Librería Lello en Oporto
Librería Lello en Oporto

Visita en Oporto una «librería mágica» ¿Se rodó Harry Potter?

Hoy quiero hablarte de Oporto y una de sus gemas más brillantes: la Librería Lello. Considerada una de las librerías más hermosas del mundo, Lello fue fundada en 1869 en Oporto, Portugal, como “Librería Internacional Ernesto Chardron”. Luego sería vendida a José de Sousa Lello quien ya poseía otro local de similares características, por lo cual se asoció con su hermano cambiando el nombre del fastuoso local en 1919 a “Librería Lello y Hermano”.

  • ¿Te gustan los libros y los edificios de película? ¡Genial! Porque aquí es donde se unen los dos. ¡Te lo juro, este lugar es para flipar! Ubicada en pleno centro de la ciudad, la Librería Lello es uno de esos lugares que te dejan con la boca abierta. Vamos a verlo:

Conoce la Librería Lello de Oporto, Joya Literaria y Arquitectónica:

El edificio en el que se encuentra ubicada en la actualidad, fue construido por Francisco Xavier Esteves en 1906.  Desde entonces, Lello es uno de los destinos gratuitos preferidos del viajero en Portugal, por su belleza y la tradición que surge a cada paso de su recorrido. Los Lello soñaban con crear un rincón de cultura, un punto de encuentro para los amantes de la literatura, y vaya si lo lograron.

  • ¿Te suena Harry Potter? Pues la gran J.K. Rowling vivió en Oporto durante unos años. Y se rumorea que se inspiró en la Librería Lello para crear Flourish & Blotts, la librería del Callejón Diagon. ¡Increíble, eh! pero no, la película no se rodó aquí.

im-libreria-lello-oporto

Nada más entrar, una escalera de caracol que parece salida de un cuento te da la bienvenida. Es de un rojo vibrante que ilumina todo el lugar. ¡Mola un montón! Y no te preocupes si te mareas un poco subiendo, es parte del encanto. La escalera, que se bifurca en dos direcciones a mitad del camino, sugiere un laberinto lleno de aventuras en cada costado de la librería.  Al bajar, lo hace en calidad de puente que comunica ambos sectores del primer piso, donde encontramos varios ambientes plenos de gente leyendo en silencio. ¿Y has levantado la vista hacia el techo? Parece tallado en madera, pero es yeso pintado.

Librería Lello de Oporto

Pero espera, ¡que hay más! Echa un vistazo a las estanterías que llegan hasta el techo, repletas de libros de todas las temáticas que te puedas imaginar.

Librería Lello de Oporto

Y luego están los vitrales y las lámparas, ¡qué colorido! Iluminan el lugar de una forma mágica:

Librería Lello de Oporto

Lello está ubicada en Rua das Carmelitas 144, próxima a la Torre de los Clérigos y la belleza arquitectónica del recinto atrae desde la entrada. Una construcción clásica con acabados de madera surge como una imagen de épocas antiguas.

Librería Lello de Oporto

Si quieres visitar otros lugares gratuitamente puedes consultar:

Si deseas hacer una parada en tu recorrido por Oporto para comer algo, pásate por alguno de los restaurantes baratos de Oporto.

El lugar es relativamente pequeño, por lo que permite ser visitado en poco tiempo. Sin embargo, su encanto puede atraparte por un lapso más grande del que imaginas. Siempre habrá un detalle que te llama y si fijas la vista en el hermoso vitral del techo y su “Decus in labore” (honrar el trabajo) verás que basta otra mirada para descubrir más atractivos en esta librería mágica. 

  • ACTUALIZADO: desde 2015 la entrada a la librería es de pago (coste que se descuenta si compras algún libro), pagando la entrada ya se pueden hacer fotos del interior también.

Mapa de Oporto

En este mapa puedes ver lo mejor de Oporto:

5 respuestas

  1. He estado allí visitando la libreria magica un lugar de ensueño digno de visitar cuando vayas a Oporto,recomiendo la visita a cualquier visitante el único inconveniente no te dejan hacer fotos pero aun así merece la pena!

  2. A mi me dijo una empleada que podia hacer las fotos que quisiera fuera del horario de atención al publico. Quedamos en que volveria al dia siguiente sobre las 9’30h,y llamáse a la puerta para que me abriesen y poder hacer las fotos. Elhorario al publico empieza a las 10h. Así lo hice sin ningún problema. Es la libreria más bonita de Europa…!!!Vale la pena visitarla.

  3. realmente es una obra de arte, sobretodo la carpintería, en la escalera, es con entrada gratuita, y en aproximado 15 minutos ,podes ver todo, para dejar espacio para los próximos visitantes. te transporta en el tiempo para admirar todo los estantes y el techo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!