del continente africano. Por aquí está la embajada estadounidense y pese a que es conocida por tener algunas de las mejores playas no esperes nada del otro mundo. En general si comparamos las playas de Senegal con otras del Mediterráneo o el Caribe pues son mucho peores…además suele haber bastante plástico en la arena.

Playas en Dakar

No esperes playas de tumbonas y chiringuitos….aquí lo que más hay son playas con mercados de pescado….muchas playas son utilizadas por los pescadores para dejar los cayucos y para limpiar o vender el pescado. La playa de Yoff es una de las playas más populares y atractivas pues es enorme…se extiende desde el norte de Dakar hasta el mismo lago rosa…

Otro ejemplo la playa de soumbédioune, con un ajetreo espectacular de barcas y pescadores. Además justo al lado está el Marché soumbédioune, que es un mercado de artesanía enfocado principalmente a turistas. Un buen punto para pasar unas horas observando cómo descargan el pescado.

Catedral de Nuestra Señora de las Victorias:

Esta es la catedral católica en la ciudad de Dakar y funciona como la sede de la Archidiócesis de Dakar.

Mezquita de Ouakam:

Bordeando la costa nos encontramos un rincón único una Mezquita presidiendo la playa y el Mar Atlántico desde 1997.

Mezquita de Ouakam

Museos en Dakar:

Si lo que te interesa es la cultura tienes varios museos en Dakar como por ejemplo:

  • Museo de Artes de África IFAN: colecciones de arte senegalés y de África occidental.
  • El Museo histórico: situado en la isla de Gorée abarca desde el Paleolítico en Senegal hasta nuestros días.
  • El Museo del mar: también situado en la isla de Gorée
  • El Museo de las Fuerzas Armadas: colección de documentos bélicos, utensilios del ejército, armas, uniformes…
  • Museo de la Mujer Henriette Bathily: la mujer ha sido en Senegal el símbolo del trabajo y el esfuerzo a lo largo de su historia. El museo está situado en la isla de Gorée.
  • La Casa Museo de los Esclavos en la isla de Gorée

goree isla casa de los esclavos

La Isla de Gorée:

Por último, una visita imprescindible desde Dakar la Isla de Gorée. Conocer la isla de Gorée (Gorea en Español) es sin duda lo mejor que se puede hacer cerca de Dakar. La capital es un verdadero caos que contrasta con la tranquilidad de esta isla de triste pasado. Los colores de sus calles, la arquitectura colonial, los puestos de artesanos, su calma los niños jugando en la playa, sus restaurantes con vistas al mar… realmente es una excursión imprescindible si viajas a Senegal.

Tienes toda la información aquí:

visita a la isla de goree desde dakar en senegal

Mapa de Dakar:

Desde Guía Low Cost quiero darte una herramienta muy útil para organizar vuestra aventura a Senegal. Este mapa con todos los sitios interesantes para visitar. Así que si queréis aprovechar al máximo vuestro tiempo en Senegal, ¡éste es el mapa ideal! Si deseáis guardarlo en vuestra cuenta de Google para consultarlo en un futuro, solo tenéis que hacer clic en la estrella que hay al lado del título. Si, por el contrario, preferís compartir el mapa o mandároslo al correo, podéis hacerlo a través del icono de compartir que hay en la esquina superior derecha.

El transporte en Dakar es complicado como en todo Senegal, lo mejor es desplazarse las distancias cortas andando y si necesitas ir más lejos busca un taxi y negocia el precio antes. En cuanto a transporte colectivo en primer lugar, están los grandes autobuses azules con un número, estos son los autobuses públicos. Luego están los autobuses multicolores llamados car rapide o Ndiaga Ndiaye (estos son blancos y más grandes).

conocer africa por senegal

Tour con Guia en Espanol Barato SENEGAL

hoteles y campamentos en senegal

seguro de viaje para visitar senegal

visitar casamence en senegal

visita Delta del Sine Saloum

visita a la isla de las Conchas

Visita Pais Bassari y Bedik senegal

cascada dindefelo en senegal visita

lago rosa excursion senegal

safari a senegal

que ver en senegal mejores lugares

consejos para viajar a senegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!