Visita Gratuita al Duomo de Florencia

La Catedral de Santa Maria del Fiore, el Duomo de Florencia, comenzó a construirse en 1296. El elemento emblemático de la catedral es la cúpula de Brunelleschi. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano que debemos visitar en nuestra escapada a Florencia. Es el símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV.

Algunos datos interesantes de la cúpula de ‘Santa maria del Fiore’.:

  • Tiene 100 metros de altura interior
  • 114,5 metros de altura exterior
  • 41 metros de diámetro interior
  • 45,5 metros de diámetro exterior
  • El campanario independiente es de 82 m de altura
Que Ver en FLORENCIA catedral

Un dato anecdótico, pero muy interesante, que pasa desapercibido a la mayoría de turistas es que en el año 1600 un rayo que cayó en el Duomo e hizo que se desprendiera la bola de bronce que lo coronaba. Aún hoy en día existe una huella de este hecho en el suelo detrás del Duomo. Si nos fijamos veremos una pieza de pavimento blanca y redonda que nos indica el punto exacto en el que se encontró la bola de cobre después de caer de la cúpula. Recordar buscarlo en el pavimento en la parte de atrás.

marca-pavimento-duomo-florencia

Interior:

duomo

El conjunto, que está en el centro de la ciudad, está formado por la iglesia, el campanario y el Baptisterio de San Juan, si duda una de las joyas arquitectónicas de Florencia. El Baptisterio, al lado de la Catedral, es, seguramente, el edificio más antiguo de la ciudad. Fue construido sobre el siglo XI, en el emplazamiento de un templo romano. La entrada no es gratuita pero lo más interesante está en el exterior y son las puertas talladas en bronze. Aquí fue dónde Dante fue bautizado. También podemos visitar la casa de Dante en otro punto de la ciudad.

florencia-puertas-baptisterio-bronce

La entrada al Duomo es gratuita pero si queremos subir a la cúpula tendremos que comprar un ticket. La subida a la cúpula es algo compleja por lo estrecho de escaleras y pasillos, otra opción quizás más cómoda es subir al campanario o Campanille de Giotto. Los horarios son de lunes a miércoles y viernes de 10.00 a 17.00; jueves hasta las 15.30h; sábados hasta las 16.45h; domingos de 13.30h a 16.45h. Dirección Piazza Duomo núm. 17. Más en: https://www.museumflorence.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!