La Cité du Vin (La Ciudad del Vino) es un complejo completamente interactivo dedicado al vino como patrimonio cultural. Si te gusta el vino o tienes curiosidad sobre el tema no te defraudará la experiencia. Nos proponen un viaje alrededor del mundo para descubrir el origen y la diversidad de los diferentes vinos. Este lugar fue inaugurado en junio de 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Burdeos. ¡No te lo pierdas! Estamos en el mayor museo dedicado a la cultura del vino en el mundo.
Índice del Contenido de este post:
ToggleVisita a “La Cité du Vin” en BURDEOS:
Arquitectura Exterior de La Cité du Vin:
El edificio, situado a orillas del Garona, es una obra de arquitectura que vale la pena ver, no solo por el contenido de la exposición sino que también por su diseño. Sus formas recuerdan desde a la cepa retorcida de una vid, a un decantador gigante de vino…Las onlulaciones de su fachada también rememoran la idea de la fluidez del vino servido en una copa…
El complejo tiene 10 plantas de altura y una superficie de 14.000 m², haremos un recorrido estructurado alrededor de varias temáticas.
Exposiciones en La Cité du Vin (interior):
Algunas de las actividades o lugares que podemos ver son: el recorrido de la exposición permanente, las exposiciones temporales, una sala de degustación panorámica, salón de lectura, espacios de restauración, un auditorio, la tienda… Mucho por ver y más si quieres escuchar todos los audiovisuales que componen la exposición…la visita recomendada es de 2 horas aunque ese tiempo puede variar en función de lo mucho que te interese el tema del vino.
Un viaje a través de los siglos en el que conoceremos:
- La importancia del vino, su historia y evolución
- Las diferentes elaboraciones y los tipos de uvas
- La metamorfosis del vino: vendimia, fermentación, envejecimiento
- Los aromas y colores del vino
- Las características de los terrenos de cultivo
- Las grandes zonas vitivinícolas del planeta
- El diseño en el vino; etiquetas, botellas, packaging…
- Pintura, música y literatura relacionadas con el vino
- Veremos audiovisuales y diferentes presentaciones de viticultores
- Finalmente cataremos el vino en la sala de degustación del Belvedere.
VISITA GUIADA: En el interior, la visita se realiza con una audioguía que se activa automáticamente al pasar por diversas zonas. También la puedes activar colocándola al lado de la etiqueta de cada zona para que se active.
Lo mejor y más visitado se encuentra en el segundo piso, es el itinerario permanente de La Cité du Vin. A esta exposición puedes acceder gratis con la tarjeta turística de Burdeos si llegas antes de las 12 horas. Si accedes después con la tarjeta turística hay que pagar 5€.
El Belvedere – Mirador y Cata de Vino:
En la octava planta de La Cité du Vin se ubica el Belvedere. es un mirador a 35 metros de altura con un bar para degustar los mejores caldos del mundo. Poder contemplar la ciudad desde su terraza 360º con un vino en las manos es todo un lujo! En el bar podemos elegir entre una selección de 20 vinos del mundo, que se van cambiando periódicamente.
Es recomendable pedir opinión a los expertos que lo sirven y optar por una variedad local pues por algo estamos en Burdeos….Fíjate en los techos de esta parte del edificio verás que son miles de botellas vacías!!
Terraza mirador:
Las vistas desde aquí son increíbles:
También vemos «Le Pont Jacques Chaban Delmas» – el puente levadizo del río Garona:
Precio de La Cité du Vin:
El precio de la entrada no es barato pero ten en cuenta que incluye la cata de un vino en el bar panorámico, por lo que creo que está bien. Puedes reservar aquí
Video de La Cité du Vin:
En resumen “La Cité du Vin” es ya todo un emblema de Burdeos. El buque insignia de la transformación de esta barrio y un icono de futurista diseño ¡No te lo pierdas!