¡Stopover con Cathay Pacífic desde España! Vuelo a Hong Kong más otro país desde solo 636€

Alerta porque te traigo una nueva opción para hacer un «stopover» con Cathay Pacific desde España. Volamos a 2 países al precio de uno. Si todavía no conoces los «stopover» más abajo te dejo su descripción y ejemplos que yo mismo he realizado a lo largo de los años. Ten en cuenta que no siempre es posible reservar vuelos de esta forma pero en Guía Low Cost siempre te voy a traer los mejores ejemplos.

  • Teniendo en cuenta lo disparados que están los precios al Sudeste asiático considero que te traigo un buen chollo, sigue leyendo.

Vuelos con Cathay: Tailandia + Hong Kong

Desde Madrid, es posible que desde Barcelona también en cuanto Cathay recupere los vuelos. Recuerda que buscamos en multidestinos 3 vuelos para conseguir nuestra escala larga en el «hub» de la aerolínea, así:

Las fechas son solo un ejemplo, hay en Junio, Octubre y posiblemente más. Pero alerta, alerta ¡Esto no es todo! tenemos la opción de hacer un «open jaw» es decir llegar a un destino y regresar desde otro. Esta técnica nos ayuda a optimizar la ruta por Tailandia pues nos ahorra tiempo y dinero en desplazamientos extra. Llegamos a Phuket y regresamos desde Bangkok o al revés. Aquí los ejemplos:

También otras fechas como Octubre:

También con otros países:

¿Qué es un Stopover?

Un stopover es un término de viaje utilizado para describir una escala de más de 24 horas en un itinerario de varios vuelos. Desde el punto de vista del pasajero, un «stopover» puede ofrecer una bastantes beneficios, incluyendo el visitar dos países en un mismo viaje. El tiempo de stopover suele ser de mínimo 24 horas si es menor hablamos de una escala normal (un layover). Como norma general los «stopover» son en los «hubs» (centro de operaciones) de las aerolíneas. Por eso con Cathay el «stopover» será en Hong Kong.

Aerolíneas y Stopover ¿Quién lo acepta?

Las compañías aéreas o bien facilitan los «stopover» o los prohíben. Pero ten en cuenta que a veces depende también de la tarifa del billete. Puede haber una aerolínea que nunca acepte stopovers y en una determinada tarifa (más cara) sí los acepte. Además, el stopover puede ser gratis o puede tener un coste extra en el precio del billete. En resumen, debes buscar caso por caso pero desde Guía Low Cost siempre te voy a traer las mejores oportunidades de «stopover» que aparezcan desde España o Europa. Suscríbete a mi canal de Telegram.

¿Cómo Buscar un Stopover?

Lo primero que tenemos que ver son las «rules» o condiciones del vuelo. Puedes ver las «reglas» de un billete en el buscador ITA MAtrix. Dependiendo de la compañía, ruta o tarifa los «Stopover» pueden estar permitidos o no. También pueden ser gratuitos o no.

  1. Buscamos un vuelo ida y vuelta en ITA Matrix (con una misma aerolínea)
  2. Clicamos en las fechas y le damos a «rules»
  3. Leemos las «rules» y miramos si pone «FREE STOPOVER» o algo relativo a los Stopover
  4. Una vez sabemos que esa aerolínea y tarifa permiten el Stopover vamos a hacer la búsqueda de 3 vuelos

En el caso de Cathay vemos estas «rules»:

Como ves, en la tarifa que hemos buscado se permite un stopover gratuito en Hong Kong.

Tarjeta para Viajar sin comisiones:

En este post te muestro como evitar las comisiones que nos cobra la banca tradicional por usar nuestras tarjetas en el extranjero y fuera de la zona Euro:

Internet mientras viajamos:

Si queremos tener Internet durante el viaje tengo un descuento del 5% en tarjetas esim para ti.

  • CUPÓN: GUIALOWCOST

esim internacional de viaje

Ejemplos de STOPOVER que YO mismo he volado:

  1. Cuando fui al nordeste de Brasil lo hice con American Airlines y un vuelo a Recife con escala en Miami a la ida y Nueva York a la vuelta. En lugar de hacer una escala corta hice un stopover (escala de más de 24h) por lo que pasé varios días en MIA y NYC.
  2. Cuando viaje a Moscú lo hice con Turkish Airlines y una escala de varios días en su hub de Estambul, 2 destinos al precio de 1.
  3. Cuando fui a Vietnam volví a triangular y añadí un stopover. Llegada a Hanoi, ruta por mi cuenta y regreso desde Ho Chi Minh. Con Singapore Airlines y stopover en Singapur por lo que visité este pequeño país durante varios días.
  4. Cuando estuve en Bali lo hice en el A380 de Emirates viajando a Dubái y pasando 3 noches en el emirato. Otra vez Stopover para añadir un destino más que visitar.
  5. Cuando fui a Corea del Sur lo hice con Finnair y al regreso de Seúl pasé varios días en Helsinki. Me dio tiempo hasta de bañarme en el Báltico. Otra vez Stopover.
  6. Cuando fui a Cuba hice una triangulación + 2 stopover. Barcelona a Montreal para visitar la ciudad, luego vuelo a Varadero. Por mi cuenta de Varadero a La Habana y desde allí a Toronto con el segundo stopover. Con Air Canada.
  7. Cuando fui a Hong Kong lo hice con British y una larga escala en Londres. Me dio tiempo de ver la ciudad y hasta de ver la premiere de una peli de Hollywood en Leicester Square.
  8. Cuando estuve en Bangkok lo hice con Air China, hice stopover en Pekín para ver la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. Al regreso escala en Shanghai para ver su skyline.
  9. La segunda vez que fui a Tailanda lo hice con Qatar y un stopover de un día en su hub de Doha, seguidamente volé hacia a Phuket pero el regreso lo hice desde Bangkok (open jaw).

En resumen, conocer la opción de los stopover con Cathay nos puede ahorrar un buen dinero ¿Verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!