guia low cost en la gomera canarias
guia low cost en la gomera canarias

¡¡Mejores Lugares que ver en La Gomera!!

¿Qué veremos en La Gomera? Esta es una de las islas del archipiélago canario menos conocidas y es una gozada pasar unos días aquí. Su terreno escarpado, ofrece una diversidad de climas y paisajes que me encantaron. En su centro está el Parque Nacional de Garajonay, con un extenso bosque de laurisilva y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. De él se desprenden barrancos que fluyen hacia el mar, creando una geografía muy particular. Además de sus paisajes en la isla también conoceremos el patrimonio inmaterial del silbo gomero y por supuesto su gastronomía. Aquí te cuento todo lo que hay por ver con un mapa que verás al final del post.

Recorrido con lo mejor de La Gomera

He dividido este artículo en varias secciones para que te sea más sencillo organizar tu viaje. Empezaremos conociendo los pueblos de la Gomera, luego su patrimonio natural y las excursiones que podemos hacer. También veremos los mejores miradores y las playas imprescindibles. Y no nos olvidaremos de los consejos sobre lugares donde comer y alojarte. ¡Vamos!

Recorrido con lo mejor de La Gomera

Poblaciones y rincones de La Gomera

Empezamos con las principales poblaciones de La Gomera. Algo que me gustó mucho de la isla es que es tranquila y no está masificada. Las ciudades y los pueblos se ven muy locales y aunque hay bastante turismo no se percibe un exceso (al menos de momento). Veremos:

San Sebastián de La Gomera

La capital y seguramente el primer o último destino en tu viaje por La Gomera si llegas en ferry desde Tenerife. Aunque no fue el lugar que más me gustó de la isla, es interesante hacer una parada. Su centro urbano es fácil de recorrer y podremos ver la Torre del Conde, la Plaza de las Américas, la Casa de la Aduana, la animada Calle Real o la emblemática Casa Colón. Tienes disponible un free tour por la capital, puedes reservarlo aquí:

Hablando de Colón debes saber que la isla está íntimamente relacionada con su figura. Y no es para menos, ya que fue aquí donde Cristobal Colón hizo su última escala antes de zarpar hacia lo que sería el descubrimiento de América.

La_Gomera_Canarias San Sebastián

Su visita, a San Sebastián de la Gomera, fue el 6 de septiembre de 1492 y cada año se celebra a principios de septiembre con las “Fiestas Colombinas” de La Gomera.

El Pueblo de Agulo

En tu ruta por La Gomera, haz una parada en Agulo, un encantador pueblo a solo 5 kilómetros de Hermigua. Conocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Es un municipio conocido cariñosamente como el «bombón» de la isla porque se asienta como un balcón privilegiado con vistas al mar. Desde aquí, puedes disfrutar de una panorámica impresionante con Tenerife y el Teide al fondo. Es todo pura tranquilidad con sus calles empedradas y casas de colores. Aunque pequeño, con solo 1.000 habitantes, puede ser un buen lugar para establecer tu base si quieres calma. Yo encontré un alojamiento económico y fue genial pasar varios días en el pueblo. Un ambiente muy rural que agradecemos los que venimos de grandes ciudades. Además, hay varios restaurantes muy interesantes (te los dejo marcados en el mapa más abajo).

La_Gomera_Canarias El Pueblo de Agulo

El Valle Gran Rey

La Gomera, desde los 60 ha tenido zonas con un ambiente muy bohemio y hippie. Esto lo podremos observar principalmente en el Valle Gran Rey. También en otras áreas de la isla como la playa del Medio por ejemplo.

El Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es bien conocido por sus playas, como la Playa del Inglés, de ambiente nudista, o la Playa de la Caleta. Aunque lo que realmente distingue a Valle Gran Rey son sus atardeceres hippies. A la puesta de sol verás como la playa se llena de gente. Este enclave es, sin duda, uno de los últimos refugios hippies de España.

Vallehermoso

El nombre de este pueblo lo dice todo ¿no? un pintoresco pueblito en el noroeste de La Gomera enclavado en un valle precioso. Si pasas por aquí no te pierdas el restaurante El Carraca y si quieres playa a solo 3 kilómetros al norte del pueblo, encontrarás la Playa de Vallehermoso. Aunque es una playa de piedras, muy cerca hay dos piscinas equipadas con todo (el parque marítimo de Vallehermoso).

Vallehermoso

El Roque Cano es otra maravilla de la zona, una imponente formación rocosa se eleva más de 250 metros y se ha convertido en un símbolo natural. Desde Vallehermoso, puedes acceder a varios senderos que te llevarán hasta allí pero también lo puedes ver desde el Mirador del Almendrillo o desde el Mirador de la Pilarica.

Valle de Hermigua

Viajando desde San Sebastián y siguiendo la carretera GM-1, te adentrarás en el Valle de Hermigua. El recorrido te llevará por carreteras que serpentean entre bosques húmedos y terrazas de cultivo, rodeadas por inmensos plataneros. Hermigua, el pueblo más grande de este valle, es un verdadero reflejo de la vida rural en la isla. ¡Para un momento en el cartel de Hermigua!, te lo marco en el mapa de abajo. ¡Foto!

Valle de Hermigua

Los Mejores Miradores de La Gomera

Algunos naturales y otros construidos como el Mirador de Abrante ahora paso a mencionarte algunos de los mejores lugares para sacar una panorámica de la isla ¡los mejores miradores!

El Mirador de Abrante

No te puedes perder el Mirador de Abrante, un punto clave para disfrutar de vistas impresionantes en La Gomera. Este mirador, ubicado en el norte de la isla cerca del pueblo de Agulo, es de esos lugares que merecen una visita.

Mirador de Abrante

Lo que hace al Mirador de Abrante tan especial es su diseño: una caja de vidrio de 7 metros que se extiende en voladizo, dando la sensación de estar suspendida en el aire.

Mirador de Abrante

Desde aquí, las vistas son simplemente increíbles, pero, ¡ojo! no es recomendable para quienes sufren de vértigo. Bajo tus pies, el acantilado se precipita hacia el mar, ofreciendo un espectáculo único. ¡Foto! Alerta al horario de visita, si está cerrado aún tendrás las vistas pero no podrás entrar en la pasarela de cristal.

Mirador de Abrante

Mirador Morro de Agando

Ubicado en el centro de la isla, este mirador ofrece unas vistas panorámicas espectaculares. Durante nuestra visita, pudimos apreciar claramente la cumbre del Teide en el horizonte. Esta visión del pico más alto de España, emergiendo en la lejanía, crea una atmósfera verdaderamente única. La experiencia de contemplar tal maravilla natural desde el Mirador Morro de Agando es, sin duda, un momento destacado para cualquier visitante de La Gomera. ¡No te lo pierdas! Para llegar hay que hacer una pequeña excursión a pie (te la marco en el mapa más abajo).

Mirador Morro de Agando

Mirador Risquillos de Corgo

Llegaremos haciendo el sendero nº12 que te propongo más abajo.

Mirador Risquillos de Corgo

Mirador del Almendrillo

Desde este mirador tendremos las mejores vistas de Vallehermoso y sus verdes laderas. Muy acertada la frase que nos proponen: «Amo la Libertad» en recuerdo al poeta canario de la Generación del 27, Pedro García Cabrera.

Mirador del Almendrillo

Mirador de El Santo

Este mirador se encuentra en la parte occidental de la isla y debe su nombre a la capilla Ermita del Santo. Desde este lugar se puede disfrutar de una vista impresionante del profundo valle de Taguluche. El mirador es enorme y está muy bien acondicionado pero solo tiene un gran problema. Casi no hay aparcamiento, se accede por un camino estrecho donde es difícil dar la vuelta en coche. Sería ideal si hubiera algunas plazas de aparcamiento en la carretera.

Mirador de El Santo

Mirador de la Curva del Queso

Ideal porque está en la misma carretera y dispone de mucho aparcamiento libre. Para mí es algo excesivo el anfiteatro que han construido y la especie de pérgola que hay, eso sí, las vistas excepcionales.

Mirador de la Curva del Queso

También interesante pasar por el Mirador El Palmarejo, obra de Cesar Manrique.

Valles, paisajes y Parques Nacionales

La isla de La Gomera posee 17 Espacios Naturales Protegidos, hay ocho monumentos naturales, tres sitios de interés científico, un paisaje protegido, una reserva natural integral, una reserva natural especial, un parque natural y un parque rural. Destaca Garajonay, que ocupa el 10,7% de La Gomera y constituye una importante muestra del bosque de laurisilva, por lo que también es Patrimonio Mundial, declarado como tal por la Unesco en 1986.

Valles, paisajes y Parques Nacionales La_Gomera_Canarias

El Parque Nacional de Garajonay

Situado en las alturas de la isla la biodiversidad del Parque de Garajonay contrasta con el resto de la isla mucho más seca. Más del 85% de su superficie está cubierta por un verdor persistente, fruto de un microclima único con nieblas constantes, el famoso Mar de Nubes, y temperaturas entre 13º y 15º. Este ambiente es vital para la supervivencia de la laurisilva, que de otro modo no resistiría las escasas lluvias. El Mar de Nubes viene de los vientos alisios húmedos del nordeste y es clave en este ecosistema. Al chocar con la isla, este aire húmedo asciende y genera un inmenso aporte de agua favoreciendo una gran biodiversidad.

  • Si quieres una guía completa del parque la puedes descargar en pdf aquí (son 160 páginas) y la audioguía aquí.

Parque Nacional de Garajonay

Tienes una red de senderos del Parque Nacional de Garajonay que podrás hacer por libre. La ruta más completa y cansada es la número 18 que es circular de unas seis o siete horas y de 16 kilómetros pero no es necesario hacerla toda, también puedes hacer algunos tramos. Te muestro alternativas en el apartado de los senderos de La Gomera más abajo.

Parque Nacional de Garajonay

El Roque de Agando

Esta formación rocosa de 180 metros de altura es uno de los símbolos más representativos de La Gomera. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Garajonay. Esta impresionante roca de origen volcánico se formó durante un proceso geológico fascinante: la lava, en su ascenso dentro del volcán, se solidificó tras el fin de la erupción, dando lugar a esta estructura en forma de cono. Con el tiempo se han ido erosionando hasta lo que podemos ver hoy en día. Este forma parte del Monumento Natural de Los Roques, el conjunto de conos de piedra que pueblan la isla gomera.

El Roque de Agando

El mirador más cercano al Roque es desde la misma carretera en el punto que te marco en el mapa hay un pequeño estacionamiento para parar un momento y verlo de cerca. Muy buenas vistas también se tienen desde el Mirador de Agando que te comentaba anteriormente.

La Fortaleza de Chipude

Ascender a la Fortaleza de Chipude es una experiencia interesante en La Gomera pero también la puedes ver desde lejos. Como por ejemplo desde el Alto de Garajonay:

La Fortaleza de Chipude

La Fortaleza de Chipude, es un macizo volcánico de un perfil muy característico que era considerado un lugar sagrado para los isleños. La cima de la Fortaleza se alza a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una vista panorámica que abarca prácticamente toda la isla, e incluso permite ver las islas de La Palma y Tenerife. La ruta de acceso comienza en el pueblo de Chipude, siguiendo un sendero pedregoso y bien señalizado. El trayecto de ida y vuelta generalmente se completa en unas 2 horas. Al llegar a la cima, te esperan unas vistas espectaculares de La Gomera. (Te lo marco en el mapa de abajo).

El Monumento Natural de Los Órganos

Si tienes tiempo puedes hacer la excursión para ver Los Órganos desde el Valle Gran Rey en barco. Este monumento natural, en la costa norte de La Gomera, es un impresionante acantilado de origen volcánico. Debe su nombre a su sorprendente parecido con los tubos de un órgano de iglesia. La única manera de ver esta maravilla geológica es desde el mar, por lo que requiere algo de tiempo y planificación en tu ruta por la isla. Yo lo dejé pendiente para la próxima visita.

Senderismo en La Gomera

Son muchas las rutas y excursiones que se pueden hacer en La Gomera y de todos los niveles. Ya sea una caminata breve o una excursión de 7 horas, hay alternativas para cada nivel físico. En mi caso opté por las excursiones fáciles y te cuento las mejores. Si quieres algo más difícil puedes optar por la Gran Ruta Circular al Parque Nacional de Garajonay, la ruta número 18.

  • Dentro del parque nacional del Garajonay nos encontramos 18 rutas de senderismo oficiales, perfectamente señalizadas.

Senderismo en La Gomera

Ruta al Alto de Garajonay

Esta quizá sea la mejor excursión de la isla. El Alto de Garajonay, con sus 1487 metros de altura, es el lugar más elevado de la isla.

Ruta al Alto de Garajonay

A menudo envuelto en nubes, en días despejados ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de La Gomera, así como de las islas vecinas de Tenerife, El Hierro y La Palma.

Ruta al Alto de Garajonay

En este mirador, no solo te encontrarás con un paisaje espectacular, sino también con una reconstrucción de ruinas prehispánicas. Estas ruinas son un homenaje a las prácticas ceremoniales de los aborígenes, que rendían culto a su dios, Orahan.

Alto de Garajonay

Hay varias formas de llegar pero la más sencilla es dejar el coche en el Parking el Contadero y de allí una caminata a la cima. Otra opción es aparcar en el parking de Pajarito pero es más largo. Si todos los aparcamientos están llenos también se puede aparcar en el Área recreativa Laguna Grande (donde siempre hay sitio) y venir caminando en una excursión más larga.

Ruta Raso de la Bruma

Es una ruta circular de menos de una hora que termina en el mirador Risquillos de Corgo. Puedes hacer la ruta corta solo hasta el mirador Risquillos de Corgo y volver, como está aquí:

Ruta Raso de la Bruma

La verdad que es una ruta muy bonita entre bosques.

La_Gomera_Canarias ruta raso de la bruma

El punto final tiene unas vistas muy bonitas, el mirador Risquillos de Corgo. Si quieres caminar más puedes hacer la ruta completa como te marco en el mapa más abajo.

Ruta al Bosque del Cedro

El Bosque del Cedro, en el Parque Nacional de Garajonay, es un bosque de laurisilva lleno de helechos, musgos y líquenes en cada rama. Otra excursión interesante que pasa por la Ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Te marco la ruta en el mapa de abajo, si la haces completa son unas 3 horas.

Ruta al Bosque del Cedro

Zona Recreativa de Laguna Grande

Este lugar lo menciono porque es la mayor área recreativa del Parque Nacional de Garajonay desde donde parten 3 senderos con 3 niveles de dificultad diferentes. Es una área pensada para grandes grupos y familias. Hay un aparcamiento enorme y un punto de información. También encontramos un gran parque infantil, un restaurante, aseos, etc…

Zona Recreativa de Laguna Grande

Desde aquí se puede hacer la ruta al Alto de Garajonay aunque es más larga que si la haces desde el aparcamiento del Contadero.

Montaña Roja de La Gomera

La Montaña El Cepo, ubicada cerca de Agulo, es un destino sorprendente con un paisaje lunar único. Este peculiar ambiente desértico contrasta con el verde del resto de la isla.

Montaña Roja de La Gomera La Montaña El Cepo

La ruta para llegar es un tanto oculta, sin señalización ni parking específico; deja tu coche en una de las curvas junto a la carretera GM-1. Desde allí, hay una senda que te lleva a este extraordinario lugar. No sigas la carretera sino que debes subir por la montaña hasta encontrar un camino desdibujado. Sigue y verás como el paisaje se va transformando en este naranja espectacular.

montaña el Cepo la Gomera

Las Mejores Playas de La Gomera

En La Gomera hay muchas playas que visitar y todas son preciosas pero el mayor inconveniente es el acceso. Muchas playas de la isla no tienen acceso por tierra y solo por mar. De todas formas aquí te cuento las que sí podemos visitar fácilmente accediendo en coche y más abajo te dejo el mapa con su localización.

La Playa del Inglés

En Valle Gran Rey es reconocida como una de las playas más bonitas de La Gomera. Ubicada al oeste de la isla, es famosa por ser una playa nudista y por sus aguas tranquilas. En los alrededores de este valle, encontrarás otras muchas playas vírgenes, pero con el inconveniente de que muchas son accesibles solo en barco.

La Playa del Inglés

La Playa de La Calera

La mayor playa del Valle Gran Rey, esta playa de un kilómetro de longitud es ideal para ir con niños por la tranquilidad de sus aguas y su arena volcánica. La puesta de sol es una de las más bonitas que se pueden ver en todas las Islas Canarias.

Playa de La Calera

La Playa de Santiago

Es también catalogada entre las mejores de La Gomera para bañarse por sus aguas tranquilas. También puedes hacer actividades acuáticas como submarinismo, snorkel o kayak. Es una playa urbana por lo que no es de mis preferidas pero aún así merece la pena una visita.

La Playa de Santiago

La Playa del Medio

Si buscas playas tranquilas y apartadas en La Gomera, las Playas de Chinguarime, Playa del Medio y Tapahuga son opciones ideales. La Playa del Medio es una playa de guijarros bastante aislada, un paraíso virgen. Se accede por un camino, en buen estado pero estrecho. En la playa hay muy poca gente y por lo general un ambiente bastante hippie.

La Playa del Medio

La Playa de San Sebastián

La playa urbana de la capital. No es mi preferida porque el ambiente es más urbano y el puerto está cerca pero es verdad que sus aguas son muy tranquilas lo que es ideal para venir con niños o para cuando en las otras playas hace demasiado oleaje.

La Playa de San Sebastián de la Gomera

Playas de Vallehermoso, Hermigua, Agulo y Piscinas

En la costa del norte encontraremos las playas de Vallehermoso, de Agulo y de Hermigua pero son de piedras y no de arena. Una particularidad es he en Hermigua hay una piscina enclavada en la costa (te lo marco en el mapa) y en Vallehermoso hay un complejo recreativo con dos piscinas.

Playas de Vallehermoso, Hermigua, Agulo y Piscinas

Playa de la Caleta

Ubicada también en el norte, en Hermigua, es considerada como una de las mejores de La Gomera, y una de las playas más bonitas de las Islas Canarias. Es bastante salvaje y había mucho oleaje cuando fui. No era posible bañarse con seguridad. Ten en cuenta que no es de arena sino de guijarros por lo que hay que llevar escarpines. ¿Lo mejor? la vista del Teide en el horizonte.

Playa de la Caleta

Gastronomía en La Gomera Restaurantes y Platos típicos

El este artículo tengo una guía de restaurantes en La Gomera con varios restaurantes recomendados, como Casa Efigenia, Tasca Las Cruces, Restaurante La Vieja Escuela, Tasca Telémaco, Bar Restaurante Alameda, Tasca Restaurante El Carraca, La Casa de La Playa, Restaurante Paraíso del Mar, Restaurante El Faro y Restaurante Los Telares. También te explico  algunos platos típicos de La Gomera y de las Islas Canarias, así como postres tradicionales. El artículo también incluye un mapa con la ubicación de los restaurantes y lugares de interés en la isla.

Restaurantes donde Comer en La Gomera

Conocer el Silbo Gomero

Este lenguaje silbado, utilizado desde hace siglos para comunicarse a distancia en la isla, es Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO. Más que una tradición, es un símbolo de la cultura canaria y se enseña en las escuelas de la isla. Durante tu visita, presta atención y podrás escuchar este singular método de comunicación que también se ha convertido en un atractivo turístico. ¡Una experiencia única! Yo lo pude escuchar en el Área recreativa Laguna Grande. Allí hay un restaurante y si preguntas seguro que hay algún empleado que te lo demuestra. Por aquí pasan muchos grupos de turistas con agencias y parece que a veces hacen una demostración, yo lo pude escuchar y es muy interesante. Puedes ver un repostaje en vídeo del silbo gomero en este enlace.

Conocer el Silbo gomero

La Gomera en un día desde Tenerife

¿Es posible visitar La Gomera en solo un día? sí. Es factible si quieres ver dos islas de Canarias en un mismo viaje pero no verás todo lo que te comento en este post sino una pequeña parte. El tour por La Gomera incluye la visita a varios lugares cargados de cultura e historia, como el Roque de Agando, el Parque Nacional de Garajonay con una caminata por sus bosques de laurisilva, Laguna Grande, los municipios de Hermigua y Agulo con un almuerzo tradicional, y una demostración de silbo gomero (lenguaje local). Además, se visitará el Mirador de Vallehermoso para disfrutar de impresionantes vistas y tomar fotos.

Ideal si estás en Tenerife y quieres ver parte de La Gomera. Lo mejor es que incluye: transporte, billetes de ida y vuelta en ferry, guía en español y la comida y bebida.

Consejos prácticos para Organizar viaje a La Gomera

Consejos prácticos para Organizar viaje a La Gomera

Llegar a La Gomera

La isla cuenta con un aeropuerto que tiene vuelos directos desde Tenerife Norte, pero te recomendaría considerar la opción de viajar también en barco. Yo haría la ida de una forma y la vuelta de otra. La travesía marítima es una experiencia muy bonita pero ver las islas desde el aire también ¡es difícil elegir!

Vuelos Baratos y consejos para tu viaje a La Gomera

Ferry a La Gomera

El trayecto en ferry desde el Puerto de Los Cristianos en Tenerife es la opción más popular y sencilla. Esta ruta te llevará aproximadamente 50 minutos hasta llegar al puerto en San Sebastián de la Gomera. Hay dos principales compañías navieras, Fred Olsen y Naviera Armas, que ofrecen varias salidas diarias. Puedes reservarlo aquí.

Ferry a La Gomera

También existen servicios de ferry desde otras islas como La Palma, El Hierro y Gran Canaria, aunque desde Gran Canaria el viaje es considerablemente más largo.

Vuelos a La Gomera

Binter es la única aerolínea que vuela a la isla. Esta aerolínea es conocida por conectar las Islas Canarias y ofrece vuelos a La Gomera desde varios puntos (Tenerife Norte y Gran Canaria directos y con escala desde otras ciudades españolas). Además, volar a La Gomera te permite disfrutar de una perspectiva aérea única de las islas, ofreciendo vistas espectaculares tanto durante el despegue como en el aterrizaje.

Vuelos a La Gomera

Alojamiento en La Gomera

En La Gomera encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a cualquier presupuesto, manteniendo una buena relación calidad-precio. En la siguiente lista te dejo opciones de hospedaje interesantes y de varios rangos de categorías y precios:

Mis alojamientos preferidos:

Más Hoteles y casas en La Gomera:

Hoteles de Lujo en La Gomera:

Más alojamientos y mi guía de Hoteles en La Gomera aquí:

Alojamientos en La Gomera: Hoteles y mejores Zonas

Alquiler de coche en La Gomera

Busca tu alquiler de coche en La Gomera aquí:

buscador de coches de alquiler barato

Conducir por La Gomera

Para planificar un viaje por La Gomera es esencial comprender su orografía única. Aunque la isla no es extensa, su relieve montañoso puede hacer que las distancias parezcan mayores. Visualizando el mapa, el Parque Nacional de Garajonay está en su «centro» y desde ahí la isla desciende en una serie de barrancos que se extienden radialmente hacia el mar. Esta disposición geográfica es clave para entender cómo desplazarse por la isla y organizar de manera eficiente las rutas de viaje. Es importante considerar que el camino está lleno de curvas constantes. Esto tiene sus pros y sus contras.

Conducir por La Gomera

Si disfrutas al conducir en este tipo de carreteras, será una experiencia gratificante. Sin embargo, si te sueles marear en el coche mejor llévate biodramina. Las carreteras atraviesan zonas montañosas y, aunque generalmente están muy bien mantenidas, algunos tramos pueden tener desprendimientos de piedras pequeñas ¡cuidado con los pinchazos!.  Aquí no hay una carretera circular por la costa como en otras islas de Canarias sino que todo va al centro y se distribuye desde ahí.

Actividades en La Gomera

Si no quieres alquilar coche y prefieres hacer excursiones organizadas tienes varias disponibles aquí:

¿Cuántos días estar en La Gomera?

La cantidad de tiempo que decidas dedicar a La Gomera dependerá mucho de tus intereses y del tipo de experiencia que busques. Si bien es posible realizar una visita rápida como una excursión de un día desde Tenerife, para apreciar realmente la isla y disfrutar de sus rutas de senderismo, te recomendaría al menos tres o cuatro días (cuánto más mejor ¿no?).

  • Dos días te permitirán ver los lugares más destacados pero incluso con dos días, es probable que te queden cosas importantes por descubrir. Por lo tanto, si tu tiempo lo permite, tres o cuatro días serían ideales para ir con más calma.

¿Cuántos días estar en La Gomera?

Mapa Turístico de La Gomera

Si quieres llevarte un mapa impreso te dejo aquí una imagen con el mapa de La Gomera, más abajo tienes mi mapa online que resulta más práctico pues le he añadido los principales puntos turísticos de la isla. En rojo puedes ver las principales carreteras. (Clica en botón derecho y ábrelo en una ventana nueva).

mapa turistico de la gomera en canarias

Mapa de La Gomera

En este mapa no solo he recopilado toda la información de La Gomera sino que también tienes lugares de cada una de las islas Canarias. Guárdalo para organizar tu visita siempre que viajes al archipiélago. ¡¡Es Gratis!! (Debes tener las cookies habilitadas para poder verlo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!