cupula interior reichtag
cupula interior reichtag

Visita guiada (Gratis) al Bundestag de Berlín [y al Edificio del Reichstag]

Un paseo interesante y gratuito para hacer en Berlín es la visita al Parlamento. Se trata de visitas guiadas de una duración de 90 minutos en las que se explican sus funciones, composición y método de trabajo y así como también la arquitectura e historia del edificio del Reichstag. También se visita la cúpula desde donde las vistas a la ciudad son impresionantes.

Visita al Parlamento – Bundestag de Berlín:

Estas visitas con guía gratuitas se realizan cuando el parlamento no tiene sesiones de trabajo y está limitado a un máximo de 25 personas por lo que es necesario hacer una reserva con anticipación escribiendo a este correo electrónico: besucherdienst@bundestag.de Es posible hacer el tour con un guía que hable español pero se necesita un mínimo de 6 personas. Puedes solicitar más información en el mail detallado anteriormente.

Los tours se realizan diariamente en los siguientes horarios: 10.30 horas, 13.30 horas, 15.30 horas y 18.30. El acceso es por la entrada izquierda de la parte oeste. Otros tours son:

  • Tours para familias: Este tipo de tour está pensado para familias que tienen niños entre 6 y 14 años. Sábados a las 10.00 horas, 12.20 horas y 14.30 horas. Domingos y algunos días festivos a las 10.00 horas y a las 12.30. Se debe acceder al edificio por la entrada norte.
  • Visitas de arte y arquitectura de edificio del Reichstag: Las mismas se llevan a cabo los sábados, domingos y algunos días festivos a las 11.horas. El acceso es por la entrada izquierda de la parte oeste. Después del tour tendrás la oportunidad de visitar la cúpula.
  • Tours de arte y arquitectura del edificio Paul Löbe o el edificio Jakob Kaiser: Estos tours se realizan los sábados, domingos y algunos días festivos a las 14.00 horas y a las 16.00 horas. El acceso es por la puerta norte del edificio del Reichstag.
  • Tours de arte y arquitectura de del edificio Marie-Elisabeth Lüders: Se realizan los sábados, domingos y ciertos días festivos a las 12.00 horas ya las 14.00 horas. El acceso es por la entrada norte del edificio Marie-Elisabeth Lüders. Cuando finaliza el tour se puede visitar la cúpula pero es posible que tengas un determinado tiempo de espera.

Tours guiados para extranjeros: Como se mencionó al comienzo, se puede solicitar hacer los tours en español con un mínimo de 6 participantes (y un máximo de 25). También está disponible en otros idiomas como el inglés, italiano, portugués, ruso, polaco, noruego y danés.

El Parlamento también ofrece la posibilidad de asistir a las sesiones plenarias gratuitamente: podremos pasar alrededor de una hora viendo una sesión de debate en el parlamento. Recomendable solo si entendemos algo de alemán!

Más información: Deutscher Bundestag

Visita a la Cúpula y Terraza del Edificio del Reichstag:

Si no quieres visitar el interior del Parlamento puedes hacer una visita a la cúpula y la terraza del Edificio del Reichtag. Están abiertas de 8 a medianoche (última enrtada a las 22 horas) y hay un acceso cada cuarto de hora. Hay que registrarse online para entrar. (Es Gratis!)

cupula interior reichtag visita gratis

cupula interior reichtag

Si viajas a Berlín no puedes dejar de conocer este edificio emblemático que es sede del gobierno y foro de debate democrático.  Además desde la cúpula podremos disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad.

Complementa esta visita gratis con algún otro Free tour por la ciudad:

Un comentario

  1. Pingback: Berlín Low Cost: 10 visitas gratis | Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!