que ver burdeos puente de piedra
que ver burdeos puente de piedra

Transporte al Aeropuerto de BURDEOS ¿Cómo Llegar Barato?

¿Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro? esta es una pregunta habitual si viajas a la ciudad del vino por excelencia y llegas en avión. Aquí te explico los medios de transporte público que tienes disponibles para llegar al aeropuerto. Existen diversas opciones y unas son más económicas que otras…Burdeos cuenta con una extensa red de tranvía pero lamentablemente no llega al aeropuerto…es una lástima pues en otras ciudades como Oporto se puede hacer el trayecto en tranvía y es muy cómodo.

Localización del AEROPUERTO DE BURDEOS (Bordeaux – Mérignac):

El aeropuerto de Burdeos está ubicado bastante cerca del centro histórico de la ciudad (unos 10 kilómetros). Se sitúa en un pueblo vecino llamado Mérignac. A continuación te propongo 2 opciones para ir del aeropuerto a la ciudad, en las dos el punto de llegada es la estación de St. Jean. Una vez aquí debes tomar el tranvía para llegar a tu destino final dentro de Burdeos.

1.- Autobús público > Aeropuerto de Burdeos (La opción más económica):

Esta es la opción más barata para ir del aeropuerto a Burdeos y volver. La línea de autobuses 1+ te lleva desde la misma terminal de llegadas a la estación de St JEAN en Burdeos. Pese a ser lo más ajustado en precio hay que advertir dos inconvenientes, el primero es que hace un recorrido largo de alrededor de una hora de duración. El segundo inconveniente es que suele estar muy lleno y es difícil conseguir asiento. Si llevas mucho equipaje también puedes tener problemas.

autobus linea 1 burdeos aeropuerto

  • Ventajas: Es Lo más Barato y la frecuencia es buena.
  • Desventajas: Los autobuses van siempre muy llenos, la duración del trayecto es de una hora o más si hay tráfico. Además, para en muchas paradas intermedias.

autobus parada en terminal llegadas aeropuerto burdeos

Importante: El ticket sencillo de un viaje en el autobús 1+ proporciona acceso ilimitado a toda la red de transportes públicos de la ciudad (tranvía, autobuses y los barcos) durante 1 hora.

En resumen, lo más barato y lo que recomiendo si dispones de tiempo es el autobús 1. Por otro lado si no te importa pagar un poco más pero prefieres mayor rapidez y comodidad está la siguiente opción:

2.- Autobús Privado > Aeropuerto de Bordeaux – Mérignac:

Existe una empresa que nos ofrece un servicio de autobús del aeropuerto a la estación de St. Jean. El trayecto es directo y dura solo 30 minutos (no hay paradas intermedias). Es la opción más cómoda pero también es más cara que la de la línea 1+. El billete cuesta aproximadamente 8 euros. Importante: antes de pagar pregunta al conductor del bus cuando va a salir, la frecuencia varía mucho dependiendo de la hora así que te puede tocar esperar bastante. Funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

autobus privado aeropuerto burdeos mas rapido

  • Ventajas: Es Lo más cómodo y rápido.
  • Desventajas: La frecuencia es baja dependiendo de la hora. El billete no te permite usar el tranvía una vez llegas a la estación de St. Jean.

Puedes ver los horarios y tarifas actualizadas en su página web:  https://30direct.com/en/

  • Esta es la estación de St. Jean; punto de llegada y partida de los autobuses al aeropuerto:

autobus estacion de st jean burdeos

Una vez en la estación debes tomar el tranvía para llegar a tu destino final dentro de Burdeos (Web oficial transporte de Burdeos)

Para acabar si buscas un transporte más privado (aunque más caro) tienes otras alternativas para moverte del aeropuerto de Burdeos al centro de la ciudad como son el taxi o los transfers privados.

¿Qué hacer en Burdeos?

  • Un paseo por el céntrico barrio de San Pedro
  • Visitar el innovador Museo del Vino llamado “La Cité du Vin”
  • Ver sus famosas puertas de entrada a la ciudad como la Puerta de Cailhau
  • Visitar la enorme plaza de Quinconces
  • Pasear por la orilla del río
  • Subir a la torre Pey Berland ¡El mejor mirador de la ciudad!
  • Relajarse en el tranquilo Jardín Botánico
  • Cruzar el famoso por el Puente de Piedra a pie
  • Entrar a la Catedral de San Andrés
  • Fotografiar la Plaza de la Bolsa y su espectacular espejo de agua
  • Ir de compras por la calle peatonal de Santa Catarina
  • Excursión a los viñedos de la región de Burdeos
  • No te olvides de comer los famosos dulces llamados ‘Canelés

Más info en la Oficina de Turismo de Burdeos

2 respuestas

  1. Hola somos un grupo de 8 adultos,¿ habría posibilidad de ir todos juntos en un tour por Burdeos el dia 25 de Marzo?, es que veo que las reservas son hasta 6 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!