tours gratis bilbao
tours gratis bilbao

¡4 Tours (Gratis) por Bilbao!

¿Conoces los Free Tours de Bilbao? estos tours gratuitos nos muestran lo mejor de la ciudad y estamos de suerte porque en Bilbao hay no uno sino cuatro freetours en los que pagamos según nuestra experiencia. Bilbao es una ciudad visitada por miles de turistas cada año. Los atractivos turísticos de Bilbao son muchos, uno de los más famosos es el Museo Guggenheim, el cual es considerado al día de hoy un icono de la ciudad pero ¡hay mucho más! lo mejor para descubrirlo es explorar la ciudad con alguien local. Para ello siempre es una buena alternativa si no conoces a nadie el hacer una visita guiada y si es con precio libre, mejor que mejor. En los siguientes tours el precio lo ponemos nosotros:

Las Visitas Guiadas (Gratuitas) en Bilbao:

Algunos de los puntos turísticos de la ciudad son el Casco Viejo, Azkuna Zentroa, el Teatro Arriaga, la Basílica de Begoña, la estación de tren Abando, el museo de Bellas Artes, el Mirador de Artxanda, la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago….etc

1. Free tour por Bilbao ¡Gratis!

Conoceremos las mejores anécdotas y curiosidades del centro histórico de Bilbao. La visita guiada empieza en el Teatro Arriaga. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás y la famosa Plaza Nuev para llegar hasta las escaleras de Begoña testigos de una historia muy particular. Ahí mismo está la Plaza de Miguel de Unamuno ¿sabías que era bilbaíno? Continuaremos esta ruta guiada gratuita por la zona de las siete calles: uno de los lugares con más historia del Casco Viejo de Bilbao ahora lleno de tabernas para comer los típicos pintxos. Luego iremos hacia la catedral de Santiago y acabaremos a orillas de la ría del Nervión para visitar el famoso Mercado de la Ribera. El punto final es el paseo junto a la Estación de la Concordia.

➜ Reserva Gratis aquí:

2. Free tour por el Bilbao imprescindible ¡Gratis!

Así como el anterior tour nos muestra el Bilbao más tradicional este está dedicado al Bilbao moderno. También comenzaremos en el Teatro Arriaga. Después veremos la Estación de la Concordia y el primer rascacielos de la ciudad, la Torre Bailén. Pasando por la Estación de Abando llegaremos a la Plaza Circular, donde conoceremos la historia de don Diego López de Haro. A continuación pasaremos junto a otros dos icónicos edificios del Bilbao moderno: el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Teatro Campos Elíseos Antzokia. Este el free tour finaliza frente a uno de los iconos del Bilbao moderno: el Museo Guggenheim.

➜ Reserva Gratis aquí:

3. Free tour de misterios y leyendas por Bilbao

En este tour conoceremos las leyendas e historias de Bilbao. Una ruta llena de misterio ideal si ya has hecho los anteriores tours o si ya conoces la ciudad y quieres hacer algo diferente. De nuevo empezaremos en el céntrico Teatro Arriaga. Pasaremos por la Catedral y por el Portal de Zamudio, un cruce de caminos muy particular. Llegaremos a iglesia de San Antón y el Mercado de la Ribera donde nos explicarán el famoso “Milagro de Atxuri”. Hay mucho más por descubrir en este tour ¿Vamos?

➜ Reserva Gratis aquí:

4. Free tour por el Bilbao alternativo

Nos vamos a conocer el lado más alternativo de la ciudad. La zona del barrio de San Francisco. Nos esperan los grafitis más impresionantes y  los locales de moda más interesantes. Un tour que deja de lado los puntos turísticos más famosos de Bilbao para centrarse en algo diferente. Un tour genial si ya conoces Bilbao y quieres profundizar en otros aspectos de la ciudad.

➜ Reserva Gratis aquí:

Dudas Frecuentes de los Free Tours:

  • ¿Qué son los Free tours o Tours gratis? Los Free Tour nos ofrecen recorridos por los principales puntos turísticos de una ciudad. El proceso de reserva es realmente sencillo ya que, una vez que tengas claro tu destino lo único que debemos hacer es entrar en la página de la ciudad, elegir un tour y reservar. Nos mandarán un “voucher” con la información que podemos presentar el día de la visita.
  • ¿Cuál es el punto de Encuentro del Tour? El punto de encuentro suele ser un lugar emblemático del centro de la ciudad. Los guías suelen llevar un paraguas que utilizan para que sea más fácil identificarles.
  • ¿Cómo es el Tour Gratis? El guía nos hará un recorrido ya establecido por la ciudad en grupo. Durante la visita nos explicará tanto aspectos históricos como anécdotas de cada lugar. Los grupos suelen ser muy numerosos aunque esto también dependerá de la ciudad, la fecha y la climatología.
  • Cuál es la duración del tour? Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1 a 4 horas aunque lo habitual es que sean unas 2 horas. En algunos casos se hace una pausa a la mitad para comer algo rápido o ir al baño.
  • ¿Cuál es el precio? ¿Es gratis del todo? ¿Hay que pagar en un Tour Gratis? Sí. Hay que pagar. Puede parecer una contradicción al llamarse “gratis” pero a continuación te explico porque hay que pagar. Los Free Tours se traducen siempre como Tours Gratis aunque no es una traducción del todo acertada pues sería más exacto traducirlos como Tour de libre pago. La diferencia con los tours convencionales es que aquí el precio lo pone el cliente al terminar la visita en forma de propina. Es decir, al finalizar el recorrido cada uno decidiremos cuánto pagar en función de lo que nos haya gustado el tour. Por lo general se suele dejar una media de diez euros por persona, pero esto puede variar en función del país. Evidentemente, no es obligatorio dejar una propina al finalizar el tour pero es lógico pensar que el trabajo del guía merece una recompensa así que no seamos tacaños en ese aspecto y dejemos una buena propina.
  • ¿Es legal? Los guías que ofrecen un tour deben contar la certificación necesaria de acuerdo con la legislación de cada país en los que operen. Recordar que no en todas las ciudades y regiones es necesario estar titulado para poder ofrecer un servicio de este tipo y que las certificaciones existentes son muy variadas en función de cada país. Del lado tributario, los guías están dados de alta como autónomos o freelancers y declaran sus ganancias en cada declaración trimestral.

lugares que ver bilbao

Alojamiento en Bilbao:

Las mejores zonas para alojarse en Bilbao y recorrer la ciudad se encuentran en el centro, pero cualquier lugar puede ser una buena opción si encontramos algo con buena relación calidad precio. Eso es lo más importante a la hora de elegir un hotel ¿sí o no? a continuación te propongo varias zonas y sus principales características de modo que puedas elegir cuál encaja más según tus necesidades:

alojamiento en bilbao

Mapa de Bilbao:

Guarda este mapa clicando en la estrella y quedará almacenado en tu cuenta de Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!