Tours y guías turísticos gratis con Greeter

¿Cómo ahorrar viajando pero sin renunciar a un tour? ¿Qué tal un paseo por una ciudad, dirigido por una persona que conoce todos sus secretos de forma gratuita? Esa es la premisa detrás de la Red Global de Greeter, que efectivamente cree que la mejor manera de llegar a conocer una ciudad es hacerlo a través de quien vive en ella. La red está activa en más de veinte ciudades de todo el mundo como por ejemplo: Bruselas, Marsella, París, Berlín, Bilbao…

Desde Argentina hasta Australia y desde Houston a Marsella, guías nacidos en el lugar muestran a los visitantes el «otro» lado de su ciudad, llena de callejones ocultos y lugares menos conocidos. No son guías profesionales, sino voluntarios entusiastas que aman a su lugar de origen y postulan a ser parte del selecto grupo de la red.

El primer sitio de Greeter fue el de Nueva York en 1992, el cual llevó a los viajeros a conocer la ciudad verdadera, aquella que se salta los lugares típicos del turista convencional e ingresa en el corazón de NY. Luego vinieron otros lugares de USA, hasta que en el año 2005 se creó el Greeter Internacional.

Global Greeter y las visitas guiadas gratuitas

Ahora, integra a su red a la ciudad de Moscú, dejando atrás al Kremlin y a la Catedral de San Basilio, llevando a los visitantes a conocer mercados, patios escondidos e incluso hospitales y escuelas. Los visitantes debemos llenar un formulario de solicitud, por lo menos dos semanas antes de la fecha del viaje, con la lista de lugares que queremos visitar y nuestro idioma preferido. Los guías locales son estudiantes de lenguas extranjeras o profesores jubilados que guían a los turistas- en grupos de no más de seis personas- entre dos y cuatro horas.

Todos los sitios de Global Greeter son gratis ya que no tienen fines de lucro, pero agradecen las donaciones, como el Big Apple Greeter de Nueva York. No os perdáis pasear con un Greeter en vuestra próxima escapada Low Cost.

18 comentarios

  1. ME GUSTARIA TENER INFORMACION DE VUESTRO SERVICIOS PIENSO VIAJAR A ISRAEL , MADRID Y PARIS CON MI FAMILIA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. Gracias por tu comentario. Tienes que contactar con la asociación ‘Greeter’ de cada país. Saludos.

  3. Hola viajamos con mi novio en dos semanas a bruselas y me queria apuntar y saber mas del tour en esta ciudad, muchas gracias,.

  4. En julio voy a estar en roma, venecia y florencia. Me gustaria saber si en dichos lugares ustedes tienen guias.

  5. Hola Maria, debes contactar con la red Greeter directamente. Saludos! 😉

  6. hola busco un guia para realizar con un grupo de 20 personas el recorrido papal el viernes 5 de febrero por la mañana en roma. Un guia catolico para las explicaciones de las iglesias durante el recoorido hasta llegar a la puerta santa.

  7. quisiera saber si existen Greeters en Praga, ya que necesitaría que me mostraran la ciudad de Praga y su castillo para el 29-03-16 martes y en español.
    saludos
    Ana

  8. Hola, el mes de junio de este año haremos un viaje por el oeste de Estados Unidos, y quisiera saber si existen Greeters en Los Ángeles y en San Francisco de habla española. Saludos

  9. Hola!! Pensamos viajar a Moscú y San Petersburgo en el mes de junio. Con quien tenemos que contactarnos para las guías Greeter?
    Gracias desde ya,
    Gabriela desde Uruguay

  10. Este fin de semana vamos a viajar a Casablanca y necesitamos un guía privado. Lo podeis conseguir?
    Muchas gracias

  11. Buenos días: me gustaría contar con vosotros en mi próximo viaje a Inglaterra. Será en Octubre a Londres y alrededores. Aún no sé la fecha exacta. Cómo puedo contactar con ustedes?
    Un saludo
    Cconsuelo

  12. Soy Joaquin. voy a estar en Nueva York junto a mi novia ,bueno ya será mi esposa, desde martes 18 de abril hasta miércoles 26 me gustaría contratar algún guía para conocer la ciudad de Nueva York

  13. quisiera saber si hay un tour gratis en español en Marsella el fin de semana del 17 de febrero de 2017

  14. quisiera hacer un tours guiado por la ciudad de Bilbao el día 13 de abril de 2017

  15. Visitare Marsella el 5 de noviembre de2017 ¿donde puedo conseguir un guia local?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!