Tasa administrativa Ryanair, Easyjet y Vueling al pago con tarjeta

En España las compañías aéreas Low Cost más importantes son tres: EasyJet, Ryanair y Vueling. Cada una de las aerolíneas aplica una serie de tarifas por gestión administrativa y facturación online que debemos conocer para saber qué aerolínea se ajusta más a nuestro presupuesto.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que buscando un vuelo Low Cost encontramos un precio muy bajo que va aumentando a medida que realizamos la compra…

Ryanair, Tasa administrativa:

La compañía posee dos tasas diferenciadas. La tasa de facturación online que son 6 euros por trayecto comprado. Por tanto, si compra un billete ida y vuelta pagará 12 euros. Y además, una tasa administrativa también de 6 euros por trayecto dependiendo de la tarjeta con la que se realice la compra. Si tenemos la Mastercad Prepaid o Ryanair Cash Passport no tendrá que pagar esta tasa, por el momento en España sirven los dos tipos de tarjeta pero no se sabe si en el futuro la única válida será la Ryanair Cash Passport.

Easyjet, Gasto de gestión:

Recientemente han introducido una tasa administrativa de 11 euros (desde el 12 de Enero en España). Lo qué incluye esta tarifa es el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito. Lo interesante de esta tasa es que si compras 4 billetes en una reserva solo se le cobrarán 11 euros. Eso sí, las tarjetas de crédito mantienen otros cargos además de esta tasa. Gasto de gestión de Easyjet. 

Vueling, al pago con tarjeta:

La compañía de bajo coste tiene una tasa de administración al pagar con tarjeta. Mastercard Crédito y Visa suponen 9,30 euros la reserva. Visa Electron Débito y MasterCard Débito son 5,50 euros. Dinners Club y American Express serían 12 euros la reserva. Mientras que si tenemos la Visa Vueling no pagaremos esta tasa.

Al final ¿el Low Cost nos sale barato o caro? pues depende, el truco está siempre en comparar. A veces aerolineas tradicionales como KLM, Lufthansa o Iberia ofrecen ofertas más convenientes si miramos el precio final. Depende mucho de los destinos a los que estamos buscando y de la ciudad de salida.

Un comentario

  1. En mi último vuelo, realizado con Vueling, llame a la compañía, para preguntar si podía pagar por otro medio y no ser penalizada por pagar con tarjeta y me dijeron que era GRATIS pagar con tarjeta y que no aceptaban otro medio de pago.
    Las tarifas por pagar con tarjeta no están indicadas. Todo costo no indicado, es ILEGAL.
    Vamos, que muchas veces te cobran más por pagar con tarjeta que el propio vuelo…
    Si consentimos esto, pronto nos encontraremos que en el super, en la gasolinera o en la peluquería nos harán lo mismo…
    A exprimir a los consumidores que son los que siempre pagan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!