restaurantes para comer en palermo
restaurantes para comer en palermo

15 Restaurantes donde Comer en Palermo ¡Rico, Rico!

¿Vamos a Palermo? en ese caso te vendrá muy bien alguna recomendación para comer en la ciudad. Voy a ser sincero, una de las razones por las que me encanta viajar a Italia es por su gastronomía, cocina mediterránea con mucho sabor ¿verdad? En este post te propongo los restaurantes de Palermo que más me gustaron y también alguna que otra decepción ¡No te lo pierdas!

  • La gastronomía de la isla es muy variada y ha sido influenciada por varias culturas, desde griegos a españoles pasando por romanos, normandos y árabes todos han contribuido directa o indirectamente.

Restaurantes de Palermo:

En la capital de Sicilia encontramos centenares de restaurantes o pizzerías para comer bien así que este post es solo una orientación. Es recomendable que exploréis por vosotros mismos la ciudad y comparéis lugares para luego elegir. Si encuentras algún restaurante bueno, bonito y barato que no esté en la lista ¡déjame un comentario! Aquí va mi lista:

Osteria Nonna Dora:

Este es el restaurante que más me gustó de Palermo (dejando de lado las pizzerías). Creo que es un lugar de visita imprescindible si vienes a la ciudad. Tanto es así que hay que reservar casi siempre si quieres tener lugar…desde luego si quieres ir por la noche o el fin de semana tienes que hacer reserva. Los clientes me parecieron muy locales (pocos turistas) y la atención al cliente muy buena en términos generales.

Osteria Nonna Dora

Pero ahora vamos a lo importante, ¡la comida! todos los platos muy ricos y las raciones eran muy abundantes, si pides entrantes y pasta acabas lleno así que si quieres tomar segundos platos igual es buena idea compartir algunos.

Osteria Nonna Dora Palermo

Osteria Nonna Dora

  • Brontese, pesto de pistacho, burrata y tomates:

Osteria Nonna Dora Palermo

Osteria mangia e bevi:

Un restaurante siciliano muy bien montado, tanto es así que ya tienen un par de locales en la ciudad con el mismo menú. Lo mejor del local, además de la comida, es el ambiente desenfadado y su decoración típicamente siciliana.

Osteria mangia e bevi

Osteria mangia e bevi Osteria mangia e bevi Osteria mangia e bevi Osteria mangia e bevi

Como curiosidad verás que hay cacahuetes en la mesa de aperitivos, pues bien, la cáscara debes tirarla al suelo (si no lo haces los camareros lo harán por ti) ¡curioso!

Osteria mangia e bevi

Fúnnaco PizzaLab:

Este lugar fue un gran descubrimiento para tomar pizzas diferentes. Siempre que voy a Italia voy a varias pizzerías pero como esta no había visitado ninguna. Son recetas de pizzas experimentales…por algo se llama PizzaLab (¿laboratorio de pizzas?) En fin, parece que el local tiene mucha fama porque se llena a menudo. Es recomendable hacer reserva, además solo abren por las noches.

Fúnnaco PizzaLab Fúnnaco PizzaLab Fúnnaco PizzaLab

Te recomiendo la especialidad de la casa, la Pizza Fúnnaco, verás que la sirven con una campana de cristal llena de humo que levantan delante de ti. ¡Buenísima! es esta:

Fúnnaco PizzaLab

Pizzeria Frida:

Otra pizzería que me gustó mucho aunque tampoco era excesivamente barata. Tienen varios estilos de pizzas. El local es muy grande y tienen una terraza con bastantes mesas, aún así es recomendable reservar las noches de fin de semana.

Pizzeria Frida Pizzeria Frida

Trattoria Trapani:

Esta trattoria familiar situada cerca de la estación de tren me gustó mucho. Platos sencillos pero también muy económicos. El señor y la señora que atienden son una pareja mayor muy amable, espero que sus hijos quieran seguir en el negocio y que estén muchos años más.

Trattoria Trapani

Trattoria Trapani Trattoria Trapani

Osteria Al Ferro Di Cavallo:

Este restaurante fue una sorpresa negativa…el local está recomendado en casi todas las webs y blogs de viaje a Palermo… Incluso la gente local que conocí me lo recomendó. Así que las expectativas estaban muy altas…pues no, no volvería nunca…

Osteria Al Ferro Di Cavallo

  • ¿El motivo? Pues bien, la comida no estuvo mal. Llegó más bien fría pero eso se podría llegar a entender. El local estaba a tope de gente, por ahí no hay problema. Que tardarán en atender la mesa también se perdona por ese mismo motivo, había mucha gente…vale. Lo malo es que a la hora de pagar quisieron cobrar de más ¡y no por error! Fue deliberado

Para empezar, nos dicen que no se puede pagar con tarjeta (tenían el datáfono allí mismo), después hacen la suma de todo a mano, ¡sin dar ningún ticket! Adivina, yo había sumado antes y no me cuadraba el precio que me dice…así que le pregunto… y no me da ninguna respuesta…me coge el billete de la mano y me da el cambio (ahora sí, correcto según mi cálculo) y me hace una señal como diciendo ¡vete!. En resumen, si vienes a este restaurante ¡¡revisa muy bien la cuenta!!

En cuanto a la comida:

Osteria Al Ferro Di Cavallo

Osteria Al Ferro Di Cavallo Osteria Al Ferro Di Cavallo Osteria Al Ferro Di Cavallo

Pizzeria Le Maschere Palermo:

Este local tiene la ventaja de que está muy cerca del Teatro Massimo pero al mismo tiempo algo apartado por lo que evitamos los restaurantes demasiado turísticos de esa zona. Sitiado en un pequeño callejón llamado Via Gioacchino Vaglica cuenta con una gran terraza. Buen precio y el precio del cubierto está bastante bien.

Pizzeria Le Maschere Palermo Pizzeria Le Maschere Palermo

Caffé del Kassaro:

Un restaurante de toda la vida en el centro de Palermo donde podemos comer. Al lado de la Chiesa del Santissimo Salvatore. Está en la vía Vittorio Emanuele una de las calles más turísticas de la ciudad así que hoy en día ya está bastante enfocado a turistas. Puede ser interesante si estás por la zona porque además los precios son bastante contenidos tirando a baratos.

Caffé del Kassaro

Mercados y Comida Callejera en Palermo:

Si hay una experiencia que debes vivir en Palermo es la de pasear por sus mercados. Son lugares muy pintorescos y además puedes comer allí. En los puestos callejeros comeremos Le Panelle, lo Sincionello, le Arancine, la Stigghiola, el caldume, un Panino de Milza, el pulpo, los erizos, los babbaluci (caracoles), la pullanca (mazorca), cucuzza, o el zuzzu.

  • Mercado de Il Capo: este mercado está lleno de puestos de comida y de venta de productos. El eje principal del Mercado del Capo es la Via Carini.

Mercado de Il Capo

  • El Mercado de Ballarò: sus orígenes se remontan a la Alta Edad Media. Con el tiempo, al igual que Il Capo ha ido evolucionando hacia una oferta diversificada con lugares para tapear y con productos frescos. El área más antigua del mercado está en la Via Ballarò.

El Mercado de Ballarò

  • Franco U’ Vastiddaru: este es un lugar de comida callejera y también con sitio para sentarse. Probaremos una variedad de “Street food” típico de Palermo, la Milza, panelle y los crocchè…todo bastante frito y algo grasiento.

Franco U’ Vastiddaru

  • Nino U’ Ballerino Palermo: este es el local más famoso de Palermo para comer la Milza. Panino con la milza creo que se traduciría como “pan con bazo” (de vaca)…Lo más interesante del plato es su historia, nos remontamos la Edad Media y tiene sus orígenes como comida de pobre de la población judía que se estableció en los alrededores de la ciudad. Idearon una manera de utilizar los despojos de la vaca, como los intestinos, los pulmones, el bazo y el corazón, combinando estos ingredientes con queso y en un bocadillo. Tienen dos lugares en Palermo, un kiosko y un local.

Nino U' Ballerino Palermo

  • Ke Palle: Un local en la popular vía Maqueda para comer Arancina, Panelle Croche y de muchos sabores diferentes.

Ke Palle

Salir de Noche en Palermo:

Estos son algunos de los lugares para salir a tomar algo de noche

  • Mercato Vucciria – Piazza Caracciolo: el eje principal de la Vucciria es representado por la Piazza Caracciolo y la Via Maccheronai. este mercado es más que un mercado una zona para salir de copas. En la misma plaza venden bebidas y tienen música a todo volumen. Uno de los locales más famosos para parar a comer o beber es: “Taverna azzurra” en vía Maccherronai, una típica taberna (cantina) que sirve bebidas a precios muy bajos.

Mercato Vucciria - Piazza Caracciolo

  • Plaza de Santa Ana: otra zona para salir animada de noche.
  • Mak Mixology: una coctelería “cool” bastante de moda al lado de vía Maqueda.

Pasteles y Dulces en Palermo:

Los sicilianos son expertos en el arte de la repostería y existen muchos dulces y postres, la lista es interminable para un corto viaje a la isla pero vamos a intentar probar los más famosos.

  • Monastero S. Caterina: La visita a este lugar es muy especial porque tienen una tienda de dulces. Se puede entrar gratis a la tienda aunque también es recomendable visitar el sitio y subir a su mirador. Tienen todo tipo de dulces a buen precio y de gran calidad. el mejor lugar para probar la cassata siciliana (a base de ricotta, azúcar, bizcocho, mazapán, fruta confitada y azúcar glas)

dulces de palermo Monastero S. Caterina dulces de palermo Monastero S. Caterina dulces de palermo Monastero S. Caterina dulces de palermo Monastero S. Caterina

dulces de palermo Monastero S. Caterina

  • Pasticceria Cappello: esta pastelería no es que esté en el centro de Palermo pero está justo al lado del Palacio de los Normandos por lo que es ideal para venir antes o después de la visita al Palacio. Una cantidad de dulces y pasteles enorme y de gran calidad.

Pasticceria Cappello

Si puedes prueba este: “sfincia di San Giuseppe” ¡buenísimo!

Desayunar en La Martorana:

Esta pastelería es un lugar ideal para desayunar o merendar. Situada en la céntrica Via Vittorio Emanuele, es un lugar con decenas de pasteles típicos de la isla. Si te gusta el dulce este lugar es tu perdición ¡no te lo pierdas!

Pero hay para todos, también si te gusta el salado, como los típicos arancini

Helados en Palermo:

Estas son algunas de las heladerías más recomendadas de Palermo:

  • Gelateria Ciccio Adelfio
  • Gelateria Al Cassaro
  • Cappadonia Gelati

cappadonia palermo

Tomar Café en Palermo:

Tomar café en Italia no puede salir mal… en casi cualquier cafetería tendrás una buena experiencia pero si quieres ir a lo seguro y a lo exquisito el café más recomendado de Palermo es Casa Stagnitta. Está justo al lado de Piazza Bellini y muy cerca de Piazza Pretoria. Tienen un local tipo bar y otro al lado donde venden café. Un buen lugar para una parada rápida antes o después de visitar la Chiesa della Martorana que está al lado.

Casa Stagnitta Casa Stagnitta

Platos típicos de Sicilia:

Son tantos los platos y postres que encontramos en Sicilia que es difícil no querer probarlo todo…aquí algunos ejemplos que no te puedes perder:

  • Pasta con le sarde palermitana
  • Pasta con pesto de Pistacho
  • Cuscus trapanese
  • Pasta alla Norma (con tomate, berenjenas y ricotta salada)
  • Panes cunsato
  • Pane ca’meusa (Panino con la milza)
  • La caponata di melanzane (berenjena)
  • Il falsomagro (chuleta de carne rellena de jamón, queso y huevo)
  • voltini alla palermitana
  • La dedicación de este tipo de cocina se explica como motivo de ostentación de la riqueza
  • El arancino (bola de arroz repleta de ragú de carne o guisantes o de jamón y queso)
  • Los Cannoli
  • La Cassata
  • La tarta Savoia
  • Paste di mandorle
  • Frutta Martorana: dulce modelado en forma de frutas a base de mazapán
  • Sfinci: masa frita. La palabra sfincia, deriva del árabe y significa esponja
  • Sfincia di San Giuseppe: masa frita rellena con crema de ricotta, trocitos de chocolate y de pistachos, cerezas y naranja confitada.
  • ¡Y mucho más!

Frutta Martorana Frutta Martorana Frutta Martorana

En resumen, una buena recopilación de locales para comer en Palermo, es posible que si estás menos de una semana no puedas ir a todos ellos así que elige bien según tus gustos. Recuerda hacer reserva (especialmente por la noche) ya que algunos de estos restaurantes son muy populares y pueden estar llenos. ¡Buen viaje!

Mapa con los Restaurantes de Palermo:

En este mapa puedes ver geolocalizados todos los restaurantes y lugares para comer que te propongo en este post. Llévalo contigo y añade lugares de tu interés. Además, puedes ver lugares de interés en Palermo y en toda la isla.

Más sobre Sicilia:

ruta por sicilia itinerario

¿Qué Ver en Sicilia? ¡Lugares Imprescindibles!

que ver visitar sicilia

que imprescindibles ver en palermo

hoteles y alojamientos en palermo

free tour por palermo

visita al teatro massimo de palermo

visita al palacio de los normandos en palermo

mejores playas de Sicilia

patrimonio de la humanidad sicilia

visita a monreale desde palermo

alquilar coche en sicilia

free tour por catania gratis

catania lugares imprescindibles que ver

Puedes conseguir vuelos baratos a Sicilia aquí:

¡Vamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!