Para movernos por Estocolmo tenemos varias opciones baratas. Sin duda la más barata será a pie, y es posible en Estocolmo ya que es una ciudad relativamente pequeña y muy agradable para visitar caminando. Otra buena opción es ir en el metro de Estocolmo sobretodo para ver las estaciones que son una verdadera obra de arte subterránea.
En este caso, os vamos a hablar del tranvía 7N o la línea Djurgården. Desde fin de Marzo a mitad de Diciembre, algunos tranvías de época van y vienen entre Norrmalmstorg y Waldemarsudde en Djurgården. La línea pasa por varios sitios turísticos y se hace el recorrido en uno de los viejos tranvías de 1920 – 1950. Los tranvías son operados por miembros entusiastas de la Sociedad de Tranvías de Suecia. En Djurgården hay varios museos, como el del buque de guerra VASA (año 1500) y el Museo Nórdico, así como el parque cultural Skansen, el parque de atracciones Gröna Lund Tivoli, y el famoso restaurante Hasselbacken. Generalmente estos tranvías pasan cada 10 o 12 minutos.
Algunas paradas del tranvía 7 de Estocolmo:
- Norrmalmstorg
- Hallwylska museet
- Nybroplan
- Armémuseum
- Musikmuseet
- Styrmansgatan
- Djurgårdsbron
- Historiska Museet
- Nordiska Museet / Vasamuseet
- Nordiska Museet
- Vasamuseet
- Biologiska Museet
- Konsthallen / Gröna Lund
- Skansen
- Tobacco & Match Museum
- Cirkus
Una buena opción es ir a Djurgården con el tranvía número 7 y volver en un paseo Low Cost en barco por Estocolmo, es decir, en ferry. Las vistas de la ciudad al atardecer son lo mejor. Recordar que en muchas ciudades europeas encontramos rutas en transporte público que son incluso mejores que los típicos autobuses turísticos, como la ruta del autobús nº100 de Berlín o el tranvía nº28 de Lisboa.